Hola Brides!!
Siempre pensé que iba a estar más latoso apartar la misa, que en el Registro Civil sería super sencillo pero me está pasando todo al revés, sobre todo porque queremos la ceremonia civil en nuestra recepción, saliendo de misa. Lo de la misa acabé todo desde enero con tiempo. Tenemos que entregar la papelería al registro civil 2 meses antes y estoy exactamente a 2 meses!!! HELP!
En el Registro Civil (dirección en el centro) las personas son medio indiferentes y no se ven del todo dispuestas a aclarar las dudas como (a ver si ustedes saben):
- En el reverso del formato de la solicitud de matrimonio piden datos y firmas de los 2 testigos de cada contrayente (4 en total), es requisito entregar con esos datos y firmas con toda la papelería solicitada, o bien podrán firmar hasta en el mero momento del casamiento civil? Pues uno de nuestros testigos vive fuera y vendrá a mi boda.
- En la lista de la papelería dice "Certificado Médico", es decir no piden examen prenupcial de sangre de laboratorio, sólo de consultas de preguntas básicas en cualquier farmacia. Sin embargo, yo quiero que nos hagamos esos examenes prenupciales de sangre y lo podrán aceptar como "certificado médico"?
Me podrán ayudar, por favor?
Gracias!!!