Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lucía
Novia Nueva Enero 2024 Morelos

Trámites de boda religiosa en otro estado

Lucía, el 5 de Julio de 2023 a las 12:56 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10
Hola chicas. Necesito ayuda. Que se hace primero y con cuánto tiempo de anticipación a la boda ? Las pláticas prematrimoniales o la presentación ante la ilglesia?. Soy de la CDMX y voy a casarme en el estado de Morelos, en la capilla del lugar donde será la boda, me dijeron que todo en trámite lo tengo que hacer en la CDMX para que me expidan un permiso y poder casarme en el estado de Morelos, pero no sé con cuánto tiempo de anticipación y qué es primero.

10 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 8 de Julio de 2023 a las 17:24
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, Justo eso, no saber dónde están los papeles e ir a hacer lo de la actualización para boda (creo que es la del bautizo la que se tiene que solicitar así).
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucha suerte en tu tramite y que todo salga bien, mientras tengan sus documentos todo es más rapido y agil, muchas veces nos atrasamos porque no sabemos ni donde nos bautizaron o donde quedo la boleta de la primera comunión, etc. Eso es lo que llega a complicar pero no dejes pasar mucho tiempo antes de comenzar con todo este proceso.

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Lo haré
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta!
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la respuesta! Me queda más claro el proceso. Estoy Justo en tiempo para empezar a hacerlo. Mil gracias!
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lucia

Primero tienes que agendar fecha en la Iglesia donde te vas a casar en Morelos y pedir el nombre completo de la Iglesia y del Sacerdote que oficiara la misa, ya que esos datos te los pediran en la Ciudad de México para hacer tu tramite.

Luego vas a la Iglesia más cercana de tu domicilio con los documentos que te piden que son:

- Acta de bautizo actualizada de cada uno de los contrayentes (esta la pides en donde los bautizaron, debes especificar que es porque te vas a casar)

- Comprobante de primera comunion de cada uno de los contrayentes

- Comprobante de la confirmación de cada uno de los contrayentes

- Acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes (no mayor a tres meses)

- Comprobante de domicilio de cada uno de ustedes

- Cuatro fotografias tamaño infantil de cada uno de ustedes

- Acta de matrimonio religioso de los padrinos de velación

Todo esto en original y copia y ademas copia de la identificación de cada uno de ustedes, cuando lleves esto ellos te indicaran si en esa Iglesia dan las platicas prematrimoniales y cuando son.

El proceso es el siguiente tu llevas tu documentación, se hacen las publicaciones en la Iglesia (son las llamadas amonestaciones), haces tus platicas, luego te agendan fecha para la presentación y luego te entregan el exhorto matrimonial es un sobre cerrado que debes llevar a la Arquidiocesis que corresponda en Morelos, ellos te dan cita para recoger tu tramite ahi te darán el permiso que deberas llevar a la Iglesia a donde te casaras en Morelos y listo.

Para que no andes corriendo debes hacer todo esto con al menos seis meses de anticipación.

Al menos así fue nuestro proceso tambien llevamos el tramite en la Iglesia de CDMX y nos casamos en Puebla, mucha suerte, se que puede parecer engorroso pero no lo es tanto solo que si ve con anticipación

• Responder
  • Margy
    Novia Experta Octubre 2024 Estado México
    Margy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lo primero que tienes que hacer, es ir a la iglesia más cercana a tu domicilio y solicitar los requisitos para casarse, después confirmar que la iglesia de Morelos tenga la fecha disponible, después regresar a tu parroquia local y debes pedir que te expidan el permiso a nombre y dirección de la otra iglesia,la de Morelos y el tiempo ⏲️ de cuando debes hacerlo es como de 3 a 6 meses antes de tu boda 💒, espero te sirva 😘
    • Responder
  • Nidia
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucia! Yo te sugiero que vayas a la parroquia cercana a tu domicilio registrado en tu INE, que es donde puedes hacer la mayor parte de los trámites. Entre más pronto tengas los requisitos será mejor, pues si te pueden pedir documentos originales, documentos actualizados que debes conseguir en otras iglesias y copias de INE, domicilio y acta de nacimiento. La fe de bautismo y el acta de confirmación son de las cosas que normalmente piden en toda iglesia. Las pláticas matrimoniales y la presentación las debes poder realizar en la misma iglesia también. Dado que te casas fuera de CDMX, seguramente te darán algún permiso que deberás entregar donde será tu celebración religiosa. Suerte con tus trámites y felicidades por tu boda!
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Lucía, felicidades por tu boda.

Te recomiendo que vayas a tu parroquia más cercana y preguntes qué requisitos piden ya que depende de cada lugar.

Seguro que te piden cosas como acta de bautismo, comunión, etc.

Pero para más seguro ve, pregunta en la oficina parroquial y creo que es buen tiempo porque también piden pláticas prematrimoniales.

Suerte.

Nos cuentas cómo te fue.

thumbs-up-double-thumbs-up.gif

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas