Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yess
Novia Adicta Junio 2017 Chihuahua

Una novia en apuros :( ¿2 papas...?

Yess, el 4 de Julio de 2015 a las 09:05 Publicado en Antes de la boda 0 31

¿Algún día les conté que tengo 2 papas? Así es tengo 2 papás y no es que sean homosexuales, soy afortunada verdad Smiley laugh

Creo que en un debate lo mencione (en mi primero debate o segundo) Bueno el punto es que me dice mi novio que hay un espacio de la boda en donde los papas de la novia se sientan al lado de ella y hacen el “contrato de matrimonio” hahaha como tipo compra venta.

Una novia en apuros :( ¿2 papas...? 1

Pero yo… yo tengo 2 papas, mi papás biológicos se divorciaron, pero mi papá nunca se alejó de mí, aunque hace poco se volvió a casar, lo veo al menos una vez al año.

Luego mi mama se volvió a casar y mi segundo papá me quiere mucho, he vivido con él durante más de 20 años y agradezco que haya amado a mi mamá con todo y paquete, una de mis tías se volvió a casar y dejo a su hijo con los abuelos, pero mi papá me acepto, me llevo a vivir a su casa, me amo como a su verdadera hija y aunque tengo una hermana que es su hija, nunca ha tenido preferencias, nos ama y nos apoya a las dos por igual.

No sé a quién elegir de mis dos papas, el divorcio allá no es bien visto, es un país muy tradicionalista y no sé si tenga alguna repercusión el hecho de que yo quiera incluir a ambos papas en la ceremonia. Quería que mi mama y su esposo se sienten de un lado y mi papa y su esposa del otro lado (si es que va su esposa, no me llevo bien con ella), pero con mis papas biológicos de mi lado. No sé qué hacer Smiley sad

31 Respuestas

Última actividad por Nay, el 16 de Mayo de 2020 a las 16:03
  • Nay
    Novia Nueva Mayo 2021 Nuevo León
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola... Vi tu post y quería saber si hablas del mismo Roberto que yo conozco. Saludos
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes llevar a ambos papás u omitir ese paso, ya que seria feo que eligieras a uno..
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2015 Guanajuato
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb tengo 2 papás, solo que mi papá biológico se alejó de mi y de mi hermana cuando su ahora esposa (la cual no me cae bien) se embarazo ella se encargó de que dejáramos de verlo por más de 10 años incluso hizo que no fuera a mis XV años. El esposo de mi mami ( mi otro papá) es quien a visto por nosotras siempre y decidí que el me entregara en la iglesia y mi papá biológico entra con mi hermana, fue decisión complicada
    • Responder
  • Dinorah
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Oaxaca
    Dinorah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para.mi que llevarás a.los.dos.si se.puede y si hay espacio que estén los.dos, lo que puedan.pensar.los.demás punto.y a.parte tú disfruta tu boda porque es una gran bendición
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Abril 2018 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tendrias que preguntar allá como se ve eso y si se puede, yo creo que si deberias llevar a los dos, seria muy bonito para ambos Smiley smile

• Responder
  • Araceli
    Novia VIP Mayo 2015 Jalisco
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues puedes llevarlos a ambos n.nmis papas se separaron y en mi boda yo preferi solo estar los novios en mi mesa aunque en la ceremonia me entrego mi papa pero prefirio estar alejado y sólo estuvieron en las bancas de honor las mamas de ambos y los padrinos
    • Responder
  • Yess
    Novia Adicta Junio 2017 Chihuahua
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley laugh la buena noticia es que ya no tengo que pelear con eso, los papas de los novios no pueden estar durante el contrato de matrimonio, solo durante la fiesta Smiley laugh

• Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chica creo que si tus padres biologicos se llevan bien o al menos se toleran pueden sentarse contigo en la mesa principal. Asi puedes sentar al mas cercano y especial junto a ti (madre o padre), luego su pareja y despues tu otro papa/mama y pareja.

Recuerda que es tu dia especial y tu puedes tener a quien tu quieras donde quieras y ellos te tienen que respetar y ver por tu felicidad.

Te lo digo por experiencia, los padres de mi prometido se separaron hace mucho y ahora se hablan y se sientan juntos en reuniones y todo como viejos conocidos. Todo esto porque quieren a sus hijos.

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se..q dificl situacion sabes.. yo esrtoy como tu mami mi niña tiene 2 papas.. pero la diferencia es q el papa biologico (roberto arriaga lehmann) ni sus luces.. ents obvio para mi hija su unico papi es m iesposo..

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una bendición, y una situación un poco complicada, y que desidiste?
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debate leído, ojalá puedas llevar a ambos!

• Responder
  • Jan Mora
    Novia Adicta Noviembre 2015 Estado México
    Jan Mora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que eres bendecida con dos papas que te aman... los dos deberian de estar ahi ya que son importantes y te aman... es algo que en mi opinion requiere entender tu prometido no veo motivo por el cual pueda poner algun pero son tus papas... Fluye hermosa deja que las cosas se vayan dando y veras que todo saldra excelente!!!

Besito

• Responder
  • Abril
    Novia Adicta Octubre 2015 Distrito Federal
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eres afortunada de tener este conflicto y no estar an una situación donde no hay padre y no saben a quién elegir; yo creo que ambos son importantes y fundamentales así que podrías darles un lugar importante a cada uno de ellos, puedes disfrutar de ambos.

• Responder
  • Joselin
    Novia VIP Agosto 2015 Oaxaca
    Joselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino que a los dos deberias de darles la misma importancia, no elegir, los dos te quieren y los dos son tus papas.

• Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2016 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no hay porque elegir , ambos son tus padres y tienen el mismo derecho y lugar dentro de la ceremonia , yo digo que esta bien que los dos esten al lado tuyo. Te platico que mi novio tiene dos mamás y ambas entrarán con él , estamos acomodando las cosas para que las dos participen por igual.

• Responder
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Elige a ambos nna en agradecimiento a uno por la vida y al otro por el trato que te a dado

y ntp que yo tengo 3 papas jeje

mi abuelo materno que me crio en este caso mi mama si me dejo con ellos cuando reizo su vida, el fallecio hace 7 años pero el ubiera sido el indicado para ser mi mejor acompañante

mi papa biologico vive en los EU desde hace 15 años no se hace cargo de mi pero tengo contacto

mi padrastro desde hace 19 años ps el me apoyo y estuvo conmigo

• Responder
  • Gava
    Novia Experta Octubre 2016 Nuevo León
    Gava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm creo que la que tiene la respuesta eres tu!!! nadie podemos decirte que hacer puesto que nosotros no sabemos realmente los sentimientos que tienes hacia tus papás!! probablemente tu novio te podrá decir que es lo "bien visto" en su país pero sólo tu podrás tomar la desición de que es lo que quieres!! inclusive puedes hablar con tus 2 papás y explicarles el porque de tu desición (sea cual sea). Animo nena !! tus papis te entenderán a la perfección !!! y no dejes de escribir porque tu historia es super interesante =)

• Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que tu corazón decida es lo correcto. No te dejes llevar por el que dirán o lo que piensen los demás.

• Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Octubre 2015 Aguascalientes
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ijole, pues si se puede ambos hazlo, pero si no, pues mejor antes consultalo con tu prometido y el debe de saber que hacer en esos casos, de igual manera estaria padre que ambos esten en tu boda, Felicidades!

• Responder
  • Iliana
    Novia VIP Julio 2015 Guanajuato
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dos son importantes, y esta súper bien que estén presentes, mi papi ya no esta conmigo Smiley sad y mi tío al que adoro será quien me entregue.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Noviembre 2015 Jalisco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que para darle lugar a los dos sería bueno que estuvieran presentes ambos Smiley winking
    • Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que antes de tomar una decisión; cheques totalmente que es lo permitido yacacostumbrado en Bangladesh en ese aspecto; no vaya ser que hagas algo que pueda ofender alguna tradición; recuerdaque aalgunos países musulmanes son muy estrictos en sus leyes y tradiciónes.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Jalisco
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería muy lindo que los lleves a los dos... para ti ambos son importantes... y lejos de las costumbres de tu futuro pais... Tu llevas otras en la sangre!... Luego nos cuentas que eliges!! Saludos!!
    • Responder
  • Jathzibe
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Jathzibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow que padre ver que no soy la única que pasa por eso, yo también tengo dos papas y no sabía si se vería bien que los dos me entreguen pero ya con esas opciones esta súper bonito
    • Responder
  • Mariana & Edgar
    Novia VIP Agosto 2015 Jalisco
    Mariana & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que complicado.
    Pues lleva a uno a Bangladesh y el otro q te entregue aqui.
    Yo creo q.si son tradicionales lleves a tu papá biologico x aquello de los apeidos y ya aqui a tu otro papá Smiley smile
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2015 Yucatán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se como sea la tradicion alla pero igual podrias investigar y preguntar bien .. yo fui a 2 bodas donde pasaba exactamente lo mismito de los 2 papas .. en una mi amiga opto por entrar a la iglesia con los 2 la verdad no se vio mal y todos sabiamos que eran sus papas que siempre la han amado y querido! y con otra conocida ella lo que hizo fue que su papa biologico la entrego en la iglesia y su otro papa la entrego en su ceremonia civil .. se me hizo muy bonito igual porque tomo en cuenta a los 2 ..

• Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa.... pues si los dos son importantes para ti y tu te sientes bien y haran de tu día una experiencia mas bonita.. porque no estar todos juntos!!! total es por ti... la niña de la casa!!! un abrazo!!!!

• Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena yo considero que debes de platicarlo con tu futuro esposito y juntos decirle a tus suegros tu situación, siento que si sería feito que excluyeras a alguno de los dos, ya que son tus papás y te han apoyado por igual, merecen los dos estar a tu lado en ese dia tan especial.

• Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Concuerdo con Grace y con Dani.

Platica con tus futuros suegros y con tu novio, seguramente no es tan malo que tengo a 4 papas en vez de dos a la hora de la ceremonia, no te sientas en apuros, incluyelos a ambos y si no te llevas bien con tu madrastra pues que tampoco se vea que la haces a un lado, invitala a que se siente junto a tu papa y que sea parte de la nueva etapa de tu vida.

• Responder
  • Daniela
    Súper Novia Septiembre 2015 Tamaulipas
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si son importantes para ti los 2, no deberías ver si ellos se llevan bien o no, y sobre todo si los 2 te adoran, sólo sientalos en diferente mesa, tú no estarás con ninguno de los 2
    • Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eligelos a los dos... seria un gestp tan lindo que los dos estuvieran involucrados en esa ceremonia que hacen.. no elijas a solo uno. El otro podria quebrarse su corazon teelo digo de verdad.. mo excluyas en tu boda a nadie de ellos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas