Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Súper Novia Noviembre 2016 Jalisco

Se lleva ofrenda a la iglesia

Lourdes, el 4 de Febrero de 2016 a las 23:25 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 9
Hola comunidadLa duda que tengo es si a la misa seclleva ofrenda (ostias,vino de consagrar etc). Yo pensaba que si, pero una tia dice que no, que eso solo se lleva en las primeras comuniones, en las bodas no.Pero conozco personas que en su boda si llevaron ofrenda.¿Ustedes que hicieron?

9 Respuestas

Última actividad por Marisa, el 5 de Febrero de 2016 a las 11:23
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de la iglesia y de lo que tu quieras hacer.

A nosotros no nos pedían nada, pero platicando con el padre y personalizando la ceremonia decidimos que si hubiera ofrendas porque tienen un significado muy bonito. Presentamos tres cosas:

*Mi ramo: entró junto con las ofrendas (no se lo dejé a la Virgen al final) y llevaba oculto un papelito con un ramillete espiritual que hicimos mi novio y yo antes de la boda para preparnos. Esto simbolizaba todo lo que habíamos hecho antes de la boda para preparnos y llegar a este momento.

*Una bolsa de semillas: que significan lo que "sembraremos y dará fruto" durante nuestro matrimonio. Todo lo que estamos dispuestos y a dar para ser felicies juntos. Pero además para hacer de este mundo un lugar mejor como equipo.

*Pan y vino (ostias y vino de consagrar): que simbolizaba la alegria de reunirnos todos a compartir la felicidad del momento de la boda Smiley laugh

Conforme iban pasando las personas a entregar las ofrendas se leía el significado de cada ofrenda, eso lo redactamos nosotros y nos lo revisó el padre porque no eran cosas comunes. La verdad es que para nosotros la ceremonia era lo más importante y nos aventamos a personalizar tooodo, si es un trabajal, pero vale muchisimo la pena.

Si te fijas no son cosas caras ni complicadas (de hecho creo que las ostias y el vino nos lo dieron ellos jejejeje!), es más bien cosa de hablarlo con el padre y ponerse de acuerdo según lo que ustedes quieran y les haga sentido hacer. Este tema (como todo lo relacionado con la ceremonia) es muy personal Smiley winking

• Responder
  • Kariam
    Novia Experta Julio 2016 Baja California
    Kariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto de la iglesia a mi me está volviendo locaaa, ahora también ofrenda? No pues puro negocio, qué coraje. Smiley sad pero uno ahí metido con tanto drama jajajw
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii y si se lleva un gastito esto de la iglesia, mucho más que el civil!! Aparte actualizar las actas de bautizo te cobran, las pláticas prematrimoniales te las cobran, si quieres misa con música te la cobran o tú llevas cantante de afuera Smiley atonished Además en nuestro caso decidimos elegir anillos arras y lazo a nuestro gusto y con nuestro presupuesto pero bueno!! Ya estábamos algo preparados y valdrá la pena!!
    • Responder
  • L
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pues si son varias cosas, yo también preferiria pagar jejeje
    • Responder
  • Jovanna
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo prefiero pagar. Es una lista larguita. Incluye cirio (omega o alfa) Rosario, vino de consagrar, ostias, Cristi, despensa, y pan. Y pues prefiero dar el dinero porque la misa ya la pagaron los padrinos de velacion ya solo nosotros cubriremos este gasto y la música. Mi dama de honor pondrá la decoración de flores y los ramos.
    • Responder
  • L
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que llevaran la ofrenda o el dinero?Si es ofrenda ¿que piensan llevar? O que sugieren en tu hoja de la iglesia que lleven?
    • Responder
  • L
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Velas?¡Oooo eso no sabia!Cada dia me entero de algo nuevo.
    • Responder
  • Jovanna
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros si nos la pidieron!! Es depende el padre y la iglesia nena. Nos dijeron que podemos llevarlo o dar el dinero extra para que ellos se encarguen de eso.
    • Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ammm noo nena!! eso de las ostias y el vino ya lo tiene el padre nena!! la unica ofrenda por decirlo asi es el ramo a la virgen! y pues de ahi en fuera lo que llevan tus padrinos (lazo,velas,rosario,biblia)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas