Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fabiola
Súper Novia Diciembre 2014 Chiapas

Significado velo de novia!!!

Fabiola, el 21 de Junio de 2014 a las 23:12 Publicado en Moda Nupcial 0 28

Hola chicas, encontre este tuto acerca del significado del velo de novia en diferentes paises y como ha ido cambiando a lo largo de la historiA,

El velo de la novia es una de las prendas inmanentes de la tradición nupcial. De hecho, su presencia consta en las primeras narraciones sobre bodas. Su vigencia en la celebración nupcial es muy antigua, primitiva; pero ha perdurado hasta nuestros días, como muchos otros elementos Smiley ring nupciales.

El velo de la novia se incluye en el elenco de atributos tradicionales de la boda. Su significado actual dista notablemente del que tenía en un primer momento, pero su presencia ha continuado debido a la solemnidad que comporta el ceremonial del matrimonio.

La vinculación del velo con el casamiento se averigua al analizar la palabra nupcias (matrimonio). El vocablo nupcias procede del latín “nubere”, que significa “velo” y/ó “para casarse”, indicando que la mujer iba en la Antigua Roma cubierta de un velo para contraer matrimonio. Pero el velo de la novia no hay que situarlo sólo en época Romana, sino mucho antes. Se remonta a tiempos primitivos y, hasta no hace muchos siglos, ha estado ligado a la obediencia o a la sumisión. Y no sólo las novias portaban el velo manifestando su acatamiento, sino también las monjas como símbolo de sumisión a Dios. Es por esta razón por la que se las conoce como “esposas de Cristo”.

Pero aparte del servilismo que debía rendir la mujer al esposo, les citaremos segundos significados del velo de la novia en otras culturas: En algunos pueblos árabes, los novios no se ven hasta el día del enlace matrimonia, y es ese día cuando el novio descubre el rostro de su esposa una vez le levanta el velo. Lo cierto es que esta costumbre de levantar el velo a la novia ha traspasado fronteras, aunque en el mundo occidental sí había conocimiento de quién era su contrayente. Aquí, en Europa, se ha consagrado la costumbre de descubrir el rostro de la novia para besarla tras el “puede besar a la novia”. Este beso tiene como significado el sello del amor y promesa de respeto. Ya en la Antigua Roma el beso se traducía como promesa, de hecho.

En el libro Vida Conyugal y Sexual (Moragas, V. y Corominas, F. Año 1964) se relatan dos significados del velo también muy en la línea de la sumisión: en Japón, la novia salía de su casa hacia el lugar de la ceremonia cubierta hasta los pies de un largo velo que simbolizaba un sudario. Este sudario significa que ha muerto para su familia, pasando a vivir sólo para y por el esposo. Tanto el velo como el vestido eran completamente blancos, color que simboliza el estado virginal.

De la Antigua Persia el mismo autor nos cuenta que la novia, el día de la boda, era conducida en camello o a pie (según las rentas) a casa del novio, e iba totalmente cubierta con un velo para evitar el mal de ojo.

El velo de la novia, de esta manera, no está exclusivamente reservado a las bodas canónicas (por la Iglesia Católica), ya que ha sido una prenda común en todas las culturas. Si va a optar por una boda civil también podrá llevar el velo.

En la boda canónica, es costumbre que la novia salga de casa de sus padres (donde ha permanecido ese día para vestirse) con el velo encubriéndole el rostro. El velo lo portará así hasta que el sacerdote ordene el beso con el proverbial “puede besar a la novia”, que coronará la ceremonia. El velo, por lo común, lo descubre el sacerdote. Una vez que los novios se han besado como señal de unión, la novia permanecerá toda la jornada con el velo descubierto.

El velo de la novia y la cola del vestido, si son de longitud considerable y entrañan peligro de tropiezo, han de ser acicalados durante la boda por las damas de honor. Las damas de honor arreglarán el velo y la cola del vestido de la novia si se arruga durante su paso por la Iglesia, al sentarse en el presbiterio, al bajar del automóvil, etc.
Harán las veces de doncellas de la figura más admirable en aquel día tan especial.
Ustedes usaran velo, ke tipo de velo e iran cubiertas de la cara???
En mi caso tengo contemplado usar una mantilla, me enamore de ese estilo :Smiley heart . Espero sus comentarios chicas!!! Smiley winking

28 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 28 de Mayo de 2015 a las 22:37
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Distrito Federal
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sabia que representa la pureza de la mujer yo utilizare velo y no precisamente por ser pura tengo un hermoso hijo de 4 años
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Junio 2015 Guanajuato
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Deberías! Si es q solo te vas casar por el civil...

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristabel, yo he visto novias ke lo han usado en bodas x lo civil, xk no te animas!! Subes fotos de tu tocado va,
    • Responder
  • Cristabel
    Novia PRO Noviembre 2014 Sinaloa
    Cristabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si habia escuchado que el velo significaba algo asi como la pureza de la mujer, yo la verdad aun estoy en duda si usare velo, pero ya me mande hacer un tocado, estoy indecisa por que solo sera ceremonia civil!

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja,eso es todo ;3

• Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevare una mantilla de 3 metros y me encanta, muy buena info, gracias !!! Smiley winking

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi es Nat ni muy muy ni tan tan jajaja... Smiley winking
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff x lo menos ya te decidist x alguno eso ya es un gran avance, muy bien !!!
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trankila Ana, busca imagenes de los tocados ke te gusten y tratar de buscar algo parecido. Tmb es importante saber si tu evento es en el dia o la noche eso influira en la eleccion del tocado... por lo menos ya tienes algo prestado jiji Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia PRO Mayo 2015 Nuevo León
    Anahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo llevare hace atrás! Ya encontré uno que me encantó pero aún no lo compro! El próximo mes será Smiley smile
    • Responder
  • Ana Gb
    Novia Nueva Noviembre 2019 Yucatán
    Ana Gb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fabi!!!! En realidad aún no se bien... jeje... ya una amiga me ofreció el tocado que ella usó, pero aun debo verlo bien Smiley winking en cuanto lo vea le tomaré fotito y lo compartiré para pedir opiniones.... originalmente había pensando en ponerme unas flores naturales, pero ahora no estoy seguraaaaaaa!!!!! que difíciiil !!!!

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahh bueno,medio medio largo pero no larguísimo jeje,muy bien :3

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien son un equipo Diy!! Smiley winking
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ke bien Anahid, osea ke iras cubierta del rostro o lo llevaras hacia atras?? Ya tienes el modelo??
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No Nat tengo pensado usar una maximo 2 metros jeje
    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii, en cuanto esté listo, porque por los costos tan elevados decidimos hacerlo y mi mamá me va a ayudar Smiley smile

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, entonces ke usaras?? Ke tipo de tocado, ya tienes alguna idea, puedes cmpartirla cn nosotras!!! Smiley smile
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ke bien Caro, si ya me imagino tener el velo toda la misa jeje. Subes fotos de tu mantilla va!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre información, en mi caso usaré el velo que ahora llaman mantilla xD y entraré velada a la iglesia pero me descubrirá el rostro mi mamá y hermano al entregarme porque si no, es estar velada toda la misa y ni podré poner atención por estar preocupada por el velo jaja.

• Responder
  • Ana Gb
    Novia Nueva Noviembre 2019 Yucatán
    Ana Gb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, excelente artículo Smiley winking

Felicidades a todas las novias que usarán velo y a las que no como yo Smiley winking también!!!!

• Responder
  • A
    Novia PRO Mayo 2015 Nuevo León
    Anahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola fabi!! muy buena informacion! yo quisiera velo de un metro

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como de cuanto la quieres o a donde te llegará?yo pensé que a los codos o a la cintura :3

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nat, yo estoy en termino medio ni tan corta ni tan larga jeje
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje ke bueno Cinthya, tu mantilla estara espectacular ya me la imagino, felicidades nena, subes fotos de la mantilla va... Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia PRO Julio 2015 Nuevo León
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto este articulo! en mi caso yo usare mantilla larga de 3 metros!! me encantoo en ecuanto la vi dije ya no la solte jeje Smiley smile

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena info,yo igual quiero mantilla pero corta :3

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Pao, bienvenida al grupo de las chicas que usaran mantillas jeje..
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!!! Datos muy interesantes, tengo contemplado llevar mantilla aun no se el largo. Gracias por la información FabiolaSmiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas