Hola brides and grooms, aqui reportandome con el último dia de las platicas prematrimoniales, para los que aun no los han leido aqui se los dejo :
Resumen de las platicas prematrimoniales dia 3 y 4
Resumen de las platicas prematrimoniales dia 1 y 2
Este último día nos hablaron de la sexualidad en el matrimonio y la paternidad responsable, nos dijeron que el hacer el amor es un lenguaje con el que la pareja se complementa al 100%, la cual debe de haber caricias, palabras bonitas, para que se sientan amados, especialmente las mujeres ya que hacian una pequeña comparacion de como son los hombres y las mujeres en este aspecto, por ejemplo a los hombres los compararon con una estufa, ya que al prenderla esta caliente. asi son los hombres, en cambio las mujeres no, nosotros somos como una plancha, la cual la conectas y la pones al maximo para que se caliente, pero esta tarda un poquito mas, eso pasa con nosotras, ya que necesitamos de palabras bonitas o alagos, caricias, para poder estar a la par con nuestra pareja, y que al terminar, tambien debe de haber caricias y estas palabras para sentirnos queridas y no como un objeto!
Nos dijeron que el hacer esto es un gran regalo que Dios nos ha dado, ya que nosotros para sentirnos queridos o comunicarnos con nuestra pareja lo podemos hacer de muchas maneras pero esta es con la que nos complementamos mas ya que nos hacemos una sola persona en ese momento, y que no se deberia de usar como un chantaje o un castigo, por ejemplo: si te enojas con tu pareja y despues te contentas, dices en ti mismo: ahora le dire que me siento mal para no hacerlo, o siempre estar poniendo pretextos de que me duele la cabeza, me duele un pie, y noooo porque lo que logras es que tu pareja se valla alejando poco a poco de ti. Asi que abusados ambos, ya que es otro factor por lo que ocurren los divorcios!
Y en el tema de paternidad responsable nos hablaron de que ahorita que estamos proximos a casarnos hay que pensar bien en que momento queremos que lleguen nuestros hijos, ya que es una responsabilidad muy grande y se debe de tener en cuenta como esta uno economicamente para poder brindarle algo mejor al bebe que vendra en camino, pues a ellos no les importa si tenemos para la leche, pañales, ropa, etc. Y nos mencionaron a cerca de los metodos y que el mas recomendado es el metodo billings, pero no nos explicaron como es, y yo pense que al final lo haria y oh sorpresa! No lo hicieron
asi que si alguien ha usado o esta utilizando este metodo y me lo puede explicar se lo agradeceria muchisimo!!!
Y en Resumen de toda esta semana: Las platicas me sirvieron muchisimo, ya que logre entender cosas que no entendia o que no conocia y me ayudaron a que por medio de estar conocer mas a mi pareja (aunque el este lejos) y a que siempre seremos diferentes y que no hay que tratar de cambiarlo o hacerlo igual que a nosotros porque de eso se trata un matrimonio, de encontrar a la persona que te complementa con sus defectos y virtudes... Espero les haya ayudado yo un poco al compartirles mis platicas...
Y que creen?????? Estoy exactamente a 2 meses del gran dia B
awww que emocion!!!!!

Gracias por leerme, les mando un abrazo!!!