Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia PRO Febrero 2015 Michoacán

Resumen de las platicas prematrimoniales último día!

Ale, el 7 de Diciembre de 2014 a las 13:00 Publicado en Antes de la boda 0 12

Hola brides and grooms, aqui reportandome con el último dia de las platicas prematrimoniales, para los que aun no los han leido aqui se los dejo :

Resumen de las platicas prematrimoniales dia 3 y 4

Resumen de las platicas prematrimoniales dia 1 y 2

Este último día nos hablaron de la sexualidad en el matrimonio y la paternidad responsable, nos dijeron que el hacer el amor es un lenguaje con el que la pareja se complementa al 100%, la cual debe de haber caricias, palabras bonitas, para que se sientan amados, especialmente las mujeres ya que hacian una pequeña comparacion de como son los hombres y las mujeres en este aspecto, por ejemplo a los hombres los compararon con una estufa, ya que al prenderla esta caliente. asi son los hombres, en cambio las mujeres no, nosotros somos como una plancha, la cual la conectas y la pones al maximo para que se caliente, pero esta tarda un poquito mas, eso pasa con nosotras, ya que necesitamos de palabras bonitas o alagos, caricias, para poder estar a la par con nuestra pareja, y que al terminar, tambien debe de haber caricias y estas palabras para sentirnos queridas y no como un objeto!

Nos dijeron que el hacer esto es un gran regalo que Dios nos ha dado, ya que nosotros para sentirnos queridos o comunicarnos con nuestra pareja lo podemos hacer de muchas maneras pero esta es con la que nos complementamos mas ya que nos hacemos una sola persona en ese momento, y que no se deberia de usar como un chantaje o un castigo, por ejemplo: si te enojas con tu pareja y despues te contentas, dices en ti mismo: ahora le dire que me siento mal para no hacerlo, o siempre estar poniendo pretextos de que me duele la cabeza, me duele un pie, y noooo porque lo que logras es que tu pareja se valla alejando poco a poco de ti. Asi que abusados ambos, ya que es otro factor por lo que ocurren los divorcios!

Y en el tema de paternidad responsable nos hablaron de que ahorita que estamos proximos a casarnos hay que pensar bien en que momento queremos que lleguen nuestros hijos, ya que es una responsabilidad muy grande y se debe de tener en cuenta como esta uno economicamente para poder brindarle algo mejor al bebe que vendra en camino, pues a ellos no les importa si tenemos para la leche, pañales, ropa, etc. Y nos mencionaron a cerca de los metodos y que el mas recomendado es el metodo billings, pero no nos explicaron como es, y yo pense que al final lo haria y oh sorpresa! No lo hicieron Smiley sad asi que si alguien ha usado o esta utilizando este metodo y me lo puede explicar se lo agradeceria muchisimo!!!

Y en Resumen de toda esta semana: Las platicas me sirvieron muchisimo, ya que logre entender cosas que no entendia o que no conocia y me ayudaron a que por medio de estar conocer mas a mi pareja (aunque el este lejos) y a que siempre seremos diferentes y que no hay que tratar de cambiarlo o hacerlo igual que a nosotros porque de eso se trata un matrimonio, de encontrar a la persona que te complementa con sus defectos y virtudes... Espero les haya ayudado yo un poco al compartirles mis platicas...

Y que creen?????? Estoy exactamente a 2 meses del gran dia B Smiley laugh awww que emocion!!!!!

dos meses

Gracias por leerme, les mando un abrazo!!!

12 Respuestas

Última actividad por Ale, el 8 de Diciembre de 2014 a las 22:01
  • A
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias nena, la verdad creo que haré eso, ir con un ginecólogo y haber que me recomienda, pk como dices puede que no sea conveniente o pueda que sí, pero mejor checarlo con un experto, gracias por tu consejo!!!
    • Responder
  • A
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww amiga muchas gracias de verdad, como dices a tomar en práctica lo aprendido para poder encaminar mejor nuestro futuro matrimonio, acabo de ver tu debate y de verdad que están geniales tus pláticas también!!!!
    • Responder
  • A
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Mariaa que te puedo decir, a mi tmb me encantaron y la verdad si hubieras estado en persona estarías más srgura de qué sí se preparan bien para dar las pláticas y de verdad que aprendes mucho!! Ya ahora si un pendiente menos!!!
    • Responder
  • A
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nalle hermosa mil gracias por explicarme a grandes rasgos de que se trata, igual creo que iré primero con el ginecólogo haber que me dice, pk como dices, este método depende de muchos factores, te mandó un abrazo!!!
    • Responder
  • A
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias nena ya gracias a Dios un pendiente menos!!!
    • Responder
  • A
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay mira que padre nena así se sentirán más en confianza en preguntar si tienen una duda o así Smiley winking y verás que les irá súper bien, ya les falta poquito!!!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que te haya ido bien en las pláticas Smiley laugh

Del método Billings yo te recomiendo revisarlo con tu ginecólogo. El mio (que además es un católico con tendencia jesuita y muy estudioso) nos lo explicó, pero por como soy yo no era el más conveniente Smiley winking

• Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Awww amiga!!! otro tema genial y en general tus pláticas tocaron temas super importantes y que dejan mucho aprendizaje, utuliza y pon en práctica lo bueno que hayas aprendido ahí amiga, seguro les ayudará mucho en su vida de casados, te mando un abrazo y te cuento que nosotros tambein ya fuimos a nuestra primera plática jejeje

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aaawww me encantaron tus platicas, se ve que la gente que las dá esta super preparada y que lindo que hayan aprendido tanto Smiley winking

• Responder
  • L.n. Nalleli
    Súper Novia Febrero 2015 Jalisco
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Ale, nosotros las tomamos todo un domingo.

Te platico a grandes rasgos del Método Billings, a nosotros tampoco nos dijeron como usarlo porque ese es un curso aparte que dura como una semana en la que te enseñan a llenar un calendario y también requiere tiempo. Consiste básicamente en el grado de fertilidad de la mujer según el moco cervical, entre mas claro y elástico sea hay mas probabilidades de embarazo.

Si no quieres tener hijos ahorita mejor no lo uses, a nosotros nos dijeron que lo lleváramos a cabo en situaciones donde si por algo llegara un bebé no hubiera problema. Aunque digan que es seguro la verdad depende de muchos factores como que los ciclos de la mujer sean regulares, que no tomemos algún medicamento que pueda cambiar su consistencia, etc... De igual forma te dejo unas imágenes para que te des una idea.

Saludos!!

Resumen de las platicas prematrimoniales último día! - 1

Resumen de las platicas prematrimoniales último día! - 2

Resumen de las platicas prematrimoniales último día! - 3
    • Responder
  • Saira
    Súper Novia Marzo 2015 Guanajuato
    Saira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades!!! Que emosion. !!
    • Responder
  • A
    Novia PRO Marzo 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído tus resúmenes, creo que mi platica es personal solo los dos y la persona que da la platica apenas las tomare en enero espero sea igual una buena experiencia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas