Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Tips para elegir el vestido de las damas

Yadira, el 13 de Octubre de 2014 a las 08:36 Publicado en Moda Nupcial 0 14

Buen inicio de semana brides!

Puesto que cada vez se han puesto más de moda las damas de honor, como en otras partes del mundo, las novias, además de elegir su propio vestido y todos los detalles de la celebración, deben pensar en cómo vestir a sus mejores amigas. Esta es la opción más sana y coherente que sea la misma novia quien marque o defina las líneas del look que debe seguir su cortejo y por eso es que aquí les dejo algunos consejos Smiley winking

1. Lo primero es elegir el color. Éste debe combinar con los tonos en los que se han elegido otros detalles de la ceremonia y la celebración, como las flores. Todas ellas deberán ir vestidas exactamente del mismo color, para que no parezca que cada una se ha comprado el vestido que más le ha gustado. Lo más importante es que sea un color que favorezca a las damas de honor, y que no sea ni blanco, ni negro, ni muy estampado. A partir de ahí, los colores pueden variar desde el marfil hasta tonos brillantes a la elección de la novia. En los matrimonios de día encontramos tonos amarillos, verdes, rosas, lilas, el azul celeste, turquesa, salmón, o anaranjado. Si el matrimonio se celebra de noche, los tonos oscuros, brillantes y el rojo serán los más apropiados.

Tips para elegir el vestido de las damas 1

2. Las damas de honor deben conjuntar con el estilo general del matrimonio: elegir las telas apropiadas para cada estación del año y tener en cuenta el tipo de escote.

Tips para elegir el vestido de las damas 2

3. En cuanto al largo del vestido, debe acordarse un mismo largo de acuerdo a si el matrimonio es de día o de noche. Sin embargo, son comunes los vestidos largos incluso cuando se celebra la boda durante la mañana.

Tips para elegir el vestido de las damas 3

4. La sencillez es algo esencial en un vestido de dama de honor. Debemos recordar que la protagonista del día es la novia, y que las damas de honor no deben destacar demasiado. Este consejo también debería ser aplicado a la hora de maquillarse y peinarse.

Tips para elegir el vestido de las damas 4

5. Algo muy importante es que no todas las damas de honor tienen el mismo tipo de cuerpo. Ellas tienen que sentirse cómodas con sus vestidos, así que el vestido debe permitir variaciones de escote, tirantes y cualquier detalle para que cada una se saque el mayor partido. Por ello, a pesar de que el largo y el color sean iguales, no se debe imponer el mismo modelo para todas si ellas no se sienten a gusto.

Tips para elegir el vestido de las damas 5

Por supuesto, a pesar de que estos sean los consejo más importantes, la última palabra la tiene la novia. Si quieres puedes hacer algunas variaciones, como jugar con la tonalida de un mismo color o si la boda tiene más de un color de referencia también jugar con ello.

¿Qué opinas de los vestidos de dama de honor? si ya te has decidido quieres compartirnos el modelito de tus damas?? :Smiley heart

14 Respuestas

Última actividad por Lidia A., el 27 de Octubre de 2014 a las 21:18
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimos tips!! Smiley laugh yo no tendre ninguna Smiley laugh jeje

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas fueron de morado y de largo, pero cada una eligió su tela, tono de morado y modelo. Creo que fue una buena opción porque se veían hermosas y yo me ahorre dolores de cabeza
    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que nosotros solo elegimos menta porque la mayoria de mis damas eran de 4 estados diferentes jejeje y dificil de juntarnos

• Responder
  • Lizzy
    Novia Frecuente Octubre 2015 Chihuahua
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, solo les pediré que vallan del mismo color, y para, de alguna manera uniformarlas o distinguirlas de algúna de las invitadas que valla del mismo color, les daré un corsage, para que lo coloquen en su muñeca.

• Responder
  • L.n. Nalleli
    Súper Novia Febrero 2015 Jalisco
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdisimo con todo!! Sobre todo el punto 5, yo creo no se debe imponer un mismo vestido porque puede no favorecer o no verse bien, es mi punto de vista.

Yo les di pedacitos de tela con el color y tipos de tela que pueden usar (tipo shiffon o algo que tenga caída) y ya cada quien que le busque o se lo mande hacer.
    • Responder
  • Nani
    Novia Adicta Octubre 2015 Nuevo León
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Igual en mi caso!!!!!!! todas de que ahhh no ese no se me verá bien, no me gusta así, yo lo quiero de x forma y total no se ponen de acuerdo, Ya solo pedí el mismo color y comprar la misma tela para todas.

Asunto arreglado Smiley laugh

• Responder
  • Lucero y Valdemar
    Novia Frecuente Febrero 2015 Guerrero
    Lucero y Valdemar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En noviembre iré con mis bridesmaids a elegir el vestido. Mi boda es en playa, así que los vestidos serás en color "palo de rosa"... Y la fiesta será con dress code: todos de blanco o beige.
    • Responder
  • Perla Lopez
    Novia VIP Noviembre 2014 Estado México
    Perla Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han servido de mucho y q este sábado q viene iremos mis damas y yo en busca de su vestido haber q tal nos va Smiley smile
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Enero 2017 Quintana Roo
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tips,Yadi. Muchísimas gracias.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2014 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo del tipo de cuerpo diferente es lo q mas lata me dio y al funal solo les pedi q fueran del mismo color :/

• Responder
  • Claudia
    Súper Novia Marzo 2015 Yucatán
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo se un poco más light con mis damitas...

Lo unico que les pedí fue que el vestido sea largo, en una paleta de color beige (tonalidades más tonalidades menos) y no usar tila tepo seda, satín o las duritas (que no recuerdo el nombre)... esto porque estas telas no van con el estilo de la boda...

Ya les dí ideas y algunas ya escogieron y la verdad divinos!! Mi idea es que se sientan comodas y sea un vestido que por la inversión, luego si puedan volver a usar !! Smiley laugh

• Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui dama de honor de una de mis mejores amigas, y usamos el mismo vestido, lo ame!!

. Entrada a la iglesiaDamas de Honor

Los novios!!!

• Responder
  • Isbeth
    Novia Adicta Noviembre 2014 Morelos
    Isbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es nuestro modelito y color!
    • Responder
  • Jeany
    Novia PRO Enero 2015 Nuevo León
    Jeany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantan los estilos que nos muestras en las fotos! Yo todavía no sé si voy a llevar damas... pero sí nos animamos les mostraré cual modelito y color!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas