Hola chicas. Soy Laura, me caso en Mayo/ Junio de 2018 y estoy muy emocionada con los preparativos. En esta ocasión les compartiré mi menú de boda ideal con bajo presupuesto: Si, lo leyeron bien, si es posible, siguiendo algunos tips, claro.
1. Ser realistas con el presupuesto que tenemos
Mesa de postres DIY
2. La masa es barata y llena a las masas. Los platillos nacionales son siempre más baratos que los platillos gourmet extranjeros y a casi todo mundo le gustan. De la vista nace el amor, asi que la presentación y el sazón es lo mas importante. He aquí mi propuesta de menú gourmet nacional:
. ENTRADA: Dos mini sopes con queso y salsa (uno rojo y uno verde)
. PRIMER PLATO: Crema de chicharrón (no es común y es deliciosa)
. PLATO PRINCIPAL: Lomo de cerdo en adobo, horneado con papitas cambray, acompañado con ensalada verde con trozos de queso asadero como guarnición.
. POSTRE: Arroz con leche con canela espolvoreada y pasitas.
. COMPLEMENTARIOS: No pueden faltar las tortillas, frijoles refritos con totopos y alguna salsa.
3. Mesa de postres DIY (Do it yourself) Definitivamente si quieres bajar los costos y sorprender a tus invitados basta un poco de trabajo:
. Elige mini dulces nacionales tradicionales
. Pega la etiqueta (impresa en papel autoadherible para mayor facilidad) en los dulces. Puedes agregar algún listón para dar mejor vista.
. Busca mesas de dulces en la web para que te des una idea de como presentarla. Hay una app que me encanta pero no estoy muy segura si puedo postearla aquí por contenido comercial.
. Pide a tus damas de honor o alguna amiga o familiar que te ayuden a montar la mesa de dulces antes del evento ( para que no sea una preocupación mas para ti ese día). Es mejor si tu mesa de dulces es fácil de montar.
4. EXTRAS. Un carrito de raspados es genial ( y económico) para las bodas en época de calor. Sin duda tus invitados lo agradecerán después del baile.
Y... Eso es todo por el momento. Saludos y muchas felicidades