Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rebecca
Novia Frecuente Noviembre 2014 Estado México

Tengo 30 años y aún no soy mama

Rebecca, el 6 de Marzo de 2014 a las 10:38 Publicado en Bodas.com.mx 0 15
Hola chicas! Necesito sus consejos y comentarios sobre un tema que me trae pensando mucho y la verdad me siento muy triste y fracasada....de verdad necesito su ayuda y que se pongan en mi lugar, que harían ?
Pues resulta que acabo de cumplir 30 años, apenas estoy creciendo en el trabajo realizandome como profesionista, también acabo de cumplir 4 años de un noviazgo bonito, desde hace 2 años quería casarme pero mi novio no le iba tan bien en el trabajo... Este año a el lo ascienden de puesto poco después me da el anillo de compromiso (el tan anhelado momento que esperaba ansiosa) pero YO YA TENGO 30 años... Tenemos pensado casarnos entre noviembre y diciembre de este año, yo me quiero embarazar en cuanto me case pero por comentarios de conocidas y de un doctor la edad hasta donde puedo tener un embarazo ideal y sin problemas es a los 29 años yo ya tendría 31 ...mi ilusión es casarme es mi sueño, pero el ser mama también es mi sueño, y he pensado en mejor embarazarme en cuanto antes haciendo un lado el trabajo y la boda....que harían ustedes en mi lugar? Creen que me estoy presionando? Es mejor embarazarme lo antes posible?

15 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 29 de Mayo de 2014 a las 23:09
  • Adriana
    Novia VIP Diciembre 2014 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 31 y cuando me case tendré 32 ... Y la vvd no me apura tener hijos, eso de las edades es mentira. Ahorita bastantes artistas de la TV se están embarazando a sus casi 40 años.
    Yo la vvd no me estreso por eso, vivo el momento. Pienso tener hijo en unos 5 años más aprox.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2014 Distrito Federal
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PUES YO CREO QUE MEJOR VE PASO POR PASO PRIMERO CASARTE LUEGO VIVE Y DISFRUTEN UN RATO USTEDES COMO PAREJA, POR QUE CUANDO SE TIENE LUEGO LUEGO UN BB LA PAREJA YA QUEDA EN SEGUNDO TERMINO Y MUCHAS VECES LAS RELACIONES SE EMPIEZA A ENFRIAR DISFRUTEN MUCHO SALUDOS

• Responder
  • Rebecca
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Yadi por tus palabras, ya estoy más tranquila y si, eso haré disfrutar los preparativos y la boda como siempre la he soñado, tomare el consejo de todas ustedes, charlar con mi ginecólogo y cuidar mi cuerpo para no tener complicaciones en mis futuros embarazos, me encanta esta página porque dan buenos consejos, buenas ideas y muchos consejos....gracias a todas!!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Enero 2014 Estado México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ouch yo me case hace dos meses y dentro de dos meses más cumpliré 32!! Y pretendo esperar un rato más para tener bebés!! Estoy súper revisada y atendida por mi ginecóloga, cuidando mi alimentación y salud. Mr dice que no hay problema, siempre y cuando no me espere hasta los 42. Ya por ahí se dice que la edad sólo es importante si eres un vino. Cuida tu cuerpo y todo irá bien.
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Rebe!! Bienvenida a la página y qué padre que te animes a compartirnos detalles que te preocupan, ya notaste que todas nos apoyamos y no sólo hablando de temas de la boda sino lo que hay más allá en nuestras vidas como en tu caso la preocupación por la edad y el deseo de ser mami, creo que llegará el momento y será muy especial para ti. Yo encargué a mi pequeñita con 29 y me preocupaba igual pasar de los 30 pero al final no debes temer en esos detalles, tampoco estamos hablando de una diferencia de 10 años que eso sí sería considerable y aún una mujer que se cuide y cuyo cuerpo esté en condiciones físicas saludables puede embarazarse sin problema.

No te agobies, disfruta por ahora de tu boda, luego de tu matrimonio y verás que más pronto que temprano les llega el angelito a casa, será una hermosa bendición y lo van a disfrutar mucho!!! Sobretodo porque lo desean con su alma y no hay nada comparable a esa sensación!! Smiley winking

• Responder
  • Rebecca
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil mil Gracias a todas por tomarse el tiempo de leer mi comentario (a pesar de que diga José jajajaj) y sobre todo de compartirme sus experiencias de verdad se los agradezco, la verdad a veces me agobia todo esto pero tomare mucho en cuenta sus consejos y recomendaciones, todas son muy lindas...saluditos
    • Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jajajajja eso si fue chistoso!

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena tranquila, yo tengo 30 años y a los 3 meses de casada cumpliré 31 años, y tenemos pensado embarazarnos si Dios quiere a los 6 meses aprox de ya estar casados, no te frustres nena, tu relajate que si se puede Smiley winking

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2015 Puebla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo también tendré a mi bebé después de los 30 claro si dios quiere, es cierto q los riesgos son mayores y si te pones a pensar pero creó q todo en esta vida es incierto, tu has lo que este en tus manos para cuidarte y lo demás dejalo en manos de dios sus tiempos son perfectos
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que necesitas relajarte ya que culturalmente en la actualidad es muy frecuente ver parejas que tienen hijos hasta sus 30's.

Así es nuetro caso, yo tengo 29 y mi novio 30 y queremos esperarnos dos o tres años para encargar bebé. Suerte Smiley smile

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Pues es verdad que con la edad baja nuestra fertilidad (en teoría debe ser más fácil embarazarse antes de los 30), la buena noticia es que hay muchas cosas que se pueden hacer para contrarrestar este efecto, lo más importante es que platiques con tu ginecólogo, yo tengo muchas conocidas que tuvieron hijos después de los 30.

El riesgo de enfermedades cromosimicas (las más común es el síndrome de Down) sube cuando la mujer cumple 30 años: a los 25 años, una mujer tiene .08%; a los 30 años .1%; a los 35, .26%; a los 40, .94% y a los 45, 3.33%, pero si te fijas sigue siendo baja a los 30 y hasta a los 35.

Mi recomendación es que vayas con tu ginecólogo y tengan una platica laaaarga al respecto. El es quien mejor te puede asesorar tomando en cuenta tu historia personal y tu historial médico. Recuerda que no todo es la edad de la mamá (ya estás tomando ácido fólico?). Obviamente lo ideal es que invites al futuro papá para que entre los dos puedan tomar la mejor decisión. Tener un hijo es una bendición y estoy segura de llegará cuando deba llegar.

• Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno nena.... mira... si bien lo ideal es tener tu primer hijo antes d elos 30 tampoco quiere decir k estas condenada a no poder. Creo k tus planes van bien... si te casas en diciembre, y tu marido tambien esta de acuerdo empezar a intentarlo estaria bien!!!

tranquila...

• Responder
  • Alma
    Novia VIP Junio 2013 Distrito Federal
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Relajate!! La vdd es que actualmente muchas mujeres elegimos postergar un poco más la maternidad y cada vez hay más mujeres teniendo hijos a los 30 y tantos y nacen perfectamente bieny su embarazo es tranquilo. Nada de garantiza que si lo tienes a los 20 y antes sea mejor. Claro el riesgo de que nazcan con problemas aumenta despues de los 35. Mira tengo una amiga que es ginecologa y le he preguntado muchas veces y me dice que más bien depende de nuestro organismo y los cuidados. Tengo 2 conocidas que tuvieron bb a los 38 y 39 años y la verdad estuvo perfecto todo. Claro debemos pensar que seremos más grandes cuando nuestro peques crezcan, pero eso tampoco es impedimento. Nosotros nos casamos a los 30 y esperaremos 2 años para bb. Entonces tendremos 32, pero en este momento se avecina un crecimiento profesional, que al menos para nosotros tambien es importante, de el depende nuestro futuro y el de los babys =) eso si, teniendo el 1ro luego luego el 2do jaja y se cierra la fabrica.

En lo personal queremos disfrutarnos como matrimonio, adaptarnos, crecer más profesionalmente y así darnos y darles algo mejor a los pekes. Claro esa es nuestra visión y opiníon personal. Por cuestiones de salud la vdd creo que sigues en una edad optima así que tranquilaSmiley winking

• Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nene.. creo k es normal!!!!... los niños nunca son mamas!!!

chistin chistin!!

todo llega a su momento

• Responder
  • Rebecca
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chispas soy Rebecca y cre que me metí a la página con otro usuario, perdón !!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas