Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizbeth
Novia Adicta Octubre 2020 Ciudad de México

Registro Civil abierto en Edo de Mexico

Lizbeth, el 23 de Septiembre de 2020 a las 18:01 Publicado en Estado México 2 8

Hola Chic@s,

Soy yo de nuevo, como algunas saben hace unos días escribí acerca de los registros civiles abiertos en la CDMX, si no lo has visto aquí les dejo la liga al debate.

https://www.bodas.com.mx/debates/registro-civil-abierto-en-cdmx--t468643


Bueno como les comente, nos habían dado fecha para el 10 de noviembre, pero mi boda religiosa es el 10 de octubre, entonces estuvimos buscado otras opciones, hasta estaba dispuesta a irme a otro estado a casarme, jijijiji, pero afortunadamente investigando supimos que todos los registros civiles del estado de México están abiertos con citas, así es que nos metimos a la pagina de internet del estado de México y agendamos la fecha, abajo les dejo el link, al día siguiente fuimos a recoger unos formatos para que los llenáramos a mano y los formatos para el certificado médico, ya que el en estado te piden exámenes prenupciales, y nos dieron una fecha para ir a dejar todos los documentos y los formatos, todo el tramite lo hicimos en una semana y el sábado pasado nos casamos por fin, hare un debate aparte para enseñarles algunas fotos.

Los documentos que nos pidieron fueron:

- Acta de nacimiento, original y copia (de ambos)

-Identificación oficial (INE) original y copia (de ambos)

-CURP (el formato actualizado, de ambos)

-Exámenes Prenupciales (Nosotros los hicimos en el laboratorio del Dr. Simi, debes de ir en ayunas y al día siguiente te los dan, ahí mismo nos llenaron el formato del certificado medico que nos dieron en el registro civil)

- 3 Fotos de cada quien, 2 se quedan en el registro civil y la otra se le pone en el certificado medico de cada quien.

-Llevar la solicitud y los formaros llenos a lápiz. (les recomiendo que saquen copias por si se equivocan)

El tramite lo hizo mi novio solo y yo solo fui el día de la boda.

Aquí les dejo el link donde agendamos la fecha de la boda

http://matrimonios.edomex.gob.mx/#1

Igual si les queda cerca alguna oficialía, pueden ir en persona a pedir informes.

Les agradezco por leerme, si tienen alguna duda, estoy para serviles.

Saludos, Liz Smiley heart


8 Respuestas

Última actividad por Lizbeth, el 21 de Noviembre de 2020 a las 21:20
  • Lizbeth
    Novia Adicta Octubre 2020 Ciudad de México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Michel
    Perdón por responder hasta ahora, yo me casé en el registro civil 1 de Naucalpan que es el único que conozco, pero en la página hay varios, no sabría cuál recomendarte... con respecto a los trámites yo te recomiendo que los hagas ya estando aquí en MEXICO, todo se hace en una semana y es súper rápido, para que asegures bien la fecha y no te falte ningún documento o trámite... espero te sirva la información, mucha suerte...
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Adicta Octubre 2020 Ciudad de México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mony,
    Si mi memoria no me falla en el registro civil fueron como $1,025 y de los exámenes, nosotros nos los hicimos en farmacias similares y fueron $328 cada uno, nos los hicimos un martes y al día siguiente nos los entregaron... espero te sirva la información, saludos...
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad de México
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, gracias por el dato. Oye como en cuanto andan los precios de los derechos y los exámenes médicos?
    • Responder
  • Michelle
    Novia Nueva Diciembre 2020 Yucatán
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella, muchas gracias por la info y link! Mi pareja y yo no somos mexicanos, por eso se me hace más difícil buscar info de la situación de los registros civiles del país pero tu info me ha ayudado harto! Smiley heart

    Podrías recomendarme alguna de las zonas (municipios?) que sale en el listado del link para separar fecha de boda? no conozco nada y no sé cuál sea una zona bonita... también quisiera preguntarte si podemos separar la fecha ahora y cuando lleguemos a México (2 semanas antes seguramente) recién nos acerquemos a la oficina a entregar y recoger los formatos?

    Gracias! y felicitaciones por tu boda!

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Adicta Octubre 2020 Ciudad de México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, yo creo que con un mes antes es suficiente, espero que te den la fecha que deseas!! Verás que todo va a salir bien! Saludos 😘
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! ☺️ Yo creo que un mes antes ahí en la oficilía me dirán cómo apartarla, ya que veo que todo lo hiciste en una semana. Mi miedo más grande es no encontrar la fecha y hora que quiero, pero espero todo salga bien.
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Adicta Octubre 2020 Ciudad de México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Kenia,
    Según el portal es para apartar la fecha de la boda, yo hice la solicitud un domingo 13 de septiembre y ahí decía que me tenía que presentar antes de 24 horas a recoger los formatos, entonces mi novio fue el lunes 14 y yo en el portal puse que la boda fuera el siguiente sábado, osea 19 de septiembre y si me respetaron la fecha que solicité, no sé si depende de la demanda de la oficialía que te hayan dicho eso, yo elegí la oficialía 01 de Naucalpan y todo fue muy rápido y fueron muy amables, espero que te haya resuelto tu duda... Saludos 🥰♥️
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha gracias por la información, una pregunta, cuando agendas la fecha ya es la fecha para la boda o para visitar la oficialia y dejar los papeles? Yo fui a preguntar a mi registro civil en Tlalnepantla y me dijeron que un mes antes tenía que ir a dejar mis papeles (acta de nacimiento, INE y CURP) para apartar la fecha, pero ahora ya me entrar duda de si debo apartarla en el link.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas