Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Martha
Novia Habitual Marzo 2016 Querétaro

Trámite para la iglesia

Martha, el 26 de Febrero de 2015 a las 18:29 Publicado en Querétaro 0 8

Hola! Espero que alguién tenga un caso similar y me pueda ayudar.

Soy de San Juan del Río, pero quiero casarme en el Templo de San Agustín en Querétaro. Actualmente vivo en el DF y por eso no he podido ir directamente a preguntar. Mi mamá ya fue a la Parroquia de San Juan pero ahi le dijeron que tenemos que ir a la presentacion con el Padre y yo hable por teléfono al Templo de San Agustín y me dijeron que no, que fuera ahí con ellos para que me apartaran la fecha y me dijeran los requisitos.

Alguien sabe el proceso que hay que seguir? O en su caso como fue el trámite?

8 Respuestas

Última actividad por Martha, el 23 de Febrero de 2018 a las 16:45
  • M
    Novia Nueva Noviembre 2015 Hidalgo
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sergio, felicidades por la boda!

    Sí logré casarme en San Agustín, dependiendo la iglesia cambian los requisitos, pero ahí si puedes apartar la fecha y después hacer el tramite en la parroquia que les corresponda.

    Te recomiendo revisarlo con tiempo por que es tardado el trámite, pero revisa en la iglesia que quieren casarse si pueden ir apartando la fecha, por que de eso depende toda su organización.

    • Responder
  • S
    Novio Nuevo Noviembre 2018 Querétaro
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Martha, tengo una pregunta, lograste casarte en la iglesia que deseabas?. También estoy en proceso para buscar iglesia y me interesaría saber que tan complicado es.


    Saludos.



    • Responder
  • Martha
    Novia Habitual Marzo 2016 Querétaro
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias, ya fui ayer a apartar a San Agustín, me sirvio mucho la información!! Smiley smile Smiley ring

    • Responder
  • Laus
    Novia Frecuente Agosto 2015 Querétaro
    Laus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apartas con el 50%
    • Responder
  • Martha
    Novia Habitual Marzo 2016 Querétaro
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias! Me han ayudado mucho Smiley smile iré a San Agustín a apartar la fecha y empezaré con el trámite en mi parroquia que veo que es algo trardado...Smiley shame

    • Responder
  • Kaleb
    Novio PRO Noviembre 2015 Querétaro
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi como dijo Laus, yo me caso en otra Iglesia pero igual nos dijeron que hay que ir a nuestra parroquia (ya sea la de tu novio o la tuya) y ahi tramitan el expediente, y te hacen la presentación; ellos te dan un permiso para casarte en otra iglesia y es el que llevas a Santa Clara (es a la que nosotros debemos ir) y ellos dan el autorizo que hay que llevar a San Agustin

    • Responder
  • Martha
    Novia Habitual Marzo 2016 Querétaro
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Laus!!

    Me tranquiliza que si te aparten la fecha y ya después hagas tooodo lo demas Smiley smile

    Una duda más el día que vas y apartas pagas los $4,500 o puedes apartar con menos??

    Si la iglesia es hermosa!! voy a ver si puedo ir la proxima semana para apartar la fecha Smiley laugh

    • Responder
  • Laus
    Novia Frecuente Agosto 2015 Querétaro
    Laus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nena..

    Fijate que yo tambien me caso ahi. El procesi si es algo complicado pero entendible.

    1.- Ve a la iglesia de san agustin y aparta la fecha. es ahi donde la apartas a mi me costo 4500 la fecha

    2.- Ve a tu parroquia mas cercana y comienza con el expediente. Basicamente necesitas la fe de bautismo actualizada, certificado de confirmacion, un acta de nacimiento original reciente, 4 fotografias, el acta de matrimonio de tus padrinos de velacion (de la iglesia) y el papel que te acredita a ti y a tu pareja de que ya tuvieron las platicas prematrimoniales.

    3.- Ellos te daran una cita para la presentacion

    4.- Asiste a la presentacion y lleva 4 testigos. El padre ahi te dara un sobre con un papel que dice que ya pasaste el proceso.

    5.- Lleva ese sobre a la iglesia de santa clara o santa rosa (no recuerdo bien) en el centro de queretaro, y ellos te daran otro papel que es el que le dice al templo que puede casarte

    6.- Finalmente llevas ese papel al Templo de San agustin y te casan Smiley laugh

    Algo largo y complicado.. pero esta muy bonita la iglesia y vale la pena.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas