Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Febrero 2016 Jalisco

Templo sin flores en cuaresma

Laura, el 4 de Noviembre de 2015 a las 17:48 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 11

Hola Chicas:

Necesito de su consejo, que sus sabias opiniones me orienten; haganlo pensando que fuera su caso.

Me caso el prox 20 de febrero 2016, pero me acaban de notificar en el Templo que no puedo poner ningun tipo de flores en el altar y que los Santos estaran cubiertos de morado ya que comienza la cuaresma el 10 de febrero y así permaneceran por 40 dias.

Creo que toda la vista del templo quedará nula y no lucirá.

Hable con el salon para cambiar la fecha y aunque tengo que pagar una penalizacion lo mas cercano que tienen es el 23 de enero.

Mi prometido dice que a él no le preocupa en lo más minimo, ya que solo quiere vivir ese sacramento. Para el si se ve bonito o no, es lo de menos.

¿Que me sugieren?

Cambio la fecha 1 mes antes o acepto este nuevo cambio.

Nota: Aun no tengo vestido, asi que tendria que ir a buscarlo este mismo fin Smiley sad

11 Respuestas

Última actividad por Karelia, el 5 de Noviembre de 2015 a las 11:24
  • Karelia
    Novia Frecuente Marzo 2016 Sonora
    Karelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirale el lado bueno ya no gastaras en la decoracion de la iglesia Smiley smile jaja
    • Responder
  • Fernando
    Novio VIP Noviembre 2016 Chiapas
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira muchas veces la ignorancia hace que se cometan malos entendidos, pide hablar con el párroco y él dará la indicación, en cuaresma el ritual señala que se omiten adornos y el color es morado, pero te doy un ejemplo la solemnidad de san José siempre cae en cuaresma y al tratarse de fiesta la iglesia señala que el color sea blanco, aunque sea cuaresma. Ese ejemplo le puedes argumentar y al ser un sacramento la iglesia le da mayor peso al sacramento que al tiempo y las bodas son celebraciones de fiesta.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Fernando!!! De verdad solo se cubren en semana Santa?

Disculpa mi ignorancia, pero he de asumir que tengo mucho tiempo que no acudo a misa.

Porqué si es así, ya me hiciste la noche y mañana voy con esa señora Smiley angry

• Responder
  • Fernando
    Novio VIP Noviembre 2016 Chiapas
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te sugiero le regales un libro sobre liturgia de cuaresma a la que te atendió. Las imágenes según el ritual sólo se cubren en semana santa lo dice el ritual de semana santa. Puedes buscar decoraciones más sobrias y lo conveniente: habla con el párroco sobre que quieres adornar pero no de manera exagerada sino sobris respetando el tiempo litúrgico
    • Responder
  • Zaira Alicia Moreno Vasquez
    Novia Frecuente Octubre 2016 Nuevo León
    Zaira Alicia Moreno Vasquez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy del mismo pensamiento que tu novio, lo importante es el sacramento no tanto la decoración, en lo personal dejaría las cosas así, ahí los que tienen que brillar son ustedes esa belleza se verá reflejaa aún y si el templo no está decorado, que nada opaque tu felicidad nena, mucha suerte en tu desicion.
    • Responder
  • Ana Karen & Christian
    Súper Novia Septiembre 2017 Quintana Roo
    Ana Karen & Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría la fecha para no estar a las carreras dale una buena pensada y suerte!!
    • Responder
  • Keila
    Novia PRO Abril 2016 Estado México
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que debes dejarla como la tienes, porque adelantarla un mes implica salir como bien dices a buscar antes el vestido, buscar el ramo los zapatos y esos detallitos mas a prisa y realmente las fotos de la iglesia son enfocados a ustedes o el padre, si hay fotos de toda la iglesia y nos invitados pero no creo que se vea tan mal ademas lo que importa es el sacramento como dicen las brides, yo creo que si estuviera en tu lugar ya lo dejaria asi porque aparte debes pagar una penalizacion en el salon y ese dinero puede hacerles falta despues.

• Responder
  • Jann
    Novia Experta Abril 2016 Estado México
    Jann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo lo importante es la bendición que van a recibir y no que la iglesia este bonita. Aun que se que el.sueño de toda mujer es q todo sea perfecto. Platiquen y lleguen a una conclusión juntos. El punto es q estén ambos agusto con cada detalle de ese día.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus palabra Aime! Definitivamente el saber que tengo mas de 120 dias y pueden cambiar a 79 me aterra la idea.

Dios acomodara todo de la mejor manera. Suerte en tu boda y nuevamente gracias por tu consejo. Tocaste un punto clave Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2015 Colima
    Aime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te platicaré mi experiencia y porque teaconsejo que no adelantes la boda... Me comprometí en febrero y decidimos que la boda fuera en diciembre. Como a la mayoría de novias, 10 meses me parecían eternos y más que suficientes para planear y pagar una boda, pues para no hacerla larga, ahora que estoy a 2 meses quisiera tener un poco más de tiempo para terminar de pagar todo y organizarlo super bien, estoy estrenada porque siento que no me alcanzará el tiempo pero de igual forma sigo pidiéndole a dios que ya llegue el día para recibir su bendición y unir mi vida con mi prometido... La última palabra la tienes tu y al final de cuentas sea cual sea tu decisión, sabrás manejarlo y saldrás adelante... SUERTE!! Smiley winking
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Octubre 2015 Jalisco
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno Laura si tienen ya listo el presupuest adelante a adelantarla, si no dejalo asi porque tiene razon tu novio , lo importante sera que ese d´´ia realicen sus sacramento. Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas