Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Adicta Marzo 2012 Estado México

Requisitos para el civil

Daniela, el 30 de Mayo de 2012 a las 12:12 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 34

Chicas, me encontre esté artículo y me parecio muy interesante!!

¿Es igual en sus estados? ¿Algo cambio? Espero que les sea de ayuda Smiley smile

¿Te vas a casar por el civil? ¿Sabes cuáles son los requisitos? La boda civil es más que una celebración, es el reconocimiento de tu matrimonio ante la ley del Código Civil; por ello conlleva una serie de trámites.

Por fin has encontrado a la persona con la que quieres compartir tu vida, tu media naranja. Estás emocionada, pensando en la fiesta, el vestido, etc. Pero recuerda que la boda civil también conlleva una serie de trámites que debes cumplir.

  • Solicitud de matrimonio debidamente requisitada ante el Juez del Registro Civil.
  • Actas de nacimiento de los novios: original y copia certificada de menos de 6 meses desde su fecha de tramitación.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación original y 2 copias. Puede ser la credencial de elector que al mismo tiempo sirve como comprobante de domicilio.
  • Original y copia de la cartilla del servicio militar.
  • Cuatro fotografías tamaño infantil de cada uno.
  • Análisis prenupciales de cada contrayente con fotografía testada, firmada por el médico y sellada por la Secretaría de Salud. Debe incluir los análisis de sangre como: RH, VDRL y VIH. Tienen vigencia de 15 días a partir de la fecha de expedición.
  • 2 testigos mayores de edad por cada uno de los contrayentes, de nacionalidad mexicana, con identificación original y fotocopia.
  • Pago correspondiente en Tesorería.

Por último pero no menos importante, acordar el régimen patrimonial al que quieren poner los bienes presentes y los que adquieran durante el matrimonio.

  1. La sociedad conyugal o bienes mancomunados: establece que todo lo que poseen se compartirá por partes iguales. Importante: comparten también obligaciones y deudas.
  2. La separación de bienes o régimen patrimonial: permite a cada uno de los novios conservar la propiedad y administración de los bienes que le pertenecen.
  3. También existe la posibilidad de firmar un contrato mixto donde se acepta compartir algunos bienes y separar otros.

Finalmente les recomendamos revisar el documento de matrimonio antes de la fecha de la firma, para evitar posibles equivocaciones en el nombre o algún otro dato.

34 Respuestas

Última actividad por Vestido, el 14 de Agosto de 2014 a las 09:59
  • T
    Novio Nuevo Febrero 2013 Aguascalientes
    Tristan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo si de verdad necesito un actor por que ya tengo todo y a la mera hora nos cancelaron me puede alguien ayudar y contactar al *************@***.*** gracias!! porfis me urge es para el 16 de feb 2013

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja bien complementado el debate!! jajaja oraleeeeeeeeeee!!! Yo quiero casarme en mi propio domicilio jajaja

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajjaa es como ir a un concierto! jajajaja

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye no te da cosita eso de los analisis!! A mi me ponen de nervios, aun cuando se que no me va a salir nada jaja no sé me pone de nervios que me saquen sangre o así !! jajajaja

    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Súper de hecho ya investigué y son los mismos requisitos.

    Además nos piden ir a las pláticas prematrimoniales que dan martes y jueves a las 11:00 a.m. jajaja a ver cómo le hago tendré que pedir permiso en el trabajo.

    Y se aparta con 3 semanas de anticipación Smiley smile

    La cuota son 700 pesos si te casas ahi en la Presidencia Municipal, y $2,000 si es matrimonio a domicilio jejejeje.

    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, pues se fregaron y agarrar dia para el otro mes

    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues, si nena, de hecho ya apartamos la fecha y dimos el 50%, solo falta hecernos los analisis de laboratorio y hacer las platicas

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uchale!! que mala onda, pero bueno con que no les suba más, ya por bien servida!! Smiley sad

    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No nena, es que como mi boda es en julio, no podiamos apartarla con tantisima anticipacion (7 meses), asi que esperamos a que entrara el año pero ya habian subido los precios :/

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Orale... Pero si ya apartaste y sube el precio, no te respetan el precio en el que lo separaste?!?!?!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por aki no piden la cartilla militar. Lo que si es que del año pasado a este aumentaron 800 pesos en torreón :/. Cobran 2200 a domicilio y 300 pesos por las capitulaciones (no se que son) si nos casamos por bienes mancomunados. Aparte es el curso prematrimonial de una hora que cuesta 100 pesos.... Por lo demás es lo mismo. Lo bueno es que aquí no se tienen que hacer filotototas Smiley smile

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No inventes!! Y luego qué pasa con ellos?!?!?! Smiley surprise

    Tienen que volver a formarse al día siguiente??

    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No y me avente una hr de fila pero valio la pena alcanse hora y dia que queria pero si muchos no alcansaron pobresitooos :/

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ajajajajajjajaaaja aquí me respondiste lo que te pregunte, no lo habia leido jajajajaa eso chingona! Eso es todo jajajajaj

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aaaaaaajajajajajjajajaa que chistoso!!! jajajajjajaa

    Ninguno renuncio a seguir formado en la fila?!?! jajajajaja

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja y esta padre el curso? Digo, al menos te sirve de algo jejeje

    Cuanto dura? Es caro? jajaja bien preguntona!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Awwwwwwwwwwwwww no inventes que mamones!! O sea ni que les afectará el dejarlos decir sus votos!!!

    Pero es seguro que les den juez o es ... a ver si hay!!

    Por qué entonces cómo puedes organizar la boda?!!!?! Smiley atonished

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tu crees? a mi me vale, empezare a hacer mis invi y si no hay juez contrato un actor y ya despues voy al registro a CASARME DE A DEVERAS JAJAJAJA y que conste que yo trate de hacer las cosas bien jajajaja...

    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya se ANA puras trabas y mucha vuelta nos traen pero nimodo todo sea x casarse, a.mi sólo fue madrugar el 15 de abril para apartar fecha en mayo, y después entrega de papeles y tu te esperarás asta agosto pa sacar fecha???
    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley xd no piden la cartilla ni comprobante eso si sólo q estés un 15 del mes antes de la fecha de tu boda y son filas largas aiii me vez diciendo para q se casan miren a un lado esta.divorcio mucho pancho pa terminar aquí peto no ningúno se salió de la fila :p....jaja y si muy liberales pues
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Abril 2013 Chihuahua
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en Chihuahua aparte de todo eso tambien te piden que vallas a unos cursos donde te explican lo de las sociedades, como planificar... y la responsabilidad que vas a tener... claro tambien tienes que pagar por los cursos jeje... pero de ahi en fuera es todo igual amiga Smiley laugh

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso varia dependiendo el estado no?

    aquisolo nso piden el acta con copia, no copia certificada. y no te citan a revision del documento antes!

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, se ponen mega mamones... dicen k vaya cuando falten dos mese sy vemos si ya lo podemos apartar, necesitamos saber quien nos casara proque queremos hacer unso votos e incluirlos en la ceremonia y luego los mugres jueces son bien cuadrados y no quieren! =( yo espero k si, hare chonguitos y mandare a mi amore al registro civil tantas veces sea necesario!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay tan liberal Mexicali! jajajaja

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso no te lo piden?!?!?! Smiley surprise

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ary!! Ahora si que eso no me lo había preguntado, pero que mieod que no se pueda... Me parece un poquito exagerado! Debe ser cualquier identificación oficial... Incluso el pasaporte!!

    Bueno eso pienso yo...

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cómo crees!! Con cuanto tiempo entonces lo puedes apartar Smiley atonished

    Esta medio gacho eso.. Que mala onda! Mejor habla con el amigo de tu papi! a ver que se puede hacer no?

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2012 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Chío!!! Nombre si yo aquí ando siempre!! Cómo estas?!?!?! Smiley laugh

    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aaaaa y soy de mexicali Smiley laugh

    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo unico que cambio fue el comprobante de domicilio y la cartilla militar pero si es casi lo mismo Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas tengo una pregunta, me caso en el estado de México y tengo duda si algunos de nosotros ( novios) o testigos pierde su IFE, durante estos meses antes de la boda, pueden presentar cualquier identificación oficial?? ya sea pasaporte o cédula profesional???? uno de mis testigos la perdió y ya dimos el formato en el civil.. y por las elecciones no hay trámites de IFE

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUE BIENE STAR MAS QUE INFORMADA

    AUNQUE YO ESTOY MOLESTA PORQUE AKI NO PUEDESA APARTAR CON "TANTO TIEMPO" AL JUEZ, PERO TENGO MELLO QUE SI VOY EN LOS ULTIMOS DOS MSES COMO DICEN ELLOS, YA NO CONSIGA JUEZ PARA LA HORA DE MI BODA =( POR SI LAS DUDAS MEJRO VERE A UN AMIGO DE MI PAPA.. CHANCE Y EL ACEPTA CASARNOS Y TODO MS RELAX!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas