Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denise
Novia Nueva Julio 2015 Michoacán

Requisitos boda iglesia

Denise, el 24 de Abril de 2015 a las 17:15 Publicado en Veracruz 0 2

Hola, aww esto de la boda religiosa ha sido un largo viacrucis. Mi novio trabaja en LC Michoacán y yo en Veracruz; sus papás viven en Infiernillo, Mich y los míos uno en Morelia y otro en LC (por cuestiones de trabajo). Todos estamos dispersos y bueno acudí a la parroquia que me corresponde en Veracruz a hacer mis trámites y las respuesta son: "aquí no se puede", "eso le toca a la iglesia de Morelia", "aquí no te toca", "me traes los documentos al final ya que te los hayan dado" y la pregunta del millón es ¿quién me los va a dar, si a ustedes es a quien les corresponde hacer el trámite?...Pero lo peor del caso es que me tienen 2 meses dando vueltas y cuando por fin ya decidieron atenderme la respuesta ahora es "hay hija, ¿por qué te tardaste tanto?? ¡necesitamos 3 meses mínimo para el trámite y a ti sólo te quedan 2!.

Estoy muy molesta, y lo pero de todo es que no les puedes decir nada por que entonces no te ayudan!!! O lo peor de todo, no puedes levantar la voz en la casa del señor..bahhhh

Y quién lo resuelve?? no se, es muy absurdo que uno se quiera acercar a la iglesia católica y nadamás no haya apoyo para difundir la religión que poco a poco se apaga!

Es una lástima

Por eso, les recomiendo que desde que planeen su boda investiguen si la iglesia más cercana es la que les corresponde de acuerdo a la distribución parroquial, ¿cuales son los requisitos que les pide la iglesia que les corresponde para iniciar su expediente?, ¿cuánto tiempo les toma hacer la presentación?, ¿cuánto tiempo les toma tramitar el traslado a la parroquia de su preferencia, quien lo hace y si necesita validación por la arquidiosecis?, opciones de pláticas prematrimoniales.

Si es en Veracruz y vas a hacer en otro estado tu boda, los trámites serán un martirio!

2 Respuestas

Última actividad por Giorgia, el 27 de Abril de 2015 a las 10:39
  • Giorgia
    Distrito Federal
    Giorgia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Denise! Cuánta razón! La parte de los trámites es sin duda la más complicada, vayas donde vayas! Smiley winking

    Pero, bueno, parece que lo pudiste solucionar todo y esto es lo que importa al final. E igual ahora podrás asesorar a unas novias con tus mismas dudas... Hay que buscar siempre lo bueno, ¿no? Smiley winking

    Y para premiarte, te hago un regalito:

    Tips de relajación previo a la boda

    Vi que este es tu primer debate! Por qué no te presentas a la Comunidad? Abre un nuevo debate y cuéntanos cómo te imaginas tu día B, así empezaremos a conocernos mejor y podremos darte unos consejos más a tu medida:

    https://comunidad.bodas.com.mx/community-discussions-create.php?idGroup=569

    Te esperamos! Smiley star

    • Responder
  • Brenda
    Súper Novia Septiembre 2015 Aguascalientes
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala onda y gracias por lis consejos yo también me casare en otro estado soy de Jalisco pero me casare en Ags a mi me dijeron que es la misma arquidiosesis y que el papeleo y el permiso me lo darían en mi parroquia osea en Jalisco creo que me toco suerte no he tenido problemas!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas