Ey futuras mamas o las que ya son, miren lo que encontre espero de alguna manera les ayude... eso de ser mamá nuestro cuerpo pasa por muchas trasgresiones que claro son por amor..
un saludo.
El paño o melasma es más común en mujeres que en hombres. Esto se debe que el paño está asociado con las hormonas femeninas estrógenos y progesterona, que conducen a un aumento en la producción de melanina, el pigmento que da color a nuestra piel.
Aunque el paño puede afectar a cualquier persona, es más común en personas morenas. Generalmente aparece en las mejillas, en la parte superior de los labios, la frente y el mentón.
Algunas razones por las que se produce el paño son: el estrés, la ansiedad, el embarazo (por lo que aveces se le conoce como máscara del embarazo), efectos secundarios de medicamentos o cosméticos, por herencia o a veces se debe a un mal funcionamiento de la glándula tiroides.
Plátano para hacer desaparecer el paño: Aplicarse una mascarilla de plátano en puré por 15 minutos cuatro veces por semana. Si se es constante, desaparecerán las manchas y el paño.
Borrar el paño con berenjena: Aplicarse emplastos de pulpa de berenjena bien madura.
Paño, pecas y otras manchas: Mezclar 4 o 5 gotas de bálsamo negro (myroxylon balsamum) con una clara de huevo y batir. Aplicar la mezcla por la mañana y en la noche.
Agua oxigenada para quitar el melasma: Pasarse un algodón mojado con agua oxigenada por la cara antes de acostarse. 10 Usos del agua oxigenada
Mascarilla anti-manchas: 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón, 4 cucharadas de miel de abeja. Mezcle todos los ingredientes hasta formar una pasta. Unteselo en la cara y déjelo actuar por 20 minutos. Despues lave el rostro y aplique una capa de yogur natural. Déjelo actuar por 10 minutos y lave.
Cebolla y vinagre: Machacar una cebolla y mezclarla con vinagre. Aplicar directamente sobre la mancha y dejarla actuar por 15 minutos. Si arde o irrita se debe lavar de inmediato.
Usar portector solar: Uno de los mejores remedios caseros para el paño es protegerse del sol, ya sea con un sombrero o con una crema bloqueadora.
La Academia Americana de Dermatología recomienda usar un bloqueador solar de 30 SPF o más, que contenga óxido de zinc u óxido de titanio. El bloqueador se debe usar todos los días 20 minutos antes de exponerse al sol