Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco

Remedios caseros para quitar el paño

Brenda, el 8 de Marzo de 2014 a las 16:57 Publicado en Futuras mamás 0 13

Ey futuras mamas o las que ya son, miren lo que encontre espero de alguna manera les ayude... eso de ser mamá nuestro cuerpo pasa por muchas trasgresiones que claro son por amor..

un saludo.

El paño o melasma es más común en mujeres que en hombres. Esto se debe que el paño está asociado con las hormonas femeninas estrógenos y progesterona, que conducen a un aumento en la producción de melanina, el pigmento que da color a nuestra piel.

Aunque el paño puede afectar a cualquier persona, es más común en personas morenas. Generalmente aparece en las mejillas, en la parte superior de los labios, la frente y el mentón.

Algunas razones por las que se produce el paño son: el estrés, la ansiedad, el embarazo (por lo que aveces se le conoce como máscara del embarazo), efectos secundarios de medicamentos o cosméticos, por herencia o a veces se debe a un mal funcionamiento de la glándula tiroides.

Plátano para hacer desaparecer el paño: Aplicarse una mascarilla de plátano en puré por 15 minutos cuatro veces por semana. Si se es constante, desaparecerán las manchas y el paño.

Borrar el paño con berenjena: Aplicarse emplastos de pulpa de berenjena bien madura.

Paño, pecas y otras manchas: Mezclar 4 o 5 gotas de bálsamo negro (myroxylon balsamum) con una clara de huevo y batir. Aplicar la mezcla por la mañana y en la noche.

Agua oxigenada para quitar el melasma: Pasarse un algodón mojado con agua oxigenada por la cara antes de acostarse. 10 Usos del agua oxigenada

Mascarilla anti-manchas: 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón, 4 cucharadas de miel de abeja. Mezcle todos los ingredientes hasta formar una pasta. Unteselo en la cara y déjelo actuar por 20 minutos. Despues lave el rostro y aplique una capa de yogur natural. Déjelo actuar por 10 minutos y lave.

Cebolla y vinagre: Machacar una cebolla y mezclarla con vinagre. Aplicar directamente sobre la mancha y dejarla actuar por 15 minutos. Si arde o irrita se debe lavar de inmediato.

Usar portector solar: Uno de los mejores remedios caseros para el paño es protegerse del sol, ya sea con un sombrero o con una crema bloqueadora.

La Academia Americana de Dermatología recomienda usar un bloqueador solar de 30 SPF o más, que contenga óxido de zinc u óxido de titanio. El bloqueador se debe usar todos los días 20 minutos antes de exponerse al sol

13 Respuestas

Última actividad por Lupis, el 27 de Abril de 2017 a las 10:33
  • L
    Querétaro
    Lupis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, buenos dias! Estoy desesperada porque no se me quita el paño, mi bebe ya tiene 7 meses y he probado ponerme la pipi pero lo hice como a los 4 meses por 2 semanas pero no veia mejora y lo deje, por favor podrias decirme como quitarme el paño. Muchas gracias.
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh en serio? Lo tendre presente para el futuro. Muchas gracias.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es bueno saber.. Gracias Pau

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dudo que funcione pero lo que mas.funciona creanlo.o.no essssssaa
    LA PIPI DE SU BEBE!!!! Asi es (digo tal vez las q.no son mamas diran iuuuug asco mil!!
    Pero las.q.ya somos ya.no.lo conocemos jajajaja)
    La pipi de bebe no.tiene nada.mas que leche (materna o de formula, esta limpia pues)
    Cuando le cambien el pañal de pipi solamente, se lo pegan donde tienen el paño von pequenos golpecitos no se.lo.embarren todo y eso les bota el paño de.volada!!!
    Aunque ustedes no lo crean!!!!!
    (si tiene.popo obvio no!! Y.lo aclaro porq una prima lo hizo!!!!!)
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Biiiien! Smiley winking

    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super Lidia!!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Diciembre 2014 Jalisco
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el tip yo tengo mucho paño encima del labio, parece bigote jajajaj
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooh muy bien! Smiley laugh los tendre presentes en un futuro Smiley laugh

    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super... !! suerte...

    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Doc por tu recomendación..

    un saludo

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mientras sea natural y no sea ALCACHOFA, todo está bien.. sin embargo yo como Médico les puedo decir.. UTILICEN PROTECTOR SOLAR!! únicamente y van a ver como no se manchan tanto! Smiley winking ... la función del protector no está en el número de factor solar (aunque preferentemente se recomienda sea mayor de 30) más bien la función está en retocarlo cada 4hrs ya que con la transpiración también se va el protector y nos quedamos expuestas nuevamente a los rayos solares. Sé que el "paño" (melasma) es cuestión hormonal, sin embargo no está de más que me utilicen protector solar (NO, no hace daño al bebé)... cuídense mucho y ánimo!! .. si al final del embarazo, siguen con mucho "paño", puedo decirles con qué se quita! SALUDOS!

    • Responder
  • K
    Novia VIP Octubre 2014 Jalisco
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno tips!!!! Yo no tengo paño pero mi mama siii, le pasare las recetas para q este divina en mi boda Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas