Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Octubre 2020 Oaxaca

Soy pau orozco y esta es mi cartilla de boda.

Paula, el 22 de Marzo de 2017 a las 10:04 Publicado en Test y Juegos 0 8

Fecha y hora de la boda: 21/10/2017 5:00P.m.

- Ciudad: Oaxaca de Juárez, Oax.

- Color: Golden rose/dorado.

- Estilo de la boda (vintage, boho, clásico...) Clásica.

- Lugar del banquete: Restaurante El Griego. (Cerrado con jardines).

- Otros proveedores contratados. Fotógrafo: Jesús Jiménez.

8 Respuestas

Última actividad por Paula, el 22 de Marzo de 2017 a las 17:00
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay de que, mucha suerte!!! Smiley smile Smiley smile

• Responder
  • Mariana
    Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si muchísimas gracias por la información, no sabía de estos cocteles, sin duda le preguntaré a mi banquetera si los puede hacer y voy a visitar la página que me diste. De verdad muchísimas gracias.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Mariana! Tienes razón siempre se aprenden de estas tradiciones.

Y que padre que también su boda tenga toques mexicanos Smiley smile en especial si es comida que es deliciosa! y en cuanto al mezcal, tienes razón quizá salga igual de caro viajar por el que comprarlo ahí, pero depende también del tipo de mezcal, marca, etc. Yo honestamente no se nada de mezcal porque casi no bebo alcohol, pero en esta página hay telefonos de distintas marcas de mezcal y puedes investigar y pedir información, quizá encuentres uno bueno a precio razonable y te puedan hacer un envío.http://www.mezcalesdeoaxaca.com/
    U otra sugerencia si me permites; en lugar de dar shots de mezcal puro, podrían ser unos mezcalinis como coctel de bienvenida son de frutas y tienen un toque ligero de mezcal o un coctel donají es muy rico! ( y así no gastas tantas botellas). Sería cuestión de que lo revisaras con tu banquete si te lo pueden hacer.

Mezcalini de Pepino

Coctel donají

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Yaneli! Smiley smile Me encantan esos colores y quizá combinados con un neutro como campagne o ivory aunque también he visto que a esos colores le agregan un frío como el gris o el azul marino y se ve hermoso, dulce y a la vez sofisticado y moderno pero aún no sé si meterlo o no y no sabría por cual decidirme :/ tu que opinas?

Me gustaría mucho por ejemplo que mis damas fueran de dorado ( uno bonito jeje). Y quizá yo tenga un vestido extra para la ceremonia civil en color rosa o golden rose.

Rosa y azul

Rosa y azul

Rosa, gris y dorado

Rosa, gris y dorado

Rose golden/ Dorado

Rose golden/ Dorado

Vestido rosa

Vestido rosa
    Y cómo sera la tuya linda?

Saludos!!!

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonita tradición pero sobre todo que bien que incorporen un poquito de esto en su boda, se verá muy linda, me encanta asistir a esas bodas por que siempre hay algo que aprender en sus tradiciones. La mía tendrá algunos toques mexicanos como la comida, y queríamos dar shots de mezcal pero la verdad acá sale carísimo y primero pensamos en ir a oaxaca por el pero creo que sale igual que comprarlo acá, por la gasolina, casetas, o camión y así, entonces a lo mejor descartamos esa idea Smiley sad

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mariana! Así es hay muchas!! Incluso debo confesar que conozco solo algunas jeje ( ya que hay muchísimos pueblos y comunidades; y vaya que gran variedad de tradiciones y costumbres en cada una de sus fiestas). Yo soy de la CDMX pero llevo muchos años viviendo en Oaxaca así que me considero también Oaxaqueña y las tradición que creo que más resalta en las bodas es la CALENDA que se hace justo al salir de la iglesia; afuera de la iglesia te espera una banda que toca música tradicional de Oaxaca, unos muñecos grandes hechos de papel,carrizo y tela con las figuras de los novios, y las chinas oaxaqueñas que son las bailarinas que llevan trajes típicos y canastas con flores. Se baila entre los monos gigantes llamados monos de calenda o marmotas , y las chinas oaxaqueñas junto con todos tus invitados, se reparten shots de mezcal, algunos recuerditos, y básicamente es para celebrar un ratito antes de ir a la recepción!! Algunos lo hacen solo afuera de la iglesia y ortos deciden caminar algunas calles bailando y celebrando mientras toda la calenda y tus invitados los van siguiendo. En nuestro caso solo lo haríamos afuera de la iglesia y a mi en lo personal, me encantaría que nos acompañara un mariachi también porque me encanta!

Como nosotros tendremos boda-bautizo hay una tradición que conocí gracias a la familia de mi FM, consiste en que alguien de la familia ( una o dos personas, generalmente mujeres) llevan cada quien una canasta con dulces, en algún momento durante la recepción bailan el "jarabe del valle" y mientras lo bailan van aventando dulces para los niños y todos los invitados.

Esas dos son las únicas que aplicaremos nosotros. Claro además de lo clásico del bolo del bautizo, en el caso de la boda , el ramo, la liga, el vals, la víbora etc. No será una boda precisamente muy típica oaxaqueña, será más clásica pero quisimos incorporar una que otra tradición. Smiley smile

Bodas y calenda

Bodas y calenda

Bodas y calenda

Bodas y calenda

Calenda en Oaxaca Monica & Jose Maria.mov

Espero que te haya gustado Smiley smile

Y cuéntame, como será tu boda??

Saludos linda!!!

• Responder
  • Y
    Novia Leyenda Octubre 2017 Tamaulipas
    Yane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola paula, bella combinacion que ideas tienes?

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paula, cuentame, incorporarás alguna tradición a tu boda? he escuchado algunas tradiciones muy bonitas de Oaxaca para las bodas

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas