Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kathy
Novia Adicta Abril 2023 Estado México

Trámites iglesia

Kathy, el 14 de Agosto de 2021 a las 01:04 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 3
Hola!!

Necesito su ayuda por fis
Estoy reuniendo documentos para hacer el trámite de iglesia ya casi tengo el tiempo justo pero aún no entiendo bien todo La iglesia que elegimos para casarnos es de un municipio donde no vivimos ninguno de los dos y nos indicaron que debo sacar un permiso para casarme de en esa parroquia lo que no entiendo es si ese permiso es diferente a lo que anotan en la fe de bautizo (ya la tengo y ahí ponen la leyenda de casarme en esa parroquia)
Los documentos se llevan a la iglesia donde nos vamos a casar o a ambas donde me bautizaron y donde nos casaremos
Espero puedan ayudarme ando muy confundida con este tema por fis

3 Respuestas

Última actividad por Naomi, el 17 de Agosto de 2021 a las 11:17
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bride!! Nosotros tmb tramitamos permiso, es decir, llevas la documentación a la iglesia que te toca, ya sea a ti o a tu FM, ahí revisan todo y te expiden la "Licencia de matrimonio", vendrá alguna leyenda donde diga que ya está todo revisado y se pueden casar en la iglesia xxx (la que tu quieres)

• Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Hasta donde tengo entendido el permiso se pide en la iglesia de la comunidad de la novia, lo que debes hacer es ir a la iglesia que te corresponde de acuerdo con donde vives y ahí pedir informes. Seguramente ellos te van a pedir todos los documentos de ambos: la carta de fe de bautizo (pero a mi me la pudieron dirigida a la iglesia que iba a darme el permiso, no a la que me iba a casar), el papel de comunión, la confirmación, el comprobante de pláticas prematrimoniales, etc. Ellos se encargan de hacer la presentación y corren las amonestaciones, en este punto también corren las amonestaciones en la iglesia del novio. Posteriormente te dan una carta dirigida a la iglesia donde se casarán, a mi me hicieron así y todo fue sencillo porque ambas iglesias son del mismo municipio. No hay como que te acerques a preguntar a la iglesia de tu colonia para que te asesoren y te digan bien, todo se debe hacer entre 6 y 3 meses antes de la boda. Suerte, y sería bueno que nos platiques después cómo fue el papeleo para futuras novias. Smiley smile
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tento entendido que tienes que ir a pedir permiso o "carta de traslado" a la iglesia que esta en tu colonia. Y ahi entregar todos los documentos, ellos se encargan de correr las amonestaciones en las parroquias a las que pertenecen tu fm y tu (sus colonias) d
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas