Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Morelos

Tradiciones y significado de los anillos

Arbelaaa, el 30 de Noviembre de 2013 a las 12:55 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 14

Anillo de Bodas

El anillo es un símbolo que se utiliza en la celebración de una boda. Simboliza el compromiso entre los novios. También recibe el nombre de Alianza.

ZZZZZZZ

Alrededor del 2800 AC, los antiguos egipcios ya intercambiaban anillos en sus ritos matrimoniales. Para ellos, el círculo representaba una forma sin principio y fin, por lo que significaba la eternidad. Siendo esto lo que representaba el matrimonio.

QQQQQQQQQQ

La costumbre establece que los novios deben entregarse mutuamente anillos como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial.

AAAAAAA

El anillo matrimonial se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón. Luego esta costumbre fue adoptada por los romanos y cristianos, hasta que pasó a formar parte de la ceremonia del matrimonio.

77777777

En la Biblia, en el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días. En el siglo IX, el Papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse.

00000000

Originalmente los anillos se hacían de cuero, y luego los hicieron de hierro, pero fue cambiando hasta hacerlos de metales preciosos como el oro.

RRRRRRR

Usar Diamantes

La palabra diamante, proviene de la palabra griega adamas, que significa “lo inconquistable”. Conocida como una de las piedras más fuertes de la naturaleza, este representa fuerza invencible, por lo cual su significado es perfecto como símbolo del matrimonio. En la India, se creía que el que usaba diamantes, tenia protección contra fuerzas del mal. También se creía que los diamantes traían el amor duradero.

EEEEEEEEEE

Anillos de Compromiso

El anillo de compromiso ha representado siempre una intención de casarse, por parte del novio. Y debe usarse en el dedo anular de la mano izquierda. Después de casarse se debe usar el anillo de compromiso siempre en la mano izquierda. Primero el anillo de compromiso, y luego el anillo de matrimonio.

YYYYYYYY

................

14 Respuestas

Última actividad por Mir , el 20 de Enero de 2014 a las 10:09
  • Mir
    Novia VIP Octubre 2013 Distrito Federal
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y tus alianzas están realmente lindas, Te felicito

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si Smiley winking

• Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Nuevo León
    Aliiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena la info.... gracias Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Febrero 2014 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información gracias!!!
    • Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

yo tampoco lo sabia pero si me parecio un tema super interesante Smiley smile

• Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ok Mir Smiley smile))

• Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que te gusto Lidia Smiley smile

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir el significado , muchas no lo saben

• Responder
  • Mir
    Novia VIP Octubre 2013 Distrito Federal
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi me sucedio algo, el anillo tiene mal la fecha de la boda, no lo he arreglado y no estoy segura de quererlo hacer, porque la fecha que trae, pienso que corresponde a la fecha en que mi novio decidio pedirme matrimonio. Fue una casualidad, pero así es.

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabía el significado Smiley smile Gracias

• Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Eli hay para todos los gustos Smiley smile

• Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

uy que mala onda Lucia me imagino la tristeza por el valor sentimental que tienen :/
    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros queremos algo de plata pero no oro por que la plata para nosotros tiene mas significado porque es un metal que no se nos hace ostentoso y es elegante!!! Bueno asi lo vemos nosotros jejej

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen debate nosotros ahorita tristes con este tema ya que a mi esposo le robaron el suyo Smiley sad

anillos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas