Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adrian
Novio Habitual Octubre 2014 Yucatán

Trámites religiosos

Adrian, el 30 de Julio de 2014 a las 00:12 Publicado en Yucatán 0 5
Que tal, el motivo de este debate es para preguntarles si al recibir las fe de bautismo y de confirmación la catedral les solicitó el acta de nacimiento de sus padres y de los novios, esto lo pregunto xq a mi me pidieron el acta de nacimiento de mi papa q cabe decir q es del df y no tengo parientes ahi, ya q en ambas fe no menciona su segundo apellido, a alguien le sucedio algo similar?

Saludos

5 Respuestas

Última actividad por Yamile, el 11 de Agosto de 2014 a las 16:09
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, yo t puedo ayudar con eso, sabes soy de merida yucatan, pero hice mi papeleria en monterrey pues aqui vivo, y mi novio es del D.F. y vive aqui en mty, que tal ehh? y sbueno... te RESPONDO, a mi no me pidieron actas d nacimiento porq mis papas son YUCATECOS, la razon x la cual t pidieron eso es porque de seguro tu acta de nacimiento viene el nombre de tus papas diferente al de la fe de bautizo o de la fe d confirmacion o incluso ambas.. te lo comento porque en la fe de confirmacion de Berny mi novio venia Ma. del Carmen y en su acta de nacimiento venia Maria del Carmen,para no hacerte el show.. tuvimos q pagar 500 pesos por el cambio,.. pero yo no tuve q viajar al DF.. mira hay una pagina buenisima y t digo buena porq pides las actas d nacimiento y t llegan a lo mucho a la semana : http://www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil/solicitudactas/

    alla solicitas las actas d matrimonio, pagas en un banco azteca o en tu portal d internet si tienes acceso a alguna tarjeta en linea ,yo lo hice en banco azteca un sabado y una sem y media despues las recibi a mi lugar de trabajo, claro lo estuve monitoreando y te responden dudas y asi en los telefonos, obvio cuando ya lo tienen los mensajeros pues llamas alos mensajeros, Estafeta o redpack, creo q yo pague redpack pues salia mas economico.. si tienes dudas agregame como amiga y t explico mas a detalle saludos.. y OJO con los nombres porq todo tiene q estar igualito.. buen dia.

    • Responder
  • Adrian
    Novio Habitual Octubre 2014 Yucatán
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron q como asi esta asentado en los registros debe coincidir con las actas de nacimiento asi q tengo q llevarlas a la notaria eclesiástica para q corrijan los libros y asi me entreguen ooootras fes de bautismo y confirmacion actualizadas, de veras q todo esto es un show.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Febrero 2015 Estado México
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que es para corroborar los segundos apellidos, en mi caso me pidieron la fe de bautizo actualizada, comprobande de confirmación, acta de nacimiento, IFE, copia de la acta de matrimonio civil, copia de la acta de matrimonio religioso de los padrinos y cuatro fotografias tamaño infantil. Despues de eso sera la presentación con el sacerdote.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Diciembre 2014 Estado México
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues justamente hoy fui a la iglesia, y d nosotros sólo nos piden la fe de bautismo actualizada, IFE y acta de nacimiento...
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Noviembre 2014 Distrito Federal
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo ayer fui a solicitarla y sólo me pidieron la fe de bautismo original (o en su caso la fecha aproximada del bautismo) el nombre de mi futuro esposo y la dirección de la iglesia en que nos vamos a casar, pero sólo eso :-/
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas