Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mercedes
Novia Nueva Diciembre 2016 Nuevo León

Requisitos para divorciados boda religiosa

Mercedes, el 15 de Octubre de 2015 a las 13:55 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10
Hola!
Hace unas semanas me dirigi a la iglesia de mi comunidad para separar la fecha de la boda, todo muy bien hasta que llegamos a los requicitos, mi novio es divorciado y para esto piden el acta de divorcio, hasta ahí esta bien, pero me comentan que si el tiene hijos, se tiene que notificar a ... "Arzobispado" "arquidocesis" ? Algo asi, no recuerdo bien a quien (obviamente a una instancia ecleciastica con jerarquia) y que mi pareja tiene que presentar documentos donde el se haga responsable del hijo.
Hasta cierto puntones coherente, pero en esta ocasion ellos optaron por ignorarse, me sacó de onda que pidan este requisito. MeSiento un poco descepcionada ya que tengo ilusion de tener una boda religiosa.
A alguien le ha pasado algo similar?

10 Respuestas

Última actividad por Fer, el 19 de Enero de 2016 a las 13:32
  • F
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si te puedes divorciar por la iglesia.

mi hermano lo hizo, eso si es una lanisisisima y mucho tiempo para poder lograrlo (como 2 años). De lo que yo recuerdo solo hay 3 motivos de divorcio o anulacion religiosa: fraude, que alguno de los 2 no pueda tener hijos y la tercera no la recuerdo y mejor no le invento. recuerdo que tenia que llevar 3 testigos y como si fuera delegacion hacen sus actas, te hacen preguntas de como era el matrimonio y como era en este caso la ex de mi hermano y ya despues que lo llevaron al vaticano y que lo reviso la nunciatura aportolica citan a la susodicha para saber su version, en este caso ella acepto todo y solo pidio que ya no la molestaran y asi fue. se divorciaron!!

• Responder
  • K
    Novia Nueva Octubre 2016 Nuevo León
    Kimberly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy divorciada no tengo hijos ni nada que ver con mi ex pareja, tengo una pareja actualmente con la cual tengo planes de boda, fui a la iglesia y me dijeron que hasta dentro de un año me podia casar por la iglesia y antes que eso tendria que casarme por loo civil, ya teniamos pagado el salon donde nos casariamos este proximo octubre y me rompieron mi corazon porque la iglesia a donde fui nos nego la boda religiosa, ¿alguna persona que me oriente? estoy muy triste no se que tengo que hacer

• Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A poco se puede hacer el divorcio por la religion??? donde? hasta donde yo se no se puede y solo se les podia dar una bendicion pero no casarlos :/

• Responder
  • Mercedes
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por sus comentarios, me ayudaron mucho . Hoy valientemente separamos la fecha, tengo fé en que las cosas saldrán de la mejor manera.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mercedes no te des ´por vencida, hagan el tramite veras que tal vez no es tan engorroso como crees, la verdad creo que para una mujer es muy bello tener su boda religiosa asi que animo,

• Responder
  • Sofia
    Novia Experta Agosto 2017 Guanajuato
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se porque la iglesia a veces pone tantos pretextos... y pues si, una boda pagana no es mala idea.... o con un chaman maya jeje.... como lo dices lo importante es que esten juntos.... saluditos!!

• Responder
  • Mercedes
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se! Si no pues boda pagana. Uno trata de hacer las cosas de la mejorForma posible, pero bueno, loImportante es que estemos juntos. Gracias por tus letritas.
    • Responder
  • Mercedes
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya! Ya todo me cuadra... Que complicado es todo esto, pero bueno, lo importante es que sigamos adelante con lo planeado. Te agradezco!
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Agosto 2015 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira,yo no me casé por la iglesia pero a lo mejor lo q te voy a decir te ayuda. Mi esposo también es divorciado,sólo q en su caso,la ex fué sentenciada a dar pensión a los dos hijos q le dejó a él,el caso es q aquí en el D.F. es un requisito presentar un COMPROBANTE DE NO ADEUDO,es un papel q dice que no debes pensión alimenticia,investiga y si lo tramitan en tu estado,aunque no esté en contacto con su expareja,sí comprueba q no le debe nada,es un documento q se solicita en el registro civil. No sé,a lo mejor te ayuda.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Experta Agosto 2017 Guanajuato
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay nena definitivamente no sabria que decirte acerca de ese requisito tan extraño, lo que si te digo es que te informes en alguna otra iglesia o que te aclaren bien que es ese requisito que te piden, porque he escuchado y visto a muchas brides que no se les complica tanto y a otras que si... ademas si es tu sueño casarte por la iglesia no queda mas que investigar

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas