Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karina
Súper Novia Mayo 2017 Nuevo León

Testigos de presentación de iglesia

Karina, el 10 de Julio de 2016 a las 23:30 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 31
Hola chicas y chicos que me pueden platicar sobre los testigos de la presentación en la iglesia que les a pasado cuéntenme que yo no sabía que eso se hacía jaja hasta que una amiga me dijo que acababa de ser testiga y que el padre le hizo preguntas incómodas sobre su amiga y su novio
Llenenme de sabiduría como sólo ustedes saben hacerlo Saludos y un súper abrazo a todas

31 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 12 de Julio de 2016 a las 13:27
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jalisco
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno las preguntas de pende del padre que haga la presentación hay unos que si te hacen muchas preguntas y otros que no te cuestionan tanto, por suerte a nosotros no nos hicieron muchas preguntas y nada incomodas e igual nos pidieron llevar a los papás y a nuestros testigos.

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya se! Es una locura Smiley sad

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo mismo me plático mi amiga que así le preguntaron a ella
    • Responder
  • Ellery
    Novia Adicta Octubre 2016 Distrito Federal
    Ellery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es diferente en cada iglesia, a nosotros nos pidieron que cada uno llevara un testig; ya en la iglesia nos pasaron por separado y en si a mi no me preguntó nada pero me habló sobre como era el matrimonio y todo eso; a nuestros testigos les preguntaron como veian la relación entre nosotros y ya.

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a lo que veo cada iglesia es diferente
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja buen chiste pero si aplica la
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno... por lo regular los testigos son los papás, pero no necesariamente...

en mi primer boda los papás de mi prometido de aquel entonces no fueron xq vivían lejos, así que sus 2 testigos fueron 2 compañeros de su trabajo.

y bueno en mi caso mi papá ya murió asi que mis testigos fueron mi mamá y mi hermana, y la vdd esq cada padre pregunta cosas diferentes, pero el q nos entrevisto fue muy buena onda en todo momento y la plática se extendió casi casi con café y galletas

• Responder
  • Estela
    Novia Experta Septiembre 2016 Veracruz
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Varia dependiendo del padre de la iglesia, a mi me pedian a mis padres y a los padres de mi esposo, pero como no viven aqui nos pidieron un familiar y una amistad de cada uno, el padre nos paso por separado a mi junto con mis testigos y a mi esposo junto con sus testigos , pero no hizo ninguna pregunta incomoda de hecho fue muy rapido , Por eso te digo que es dependiendo del padre de la iglesia.

• Responder
  • Margarita
    Novia VIP Septiembre 2016 Tamaulipas
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me tendre que dormir en la sala o en el carro bien encerrada jajaja

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a lo que e leído aquí como que es depende donde vallas porque al parecer en mi ciudad si es así falta ver si también es así en la igleisa en la que nos casaremos
    • Responder
  • Kary & Cristian
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Kary & Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si llevas testigos 2 por cada uno tienen que ser conocidos de mas de 6años pero nada que ver no les hacen preguntas incomodas sobre ustedes ni mucho menos, si 5 min los entrevista es mucho mas que todo les pregunta si ustedes no se han casado antes y asii

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si igual me dijeron eso a mi que a ser familia
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja pues a portarse bien y nos platicas como te fue
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si supongo que es por eso pero si me miente adiós compromiso ammmmsorry
    • Responder
  • Margarita
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La iglesia catolica se nombra la santa madre iglesia catolica porque te arropa como una mama en cuento a esas cosas, por eso se corren las amonestaciones y te hacen mil preguntas, para muchos incomodas para otros no, ahi sale todo si el mono o la mona tiene otras parejas, igual a nadie le va gustar que le este mintiendo tu futuro esposo o esposa vdd, entonces pues ahi tanta pregunta haha

• Responder
  • Margarita
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues lamentablemente si existen casos, pues seran incomodas las preguntas pero eso esta bien para mi punto de vista, se supone que la iglesia te ampara de muchas cosas vaya para eso es, y es mejor que salgan las cosas antes de todo, es dura la sitaucion pero asi es, yo tendre mi presentacion la proxima semana.

y pues nosotros ya vivimos juntos desde hace ya varios meses, por lo cual el sacerdote solo nos dijo que al menos 15 dias antes de la boda tendriamos portanos bien jeje

• Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero lo msimo jaja es broma no creo tampoco qje me oculte nada mi prometido
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley surprise Smiley surprise que cosas me imagino que esto e hace para este tipo de cosas
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no creo que sea para ocultar pero si hay preguntas incómodas que me dijeron que en ocasiones hacen
    • Responder
  • Erandi
    Súper Novia Diciembre 2016 Distrito Federal
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Orale que intensa situación no pues no creo que mi prometido tenga otra familia digo después de casi 12 años digo además conozco a toda su familia jajajaja
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chistoso jajaj
    • Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo q cada iglesia es diferente. Acá en la mía sólo iremos los novios y testigos, que no tienen q ser familia. Ya no piden a los papás y recalcan mucho que los testigos sean personas ajenas a la familia. No entiendo a q se deba pero son las reglas de cada iglesia
    • Responder
  • Marisa
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justamente eso le dijimos al padre cuando fue nuestra presentación... y BOLAS! Que nos empieza a contar un caso que le pasó a el!!!! Obvio sin muchos detalles, pero basicamente el señor tenia dos familias e iba por la tercera Smiley atonished

• Responder
  • Marisa
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A la presentación van dos testigos por contrayente y los papás de los novios. Yo he sido tesigod dos veces y es verdad que hacen preguntas, pero a mi no se me hicieron incómodas. Te preguntan si ya ha etado casado, si tiene hijos, si crees que setá preparado para el amtrimonio, si se tratan bien entre ellos, si tiene alguna enfermedad, etc...

Ahora que lo pienso no son incómodas cuando no hay nada que ocultar Smiley tongue

• Responder
  • Gaby
    Novia Frecuente Julio 2016 Quintana Roo
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a la presentación de mi hermano pues nuestros padres ya están en el cielo; primero pasan a los 4 testigos y nos hicieron preguntas como si alguno de los dos fue casado o vivió con alguien, si alguno tiene hijos y si es así cómo es su relación con ellos y con la mamá/papá de los hijos, si consideramos que los novios tienen una buena relación, etc. Luego sacan a los testigos y pasan a los novios y les hacen las mismas preguntas y por último entran los 6 y el padre confronta si hubo alguna contradicción en las respuestas. No se qué ocurra cuando hay contradicciones porque en esa ocasión. los papás de mi cuñada no dijeron que ella ya había vivido antes con otro hombre, entonces en la confrontación el padre súper serio pone el punto sobre la mesa y el papi de mi cuñada que es japonés y habla muy poco de español respondió: "yo no sé nada, hija dijo amos a ver padlecito y yo vine ver a padlecito" entonces el padre se comenzó a reír a carcajadas y dijo: "ay ya, pasemos a otra cosa" Literal, fuimos salvados por el comentario del señor.
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto bien extraño todo mi amiga me dejó muchas dudas jaja así ue preguntaré todo
    • Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow no pues te comento que yo no sabía de eso pero sólo citaron a nuestros padres jijijijj y yo creo que esas preguntas no deberían hacerlas xq obvio si hubiera otra persona no te casarias
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Linares Nuevo León y mi amiga fue hace días a una presentación dice el padre le pregunto si creía que la harían en su matrimonio que si no habría una tercera persona valgame les pregunto hasta quensi eran vírgenes todo eso ru crees
    • Responder
  • Erandi
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo estoy igual que tu hace unos días fuimos a apartar la fecha de la boda y dejar papeles y nos dijeron eso de la presentación pero no sabía que se tenía que hacer de hecho nos dijeron que tenían que ir los papás de mi prometido, mis papás y nosotros, pero no se que se hace ahí jajajaja
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pregunté que si podía er familia y según me dijeron que no como quiera preguntaré directamente en la iglesia que me casare
    • Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se que de preferencia deben de ser los papás de cada novio. Y el padre pregunta si están de acuerdo que se casen, que si piensan que lo están haciendo muy rápido o no, muchas preguntas dependen de la actitud del padre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas