Hola chicas yo para apartar mi misa no sabia ni como empezar es por eso que a todas las que aun no asisten les voy a contar como es y dar algunos tips..
Espero les sirva!!
Primer paso:
Escoger fecha ya que tiene la fecha tomen en cuenta dis festivos, puentes y en mi caso por ejemplo semana santa ya que no casan .
Segundo paso
La iglesia las que este cerca de su casa o la que les guste mas: tomen en cuenta que si se van a tener la sesion de fotos despues de misa que no quede tan lejos del lugar y del salon porq el tiempo se les va venir enzima..
Yo por ejemplo escogi la iglesia cerca del salon y ya la sesion de fotos enmedio no tan lejos para que me de tiempo .
Tercer Paso
El mas importante ir lo mas pronto posible ala iglesia a apartar la fecha :
En algunas iglesias son hasta desde 5 meses de anticipacion entrte mas pronto esten infromados mejor.
.
Ya teniendo fecha estos son los requisitos ojo con esto por que algunas iglesias son muy especiales.
-Acta de nacimiento de ambos
- Fe de bautizmo de ambos actualizada: es decir deben de ir al lugar done los bautizaron con la acta de nacimiento original y pedir una actualizacion cobran como $200
-Fe de confrimacion: esta no tiene que ser actualizada
-Fe de La primera comunion
- En algunas iglesias piden la acta de matrimonio del civil es decir deben casarse primero por el civil depende cada iglesia a mi me pidieron tener 3 meses casada por el civil, asi que me case en Diciembre y la boda Religiosa sera en Marzo.
- 3 Fotos tamaño infantil de los dos
** Tip vayan juntando todos sus docuemntos desde antes alomejor la iglesia te los pide llevar 3 o 3 meses antes pero es mejor tenerlos revisen que sus nombres esten correctos sin ningun error deben estar tal cual como la acta de nacimiento si no no se los acpetan a mi me paso y vieran que lio.. Tambien el nombre de sus papas y padrinos en la fe de bautizo .
En dado caso que este mal una letra una, va para atras y en este caso tienen que ir con el obispado de su iglesia donde los bautizaron a pedir correcion de nombre y esto tarda como 1 mes y cobran como 300 o 500 depende lo que este mal en mi caso pusieron mal una letra en mi nombre y tuve que hacer todo este tramite..
Cuarto paso: Amonestacion
En dado caso que la iglesia donde se vayan a casar no sea donde viven ninguno de los dos deben llevar un exhorsio a la iglesia de su comunidad, colonia o lugar donde viven la misma iglesia te la da esta se lleva con la secretaria : esto es para dar las amoenstaciones es decir 3 domingos diferentes te nombran y pegan a fuera tu foto para ver si hay alguien que impida la boda o este en descuerdo..
Una ves pasen los tres domingos la secretaria te la da firmada y debes llevarla ala iglesia donde te vayas a casar .
Quinto Paso Presentacion en la Iglesia
Les agendan para la presentacion es con el obispo de la iglesia citan a sus padres de ambos les hacen algunas preguntas que si estan seguros y cosas asi .
Esto dura como una hora aproximadamente
Sexto paso: Platicas matrimoniales
Son 3 domingos de 8 am a 2:00 pm los dos asisten a estas platicas les hablan de lo que es el matrimonio, los hijos el sexo y el matrimonio temas de ese tipo.
Una ves concluidas las platicas te firman el papel y debes llevarlo ala iglesia..
Septimo Paso : Permiso
En la parroquia donde hicieron los tramites una ves terminando les dan el permiso para casarse y esto lo llevan ala iglesia donde se van a casar para que se lleve acabo la misa. si es en la misma este paso lo omiten..
Ya teniendo todo eso finalmente se pueden casar, suerte chicas y empiezen con sus tramites por que si es tardado
El costo depende de cada iglesia a mi me costo
Misa: $1000
Coro: $200
Arreglos de iglesia $1800
Platicas material: $150
Presentacion: $300