Empezaré con los padrinos de Velación, por ser éstos de mayor rango, luego con los de anillos, los de arras, lazo, ramo, biblia y rosario, cojines y crucifijo (éste último nos lo mencionaron en la plática prematrimonial, posteriormente ya les contaré la buena experiencia que tuvimos).
Padrinos de velación:
Como su nombre lo indica son quienes velarán y en un futuro apoyaran a la pareja que apadrinan con buenos consejos y ser una guía espiritual.
Sé que tienen que ser un matrimonio bueno, muy cercano a la pareja que se casa, y por obvias razones que estén casados por la iglesia; a nosotros nos pidieron cuando iniciamos el trámite la acta de matrimonio de ellos, mi esposa ha estado mas al tantoya la tenia hasta con dos copias extras por si las dudas.
En algunos lugares durante la ceremonia pueden estar sentados a lado de los novios, en las pocas bodas a las que he ido, no es así, mas bien están sentados en la primera banca, lo más cercano a la pareja.
Al iniciar la ceremonia los padrinos de ponen de pie, y se colocan a los lados de los novios, en algunas iglesias se estila que se enciendan dos velas para que la pareja encienda el cirio de velación, en donde nos casaremos nos platicaron que así se hace, supongo que el sacerdote llamará a los padrinos, para que participen en el encendido de las velas.
Al final de la misa, ellos pasan a firmar el libro de actas, es para dar testimonio de que el enlace se realizó legalmente.
Donde nos casaremos se acostumbra que los padrinos de velación sean los que paguen la misa, el coro y la decoración, pero no estamos tan seguros, queremos correr con ese gato, ¿cuál es su punto de vista al respecto?.
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí