Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vanessa
Novia Experta Febrero 2016 Jalisco

Requisitos matrimonio civil!

Vanessa, el 21 de Enero de 2016 a las 23:12 Publicado en Organizar una boda 0 13

Hola comunidad, les traigo otra parte de mi serie informativa sobre los trámites del civil Smiley xd

Les daré la lista de requisitos y de costos actualizado para el 2016, como en el debate de las pláticas, la información la tengo según me dijeron en mi estado (JALISCO) pero seguro es lo mismo. Así que ahí les va:

Les explico que el trámite del matrimonio civil es para dar fe de la unión de un hombre y una mujer, ante la ley y la sociedad.

PASOS Y REQUISITOS

1.- Ir a la oficialía en que desean contraer matrimonio y pedir la pre-solicitud matrimonial, la cual deberán llenar. En la solicitud se pide información sobre el novio, la novia, padres de cada uno y los que serán sus testigos (uno por cada contrayente), régimen que elegirán y si será a domicilio especificar la dirección hora y demás...

Ya hecho esto, me dijeron que se aparta la fecha una semana antes (unos dicen 7 días, otros 5 y otros 3, así que pregunten cada quién Smiley xd )

Mientras se llega la fecha pueden ir juntando los papeles, los cuales son:

2.-Actas de nacimiento recientes de los contrayentes que no tengan más de un año de expedición y deberán también acompañar dos fotocopias simples de actas de nacimiento.

3.- Original y copia de una identificación por ambos lados de las personas que pretenden contraer matrimonio (ife, cartilla militar, licencia de manejo, pasaporte, cédula profesional, fm2, fm3, matricula consular, ultimo certificado escolar con fotografía de cualquier dependencia pública en caso de ser menor de edad).

4.-Constancia de pláticas prematrimoniales del Dif que no exceda los 6 meses de expedición. Les dejo este debate vienen datos y costos, así como requisitos para tomarlos (contactos de Jalisco)

5.-Identificación oficial con fotografía de los testigos, original y una copia fotostática puede ser cualquier persona mayor de edad, amigos o familiares (un testigo por novio), si alguno de los testigos de los que se presentaron sus generales no asistiera el día y a la hora de la ceremonia, NO se podrá realizar el matrimonio. Así que elijan bien y seguro!

6.-Copia simple de la cartilla nacional de salud de la mujer.

(Se expiden en centros de Salud dependientes de la SSA)

7.- Original y copia de comprobante de domicilio de cada uno (según me informaron por lo menos uno debe pertenecer al municipio de la oficialía donde contraerán matrimonio.

8.-Certificado médico se salud de cada contrayente expedido por una institución pública o privada que contenga fecha, nombre, firma del médico, así como el número de la cédula profesional y sello de la institución. Estos certificados tienen vigencia de 15 días naturales a partir de la fecha que aparecen dicho documento a la fecha de matrimonio.

9.-Análisis clínicos de sangre, por cada contrayente, con los factores V.D.R.L, R.H y V.I.H expedidos por instituciones públicas o privadas que contengan. Fecha, nombre, firma del químico fármaco biólogo, así como el número de cedula profesional y sello de la institución, estos certificados tienen vigencia de 15 días naturales a partir de la fecha que aparece en dicho documento a la fecha de matrimonio. (si desean saber porqué, chequen este debate.)

TODO esto se presenta una semana* (depende del tiempo con anticipación que les digan) antes para apartar la fecha (debe abrirse el expediente con estos documentos y la solicitud matrimonial.


SITUACIONES ESPECIALES:

NOTA 1 ).- En caso de que alguno de los cónyuges haya estado casado con anterioridad, deberán presentar además de los requisitos anteriores:

Copia certificada de: Sentencia de Nulidad de Matrimonio, Sentencia de Divorcio ó del Acta de Defunción del cónyuge según sea el caso.

NOTA 2 ).- En caso de que alguno de los pretendientes sea menor de edad, se requiere:
el consentimiento expreso de los padres o autoridad competente, como el Consejo estatal de Familia.
(si la menor esta embarazada se puede eximir pero no exime de la dispensa judicial).

NOTA 3 ).- En caso de que alguno de los pretendientes sea extranjero : debe presentar
• Los documentos que acrediten su legal estancia en el país (por ejemplo: FM3), y
• Permiso de Gobernación.

NOTA 4 ).- En caso de que no estén casados pero tengan hijos en común, presentar copia certificada del acta de nacimiento de alguno de los hijos.

COSTOS: [Pregunten en cada oficialía]

-El pago se realiza el mismo día del matrimonio.

Honorarios del Juez

  • Si el matrimonio se realiza en la oficina días y horas hábiles, de lunes a viernes de 10 a.m. a 1 p.m. $292.50
  • Si el matrimonio se realiza en la oficina en horas inhábiles, los sábados de 10 a.m. a 1 p.m. $487.00
  • Si el matrimonio se realiza a Domicilio en Horas Habiles lunes a viernes de 10 a.m. a 1 p.m $701.00
  • A domicilio casi $ 1,340.00 previa cita con el Oficial del Registro Civil.

COSTOS OBLIGATORIOS (preguntar en oficialía)

Estos se cobrarán sin importar el día, horario y lugar. Son de papelería y son para Guadalajara (también consulté en Tlaquepaque y Zapopan y me dijeron los mismos)

-Si el acta de nacimiento es de Guadalajara se cubrirá el pago de la anotación marginal de $82.50 pesos por cada contrayente.

-Solicitud de matrimonio $110.50

-Contrato de régimen económico matrimonial $182.00

La recepción de documentos será de lunes a viernes de 9:00 a.m a 2:00 p.m. si la ceremonia se efectuará de lunes jueves, debe hacer cita 5 días antes.

Si la ceremonia se efectuará en viernes o sábado, debe hacer cita 7 días antes.

**La documentación que se requiere para el matrimonio no se devuelve, ya que forma parte del expediente de matrimonios de las oficinas.

El trámite puede realizarse en cualquiera de las oficialías del Registro Civil.

Espero sea de utilidad esta información y nunca olviden consultar todas sus dudas directamente con la oficialía, no vaya siendo que les pidan algo más. Saludos Smiley smile

*Información obtenida del portal oficial de Guadalajara

13 Respuestas

Última actividad por Mari, el 28 de Abril de 2018 a las 15:01
  • Mari
    Novia Nueva Noviembre 2018 Jalisco
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias Smiley heart

    • Responder
  • K
    Súper Novia Abril 2019 Quintana Roo
    Kimberley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes si por ejemplo mi ife es de Nayarit y me quiero casar en Jalisco se puede ?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2018 Jalisco
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta información me servirá, muchas gracias!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Febrero 2016 Jalisco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad?! Eso es demasiado! Aquí conozco a juees que te cobran más de 2000 pero son de esos que por su cuenta se promueven
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Septiembre 2016 Veracruz
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta super barato, en veracruz cuesta que te casen en el registro civil aproximadamente $1300.00 y si es a domicilio cobran $ 4300.00 esta super caro.

    Saludos

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Febrero 2016 Jalisco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según yo más bien a tu cartilla le sacas copia de la página de los datos y creo que de las vacunas. El chiste es que no le saques copia a toda la cartilla, por eso dice simple, o que me corrijan y te den información veraz xD saludos.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Febrero 2016 Jalisco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno Smiley smile, saludos
    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2017 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso si Vane! Gracias!
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Septiembre 2017 Michoacán
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gracias por la información, me podrías explicar como que una copia simple? debo ir al seguro y pedirlo asi o como? es el punto 6gracias saludos
    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Coahuila
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mi también me va al servir, la verdad no tenia ni idea de todo eso jiji gracias chica, saludosSmiley smile
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Febrero 2016 Jalisco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, los costos definitivamente no serán iguales hay lugares muchísimo más baratos y caros Smiley xd, pero yo creo que la papelería sí, más menos papeles.

    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2017 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno cabe mencionar que cambian algunas cosas de acuerdo al estado verdad? Como el costo, yo investigue y en el df es de $1100 creo en el registro civil y de $2400 en otro lado, no son los costos reales pero es un aprox
    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2017 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias nena, muy util, me servira mucho Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas