Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cecy
Novia Frecuente Junio 2021 Yucatán

Separar fecha en registro civil???

Cecy, el 12 de Junio de 2020 a las 19:08

Publicado en Bodas.com.mx 44

Holaaa! Oigan pues me voy a casar el 3 de febrero del 2021 y estamos muy emocionados 🥳♥️ Pero tengo una duda; no he reservado aún ninguna de mis proveedores porque no sé cómo funciona el trámite del registro civil (y debido a la pandemia no hay nadie que me pueda dar información en las oficinas). Lo...
Holaaa! Oigan pues me voy a casar el 3 de febrero del 2021 y estamos muy emocionados 🥳♥️ Pero tengo una duda; no he reservado aún ninguna de mis proveedores porque no sé cómo funciona el trámite del registro civil (y debido a la pandemia no hay nadie que me pueda dar información en las oficinas). Lo que quiero saber es con cuánto tiempo de antelación hay que separar la fecha para una boda civil a domicilio? Desconozco el proceso y me da miedo separar todos mis proveedores y luego que me digan en el registro civil que la fecha ya está llena o cualquier otra cosa 🥺

44 Respuestas

• Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh! 4 meses y ya tenían otra boda agendada🙊 me apuraré entonces, gracias por contarme Karen!
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo separe a inicios de Mayo y nuestro civil es para Septiembre; es decir, 4 meses antes. Y cuando fui ya tenían una boda igual a domicilio, en mi caso estuvo súper bien porque solo hay dos jueces en el registro civil y pues ya yo pude acomodar mis horarios con los demás proveedores.
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Usualmente es con un mes de anticipación, si puedes ir un poco antes porque estarás dando vueltas y por cualquier inconveniente mejor!
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con la misma duda, pero pues no me queda más que confiar que sí alcanzaré 🤣 porque me dijeron que un mes antes tenía que llevar copia del INE, curp y acta de nacimiento actualizada. Ese día pagaba, me daban los demás documentos y las órdenes para los exámenes prenupciales, que deben entregarse 15 días antes, porque tienen vigencia.
    • Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh, okey; muchas gracias vanee, preguntaré en el registro entonces para separar mi fecha desde mucho antes así como tu
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Agosto 2021 Nuevo León
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro que si, nose si dependa mucho del juez a elejir pero a mi me separaron la fecha, y ya la papelería si me la piden antes
    Pero ya la fecha de mi boda ya está apartada
    Solo nos pidieron un anticipo de 800 en la oficialia
    • Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye y una duda con esoo; sabes si se puede separar la fecha antes del resto del proceso? Es que tengo entendido que entregar papelería y hacer el pago es 15 días antes del día del evento, pero no me queda muy claro cómo se separa una fecha con solo 15 días de anticipación, es muy poco!!
    • Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y con un mes antes se supone es suficiente para apartar fecha? No hay posibilidades de que no haya cupo o algo por el estilo? Es lo que me da miedo con tan poco tiempo de antelación 🙊
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Agosto 2021 Nuevo León
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo apenas me puse en contacto con una jueza que hace ceremonias, me pide ir a la oficialia de mi ciudad y pues nos pidieron papelería y examenes
    Yo digo que si es con al menos 6 meses o más
    Por que si quieres ceremonia es de acuerdo a la disponibilidad del juez que elejiste, incluso abren agenda ya del siguiente añoNosotros iremos a verla la siguiente semana y nuestra boda es en 1 año
    • Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es solo boda civil a domicilio; queremos rentar un lugar y hacer una comida familiar, nos gustaría que el juez nos vaya a casar al lugar del evento c:
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron en el registro civil que tenía que ir un mes antes de la fecha que quisiera. Desconozco si funciona igual en todos los estados.
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Harás boda, religiosa, fiesta y civil el mismo día? O solo civil?
    Para poderte ayudar 🙊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas