Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia PRO Julio 2015 Nuevo León

Relaciones Tóxicas

Cinthya, el 8 de Septiembre de 2014 a las 07:46 Publicado en Bodas.com.mx 0 17

Buenoooos dias Brides & grooms Smiley laugh Lindo inicio de semana para todo@s! les quiero compartir el siguiente articulo que me encontre y que se me hizo interesante, espero que no sea el caso de alguna de ustedes pero por si lo llegase a ser espero que les ayude, bueno espero sus comentarios chicas a ver que les parecio Smiley smile

Que lindo es amar y ser amado, tener una relación bonita, construida poco a poco, mediante comunicación, detalles y momentos especiales, una relación a prueba de problemas, aunque con altibajos, que sepas que al final del dia las cosas estarán bien, donde el amor y el respeto prevalezcan. Todas quisieramos eso, verdad? Pues todas podemos tenerlo, porque para eso nacimos, para ser amadas, queridas y dar lo mismo a nuestras parejas.

Pero… ¿Qué pasa cuando esas altas y bajas se vuelven constante y todo se torna en un: “ Ni contigo ni sin ti”, “Mátame pero no me dejes”? Hasta donde seguir con esta relación tóxica que no te aporta nada? Hay relaciones que se adentran en un laberinto sin salida, donde la pareja dice amarse (en muchas ocaciones es así) pero pelean y se faltan el respeto cada vez que pueden, o se culpan uno al otro por los problemas que tienen.

¿Como te sentirias tú en una relación de este tipo? ¿Amada? ¿Respetada? ¿Crees que nadie más se fijará en tí? ¿Que la situación cambiará? ¿O que solamente es una etapa de tensión entre ustedes producto de la crisis económica que a todos nos afecta?. Si a pesar de todo, sigues justificando el tipo de relación destructiva que tienes, permiteme decirte que todo tiene que ver con tu baja autoestima, asi como lees, pues dentro de tí, no te consideras lo suficentemente importante como para buscar una persona que si te merezca, ni te consideras ser lo suficientemente fuerte para ponerle un alto a esa persona que dice amarte.

Cada quien nos trata como se lo permitamos, si dejamos que personas abusivas o groseras se descargen en nosotros cada vez que les plazca, ese comportamiento dificilmente cambiará. Nosotras mismas debemos darnos nuestro lugar ante los demás y para ello no hay que entrar en contradicciones, simplemente dejar clara las reglas del juego desde un principio. Tener amor propio, querernos, mimarnos, adorarnos. ¡Recuerda! No hay que tener miedo, debemos tratar a los demás con respeto y exigir lo mismo a cambio, NO negociemos nuestra dignidad y tranquilidad con nadie, el hombre que no te pueda tartar como mereces, no es digno de tu amor ni tu cariño, ¡tú vales mucho y mereces lo mejor! Entonces… ¿Que hacer?

• Busca ayuda, háblalo con tu familia, tus amigas, pídeles que te apoyen. Habla con un profesional.
  • Pon distancia entre tú y tu pareja.
  • Sal con tus amigos, distráete, eso te hará enfocar tus pensamientos en otras cosas.
  • Consiéntete, ponte linda, cambia de look, siéntete bella.
  • Evalúa tus prioridades y ponte en el primer lugar de la lista.
  • Date un tiempo de duelo, no entres en otras relaciones hasta que tu corazoncito no esté totalmente repuesto. Un tiempo sola es saludable.
  • Date la oportunidad de ser felíz.

¡Pa’ lante mujeres! ¡A darnos nuestro valor!

17 Respuestas

Última actividad por WTF, el 5 de Noviembre de 2021 a las 12:02
  • Jesus
    Novio Nuevo Marzo 2012 Quintana Roo
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Deja ir a las personas que solo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

siempre hay que saber quien lo acompaña en el camino y asi evitar a las personas toxicas y asi salir de esa negatividad

• Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2015 Hidalgo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La violencia nunca será amor!

• Responder
  • C
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es correcto Maria, tener a alguien que te valore, respete y ame Smiley smile

• Responder
  • C
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si tienes razon Eva, tambien de repente en la fmailia te das cuenta de la relacion toxica en la que estas, pero pues primero una tiene que saber bien lo que vale y asi poder defenderse Smiley winking

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen articulo, yo creo que si no todas..si la mayoria hemos tenido una relacion dificil o toxica. & lo importante es salir de eso y valorarnos, solo asi encontraremos a alguien que realmente nos valore Smiley smile

• Responder
  • C
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo una vez estuve en esa situacion en la que tomaba una decision y el tipo siempre me cuestionaba el "porque Cinthya? nooo Cinthya no hagas eso?" mas sin embargo a la primera que me contesto asi le dije "nooo muchachito usted debe de saber que es mi novio pero las decisiones de mi vida las tomo yo, le agradezco su punto de vista pero no tiene porque quererme mandar ni ver por mis decisiones" y al muchacho le calo tanto que le dijera eso que decidio que mejor cada quien por su camino jajajaja pues fuchiiilaaaaaaa ni quien quisiera un novio asi! vdd

• Responder
  • C
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super bien tu frase Jenny clarooo la mujer siempre a lado del hombre, igualdad en la pareja es lo que muchos no ven y el respeto ante todo Smiley smile

• Responder
  • C
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hahaha tu muy bien Blanca, que bueno que pudiste salir de esa relacion, no es nada sano estar con una persona asi y que mejor que ya encontraste a tu principe que llego al rescate Smiley smile

• Responder
  • C
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yadi! claro que sii hay que valorarnos nosotras mismas! o como dice mi mama tiene que defender su dignidad como mujer Smiley winking

• Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amiguita linda que tema, conosco a varias personitas así afortunadamente dios me libra de una relación de esas.

Desgracidamente este tipo de relacines no privativas de las parejas tambien hay amistades o familias toxicas, lo que importa es no peder de vista lo que uno vale y saber alejarse cuando seas necesario.

• Responder
  • C
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es muy cierto todo esto Ale, a diario veo en las noticias a alguna mujer agredida por su pareja, como es que muchas mujeres lo permiten!! y todavia van y los sacan de la carcel...pues como? mi mama siempre me ha dicho "En el momento que usted salga de esta casa a vivir con su esposo, usted debe de saber como la debe de tratar, como le debe de hablar, si alguna vez le llega a levantar la mano su marido usted tiene dos manitas para defenderse" No porque mi esposo sea asi de agresivo, pero siempre me ha dado ese consejo y tiene razon tenemos que defender nuetra dignidad a lo mejor no llegar tampoco a los golpes pero de alguna forma safarte de ese hombre que mal te trata.

• Responder
  • Paauu
    Súper Novia Noviembre 2014 Zacatecas
    Paauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena info!!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2015 Hidalgo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Les dejo esto que es importante que consideren, la violencia en el noviazgo y en el matrimonio es un foco rojo que debe ser considerado y atendido!

Cómo debe ser una relación perfecta

• Responder
  • Nikte
    Novia Habitual Octubre 2016 Nuevo León
    Nikte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen artículo Smiley winking y creo que mas de una llego a estar en una situación así. Es muy bueno el recordar el porque ahora estamos con quien estamos y valoramos el tiempo compartido con nuestro novio/esposo.

Y concuerdo con Jenny; uno al lado del otro. siempre apoyándose.

Saludos!! Smiley winking
    • Responder
  • Jeany
    Novia PRO Enero 2015 Nuevo León
    Jeany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente el lugar de la mujer siempre es a lado del hombre nunca por debajo. Aunque parezca mentira todavía se dan casos de maltrato físico y psicológico. Para querer a los demás hay que empezar por nosotras mismas. Muy buen artículo Cyn!

• Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2014 Chiapas
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! Excelente tema, y así debe ser nosotras debemos estar simpre en 1lugar! ... Yo lo entendi después de una relacion "tóxica" era de terminar regresar terminar regresar pero un día dije NO y llego Miguel a componer todo jee!!
    Buen día Smiley winking
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff qué buen tema, nada vale más que el amor a tí misma y el valor que tú le des a tu persona, sobre eso nadie debe opinar ni sopesar Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas