Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ray
Novio Adicto Enero 2017 Distrito Federal

Todo lo referente a los padrinos de velación, ceremonia católica.

Ray, el 4 de Octubre de 2016 a las 11:17 Publicado en Organizar una boda 5 15
Empezaré con los padrinos de Velación, por ser éstos de mayor rango, luego con los de anillos, los de arras, lazo, ramo, biblia y rosario, cojines y crucifijo (éste último nos lo mencionaron en la plática prematrimonial, posteriormente ya les contaré la buena experiencia que tuvimos).

Padrinos de velación:

Como su nombre lo indica son quienes velarán y en un futuro apoyaran a la pareja que apadrinan con buenos consejos y ser una guía espiritual.

Sé que tienen que ser un matrimonio bueno, muy cercano a la pareja que se casa, y por obvias razones que estén casados por la iglesia; a nosotros nos pidieron cuando iniciamos el trámite la acta de matrimonio de ellos, mi esposa ha estado mas al tantoya la tenia hasta con dos copias extras por si las dudas.

En algunos lugares durante la ceremonia pueden estar sentados a lado de los novios, en las pocas bodas a las que he ido, no es así, mas bien están sentados en la primera banca, lo más cercano a la pareja.

Al iniciar la ceremonia los padrinos de ponen de pie, y se colocan a los lados de los novios, en algunas iglesias se estila que se enciendan dos velas para que la pareja encienda el cirio de velación, en donde nos casaremos nos platicaron que así se hace, supongo que el sacerdote llamará a los padrinos, para que participen en el encendido de las velas.

Al final de la misa, ellos pasan a firmar el libro de actas, es para dar testimonio de que el enlace se realizó legalmente.

Donde nos casaremos se acostumbra que los padrinos de velación sean los que paguen la misa, el coro y la decoración, pero no estamos tan seguros, queremos correr con ese gato, ¿cuál es su punto de vista al respecto?.

Todo lo referente a los padrinos de velación, ceremonia católica. - 1

Todo lo referente a los padrinos de velación, ceremonia católica. - 2

Todo lo referente a los padrinos de velación, ceremonia católica. - 3

Todo lo referente a los padrinos de velación, ceremonia católica. - 4

Todo lo referente a los padrinos de velación, ceremonia católica. - 5

Todo lo referente a los padrinos de velación, ceremonia católica. - 6

Todo lo referente a los padrinos de velación, ceremonia católica. - 7

Todo lo referente a los padrinos de velación, ceremonia católica. - 8

Todo lo referente a los padrinos de velación, ceremonia católica. - 9

Todo lo referente a los padrinos de velación, ceremonia católica. - 10

Todo lo referente a los padrinos de velación, ceremonia católica. - 11

15 Respuestas

Última actividad por Daissy, el 8 de Septiembre de 2023 a las 11:54
  • D
    Novia Nueva Septiembre 2023 Veracruz
    Daissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pueden nimodo y triste porq nuestros Guas en nuestra unión libre siempre han sido mis padres más q cualquier otro familiar o amigos
    • Responder
  • Caty
    Novia Nueva Noviembre 2024 Nuevo León
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saben si los padrinos pueden ser los papás del novio o novia?? Queremos que sean ellos, pero no sabemos si es posible 😔
    • Responder
  • Sam
    Novia Nueva Marzo 2024 Tlaxcala
    Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

SI LO PUEDEN SER HACI COMO DE ARRAS O LAZO

• Responder
  • Adriana
    Novia Nueva Noviembre 2019 Jalisco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe si los padrinos de velación pueden ser también padrinos de anillos?
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Nueva Diciembre 2019 Estado México
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien podría explicarme que es lo que tiene que pagar o poner un padrino de velación

• Responder
  • A
    Novio Nuevo Noviembre 2018 Aguascalientes
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok yo tambien estoy viendo los preparativos para mi boda pero como ya tengo dos hijos no quiero hacer la gran fiesta que se acostumbra si no algo sencillo pero de igual forma algo lindo acompañada de toda mi familia

• Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Agosto 2019 Chihuahua
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay no eso de los padrinos no se nada :C Gracias por la info, además no sabemos a quienes elegir ya qu eno tenemos parejas muy cercanas que nos llenen el ojo 100 % :C

• Responder
  • Flores
    Novia Nueva Diciembre 2017 Tabasco
    Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dan los padrinos de velacion
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Diciembre 2017 San Luis Potosí
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda una elección significativa.
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Distrito Federal
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso son tíos de mi FM, son bastante allegados a la familia, sobretodo un matrimonio estable y de larga duración, quisimos ser equitativos en la elección de los padrinos, tanto de su familia como de la mía y estamos contentos con eso
    • Responder
  • Yazmin
    Novia VIP Diciembre 2016 Durango
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso me pone triste.... Acá eso de velacion ya no se usa pero yo hable con el padre y me ara la ceremonia junto con los de velacion pero los padrinos no ángel mandado para la iglesia, no hemos podido comunicarnos con ellos y de la decoración no quisieron pagar y del coro se les hizo muy caro y me da tristeza porque no ando puesto interés y aparte no sabia q eran 3 velas 1 y la más grande para los novios y las otras para los papás..... Y disculpa padrino de crusifico me puedes explicar eso ya q acá no nós lo dijeron?
    • Responder
  • Janine & Daniel
    Novia TOP Octubre 2016 Estado México
    Janine & Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ray, en nuestro caso, los padrinos de velación será mi cuñada y su esposo, son una pareja estable y amorosa. Por lo que a ellos les confiamos ser nuestros padrinos.

Ellos pagaron la misa (venia en paquete con coro y arreglo), nosotros solo queriamos que fueran de padrinos de nombre, pero ellos insistieron en apoyarnos. Incluso ya nos dieron nuestro cirio y biblia Smiley xd.

Y en cuanto a lo que deben hacer en la misa, si depende mucho de la iglesia, por que así como comentas que realizan todo eso, fui a una misa donde ni se les mencionó y en el acta solo firmaron los padres de los novios =O estuvo raro.
    • Responder
  • G
    Súper Novia Julio 2017 Oaxaca
    Gabbs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Igual donde vivo el paga todo lo relacionado a la misa, nosotros le comentamos que queriamos pagarlo y ellos dijero: NO! Eso nos toca a nosotros como padrinos de velacion, son un matromonio muy apegado a las costumbres y a la religion entonces sabemos que lo hacen son gusto, nunca esta de mas preguntarles directamente Smiley winking

• Responder
  • Kenii
    Súper Novia Noviembre 2016 Puebla
    Kenii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de puebla bueno de un pueblo más bien y allá la costumbre es que el padrino ponga el grupo y pague la misa y te den un regalo como algún mueble oh algo así he igual se encarga de los anillos, las arras y el lazo. El nuestro se encargará de ponernos una orquesta y de pagar la misa y eso es todo por qué de lo demás ya los familiares se fueron proponiendo.
    • Responder
  • L
    Novia TOP Diciembre 2016 Veracruz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues donde yo vivo el padrino de velacion solo dara la vela pffffff

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas