Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nelly
Novia VIP Marzo 2017 Guanajuato

Requisitos para la misa

Nelly, el 27 de Enero de 2017 a las 10:24 Publicado en Antes de la boda 0 18

Hola chicas yo para apartar mi misa no sabia ni como empezar es por eso que a todas las que aun no asisten les voy a contar como es y dar algunos tips..

Espero les sirva!!

Primer paso:

Escoger fecha ya que tiene la fecha tomen en cuenta dis festivos, puentes y en mi caso por ejemplo semana santa ya que no casan .

fecha

Segundo paso

La iglesia las que este cerca de su casa o la que les guste mas: tomen en cuenta que si se van a tener la sesion de fotos despues de misa que no quede tan lejos del lugar y del salon porq el tiempo se les va venir enzima..

Yo por ejemplo escogi la iglesia cerca del salon y ya la sesion de fotos enmedio no tan lejos para que me de tiempo .

iglesia

Tercer Paso

El mas importante ir lo mas pronto posible ala iglesia a apartar la fecha :

En algunas iglesias son hasta desde 5 meses de anticipacion entrte mas pronto esten infromados mejor.

.

Ya teniendo fecha estos son los requisitos ojo con esto por que algunas iglesias son muy especiales.

-Acta de nacimiento de ambos

- Fe de bautizmo de ambos actualizada: es decir deben de ir al lugar done los bautizaron con la acta de nacimiento original y pedir una actualizacion cobran como $200

-Fe de confrimacion: esta no tiene que ser actualizada

-Fe de La primera comunion

- En algunas iglesias piden la acta de matrimonio del civil es decir deben casarse primero por el civil depende cada iglesia a mi me pidieron tener 3 meses casada por el civil, asi que me case en Diciembre y la boda Religiosa sera en Marzo.

- 3 Fotos tamaño infantil de los dos

docuementos

** Tip vayan juntando todos sus docuemntos desde antes alomejor la iglesia te los pide llevar 3 o 3 meses antes pero es mejor tenerlos revisen que sus nombres esten correctos sin ningun error deben estar tal cual como la acta de nacimiento si no no se los acpetan a mi me paso y vieran que lio.. Tambien el nombre de sus papas y padrinos en la fe de bautizo .

En dado caso que este mal una letra una, va para atras y en este caso tienen que ir con el obispado de su iglesia donde los bautizaron a pedir correcion de nombre y esto tarda como 1 mes y cobran como 300 o 500 depende lo que este mal en mi caso pusieron mal una letra en mi nombre y tuve que hacer todo este tramite..

Cuarto paso: Amonestacion

En dado caso que la iglesia donde se vayan a casar no sea donde viven ninguno de los dos deben llevar un exhorsio a la iglesia de su comunidad, colonia o lugar donde viven la misma iglesia te la da esta se lleva con la secretaria : esto es para dar las amoenstaciones es decir 3 domingos diferentes te nombran y pegan a fuera tu foto para ver si hay alguien que impida la boda o este en descuerdo..

Una ves pasen los tres domingos la secretaria te la da firmada y debes llevarla ala iglesia donde te vayas a casar .

Quinto Paso Presentacion en la Iglesia

Les agendan para la presentacion es con el obispo de la iglesia citan a sus padres de ambos les hacen algunas preguntas que si estan seguros y cosas asi .

Esto dura como una hora aproximadamente

cita pres

Sexto paso: Platicas matrimoniales

Son 3 domingos de 8 am a 2:00 pm los dos asisten a estas platicas les hablan de lo que es el matrimonio, los hijos el sexo y el matrimonio temas de ese tipo.

Una ves concluidas las platicas te firman el papel y debes llevarlo ala iglesia..

Septimo Paso : Permiso

En la parroquia donde hicieron los tramites una ves terminando les dan el permiso para casarse y esto lo llevan ala iglesia donde se van a casar para que se lleve acabo la misa. si es en la misma este paso lo omiten..

Ya teniendo todo eso finalmente se pueden casar, suerte chicas y empiezen con sus tramites por que si es tardado

El costo depende de cada iglesia a mi me costo

costo

Misa: $1000

Coro: $200

Arreglos de iglesia $1800

Platicas material: $150

Presentacion: $300

18 Respuestas

Última actividad por Nallelii, el 9 de Mayo de 2018 a las 09:53
  • Nallelii
    Novia Nueva Diciembre 2023 Aguascalientes
    Nallelii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que tal en dado caso de que queramos padrinos no piden que los padrinos esten casado o algo asii???????
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Adicta Julio 2018 Nuevo León
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus tips! Te salió muy economica la iglesia!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Agosto 2017 Jalisco
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que despapayeeeeeee pense que era facil y rapido 😱😱😱
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Febrero 2018 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Iré con tiempo... mi bosa de la iglesia será en otra ciudad... ya quiero ver mi nuevo relajo Smiley heart

• Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si verdad es mas tramite suerte
    • Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh que bien que incluyan todo asi esta mejor jiji ..
    • Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Julio 2017 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos decidimos en una iglesia y como no es la que me corresponde es mas tramite por el permiso pero todo ha ido ajustandose gracias a Dios
    • Responder
  • Maryon
    Novia Frecuente Septiembre 2017 Tamaulipas
    Maryon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso en la iglesia me pidieron 2500 Pero ellos decoran y te incluye el costó y los papeles los tengo que llevar con 6 meses de anticipación, además lo del acta de matrimonio civil no es necesaria pero en mi caso será antes de laFiesta
    • Responder
  • Fati
    Novia VIP Noviembre 2017 Distrito Federal
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, gracias por el Consejo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2020 Guanajuato
    Maanvahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho ya le pase a mi FM los requisitos y se sorprendio jaja. Creo q pensaba q solo era pagar la misa 😅
    • Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mientras ve juntando los papaeles para que no te atrazes Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2020 Guanajuato
    Maanvahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente informacion yo quise ir a apartar mi misa y que me dicen es muy pronto ven a finales de año jajaja
    • Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

y si Fati es un show creeme es mejor ir teniendo todo listo hasta es mas que la del civil

• Responder
  • Fati
    Novia VIP Noviembre 2017 Distrito Federal
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Auch nos casamos en noviembre y en la Iglesia en la que nos queremos casar nos dijeron que empecemos con los trámites en julio pero como leo que es un show voy a ir empezando de una vez. Gracias por compartir
    • Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

saludos!!

• Responder
  • Belem
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad de México
    Belem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato nena
    • Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

wow si yo creo depende cada iglesia pero si es algo cara pero que mal deben darles fecha porq es lo mas importante suerte y saludos Smiley smile

• Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bien barata la misa la de nosotros es 6000 mas todos esos otros gastos :/ gracias por los tips en mi caso no tiene fecha fija para abrir la agenda nos traen vuelta y vuelta desde hace dos meses

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas