Hola novias y novios, esposas y esposos de esta bella comunidad como algunos saben mi canción es dos gardenias de Ibrahim Ferrer y yo quería decoración con gardenias pero entre que no aguantan mucho y que creo que son algo caras además de que el centro de mesa que me incluye el salón no cuenta con gardenias pues claudique a la idea, sin embargo me encontré con este tutorías que quiero compartir con ustedes yo incluiré algunas pero ya no me da tiempo de hacer como para poner dos en cada mesa jejeje en fin les comparto como hacer estas bellezas

Materiales:
papel (yo lo hice con reciclado, pero si desean hacerlas con algún papel que les guste aprovechen para conseguirlo también en verde para las hojas)
plantilla para los petalos y hojas, esa la encuentran aquí http://liagriffith.com/wp-content/uploads/2013/05/PaperGardenia.pdf disculpen que no les ponga el link listo para abrirse, estoy en el iPad y no se puede jejeje
pintura verde (en caso de que hayan decidido como yo reciclar viejos trabajos de la escuela, yo elegí pintura acrílica y la diluí con agua pero he visto en otros debates que se puede pintar con pintura vegetal comestible)
pegamento (la primera que hice la pegue con pritt no sabría decirles si aguanto porque mi gata la secuestro, pero desde entonces he utilizado silicon frío)
Instrucciones:
1. Elegir las zonas del papel que utilizarán (yo busque que estuvieran completamente en blanco de ambos lados, excepto para el primer pétalo y las hojas) y marcar los petalos, les recomiendo que le marquen el número de pétalo al centro para que no haya confusiones después. Si han decidido utilizar papel nuevo o no les preocupa que se vea que es reciclado pueden imprimir directamente sobre el papel que utilizarán.
2. Recortar los petalos y hojas.
3. En caso de haber elegido el tema del reciclaje pintar de verde las hojas.
Todo recortado

4. Doblar el pétalo 1 formando un cono con el, yo hice que las letras quedaran por dentro para que se viera blanco
Pétalo 1

5. Con ayuda de las tijeras curven el resto de los petalos, no se preocupen si no les quedan muy derechos recuerden que en la naturaleza los petalos no son idénticos
Petalos curvados

6. Con ayuda de los dedos o de las tijeras (lo que mejor les acomode) y cm cuidado empujen las partes que quedaron puntiagudas de la base del pétalo 1 para que quede lo mas redondeado posible
Pétalo 1 redondeado

7. Pegar el pétalo 1 al pétalo 2
8. Levantar el pétalo 2 de forma que cubra al pétalo 1
Petalo 2 cubriendo al pétalo 1

9. Pegar el pétalo 6 al pétalo 5 de forma que no queden superpuestos
10. Repetir para los petalos 3 y 4
Pétalo 5 sobre pétalo 6

Pétalo 4 sobre pétalo 5

Pétalo 3 sobre pétalo 4

11. Pegar el pétalo 2 al pétalo 3
12. Abrir un poco el pétalo 2 para que deje ver el 1
Pétalo 2 sobre pétalo 3

13. Doblar a la mitad la o las hojas que vayan a usar, a mi me gusto mas como se ve con dos pero es elección de cada quien.
Hoja doblada a la mitad

14. Desdoblar las hojas y pegarlas a la flor
Pegando las hojas

Y con eso la flor queda terminada
Flor con una hoja

Flor con letras

Y así se ve terminada

Se animan a hacer algunas? Para que las usarían?