Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Stephanie
Novia Frecuente Octubre 2015 Distrito Federal

Requisitos boda catolica y licencias matrimoniales!!

Stephanie, el 23 de Abril de 2015 a las 11:27 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 6

Hola chicas buenos días, el día de hoy tengo un debate interesante para aquellas que nos casamos por la iglesia católica, a continuación les doy los requisitos que solicitan en la parroquia o iglesia de su comunidad:

  • Fe de bautismo actualizada (no más de 6 meses de expedición) (copia simple)
  • Acta de nacimiento
  • Boleta de confirmación
  • Comprobante de primera comunión (o foto)
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio (no mas 3 meses)
  • 4 fotografías tamaño infantil a color
  • Comprobante de platicas pre-matrimoniales (si ya las tomaron)
  • Acta de matrimonio civil (antes del matrimonio eclesiástico, o el comprobante de la fecha con los datos del juzgado)
  • Todos los documentos deben presentarse en original y copia de ambos contrayentes

Esos son los requisitos, sin embargo, deben acudir a la iglesia donde los bautizaron para tramitar la copia simple de la fe de bautismo para matrimonio.

Deben asistir a las platicas pre-matrimoniales.

Al completar los requisitos y documentos, se dará fecha para la presentación matrimonial solo si alguno de los novios es de la comunidad

Finalmente deberán presentar la copia del acta de matrimonio eclesiástica de los padrinos de velación

La presentación matrimonial tiene un costo aproximado de 400.00 pesos

La actualización de la fe de bautismo 180.00 pesos

Y por lo regular la misa cuesta entre 2 y 6 mil pesos.

NO SE CONFUNDAN, LOS REQUISITOS ANTERIORES UNICAMENTE SON PARA MATRIMONIO CATOLICO EN LA IGLESIA DE TU COMUNIDAD.

Si no quieres casarte en tu parroquia, debes solicitar una licencia matrimonial, o un permiso para casarte en otra iglesia y los documentos y requisitos son los mismos , pero dependiendo la iglesia la presentación matrimonial deberás hacerla con tus papas (herman@ mayor, los papas de tu esposo o herman@ mayores), los costos son similares pero al final te expedirán tu permiso para casarte en otra iglesia.

Los tiempos para reservar las fechas en las iglesias van desde mínimo 2 meses hasta 1 año, entonces hagan cuentas para que no se les vaya el tiempo deben empezar a reunir sus documentos por lo menos de 8 a 6 meses antes de su boda. Tambien deben verificar cuanto tiempo tardan en expedir los documentos que deben entregar por lo regular son de 1 a 7 dias habiles, pero hay casos en los que tardan 2 meses.

Espero sea de ayuda… si hay algun dato extra para aclarar sus dudas sientanse bienvenidas!!! suerte

6 Respuestas

Última actividad por Stephanie, el 27 de Abril de 2015 a las 18:00
  • Stephanie
    Novia Frecuente Octubre 2015 Distrito Federal
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Ale incluso en el DF, en la iglesia de mi prometido cuesta 80 pesos la renovación del acta y se la dan el mismo dia y a mi me costo 150 pesos, son muy variables los costos!!
    • Responder
  • A
    Novia PRO Marzo 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El costo de la misa depende de la iglesia y puede variar en mi pueblo (Hidalgo) cobran 850 pesos y tu decoras y yo me case en Puebla y me cobraron 850 por lamida 250 del coro y yo decore la iglesia
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Frecuente Octubre 2015 Distrito Federal
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es correcto, sin embargo en varias ocasiones las personas se bautizan o confirman en iglesias distintas a tu comunidad, yo por ejemplo, fui bautizada en la catedral de la ciudad, tardan 4 dias en darme la actualización que es obligatoria en df, y cuesta 180 pesos, la confirmación la hice en otro lado y por buscarme y darmela me cuesta 200.. entonces los tramites en el D.F, varian mucho dependiendo el estado, en morelos, los costos son similares y los requisitos igual!!

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Frecuente Octubre 2015 Distrito Federal
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es, los precios varian mucho pero para las iglesias parroquias en df es el costo aproximado!!

    • Responder
  • Gaby Meléndez
    Súper Novia Agosto 2015 Jalisco
    Gaby Meléndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir, creo que puede ser un poco diferente en cada Parroquia. Yo no necesité tantos documentos, fe de bautismo y ahi estaba anotada la fecha de Confirmación. 2 fotos que llevamos en blanco y negro y las aceptaron sin problema; por la presentación pagamos $100, por la Misa serán $150. Y de los padrinos solo debemos dar sus nombres una semana antes de la boda. Fue muy sencillo y lo disfrutamos mucho.
    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, gracias por la info en cuanto a los requisitos esta muy completa, sin embargo varian los costos y el proceso en el que se hace cada iglesia tiene su proceso, lo mejor es ir cada una a preguntar en su iglesia, en mi caso en i templo las platicas cuestan 200 pesos y la presentación 250, en la parroquia donde pertenece mi novio sale en 100 las platicas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas