Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monserrat
Novia PRO Octubre 2015 Veracruz

Regalar almendras y su significado

Monserrat, el 27 de Mayo de 2015 a las 11:49

Publicado en Organizar una boda 34

Hola brides&grooms!! Pues les cuento que mi cuñada está emocionada con que quiere participar en algo de la boda, hacer algo jeje pero ella vive en Xalapa y nosotros estamos haciendo todo aquí, aunque aún estamos viendo que dar de recuerditos, entonces viendo uno de los debates leí que una chica...

Hola brides&grooms!! Pues les cuento que mi cuñada está emocionada con que quiere participar en algo de la boda, hacer algo jeje pero ella vive en Xalapa y nosotros estamos haciendo todo aquí, aunque aún estamos viendo que dar de recuerditos, entonces viendo uno de los debates leí que una chica daría almendras de recuerdos en unas cajitas súper cute y con su “significado” eeeeentonces yo dije, tienen significado??? Cual será??? Y me puse a investigar un poco jeje aquí les dejo la historia de las almendras, la verdad nos gustó mucho a mi prometido y a mí, entonces le dijimos a mi cuñada que si nos puede apoyar con eso, le encantó la idea y anda súper emocionada Smiley laugh

*

Leyenda de las Almendras

Esta tradición viene de la leyenda de Demophon (o Demofonte) que se enamoró de la princesa Phyllis. Antes que la ceremonia se llevara a cabo el padre de Demophon muere y éste tiene que regresar al funeral. Él juró a su amada que volvería, pero calculó mal su tiempo de retorno y Phyllis se convence que no regresaría, al pasar más de tres meses y en desesperación se quita la vida.

*

La leyenda dice que los dioses se conmovieron tanto por su amor a Demophon que la transformaron en un almendro. A su regreso, Demophon destrozado por su dolor ofrece un sacrificio al almendro, y declara su amor eterno por Phyllis, el almendro responde estallando en flores. Es por esta razón que el árbol de almendra se ha convertido en un símbolo de juventud impetuosa y amor eterno.

*

En Europa a las personas que asistían a una boda, se les daba un regalo como agradecimiento por las bendiciones que pedían para los novios y se le conocía como “bomboniera”.

*

Luego se acostumbró, gracias a los egipcios, regalar a los invitados cinco almendras dulces como símbolo de salud, fertilidad, suerte, riqueza y felicidad.

*

Entonces por toda esta historia se obsequian a la familia y amigos de los recién casados 5 almendras en agradecimiento por sus buenos deseos, las cuales simbolizan: el fruto del árbol que simboliza el amor eterno, su sabor agridulce que representa la vida, la cobertura de azúcar es la esperanza de la dulce unión y el número 5 en representación de salud, riqueza, felicidad, fertilidad y suerte.

*

En muchas culturas el color de la cobertura de las almendras corresponde a una celebración diferente:

- Blanco para bodas, primera comunión y confirmación.

- Amarillos para segundo matrimonio.

- Verde para compromiso.

- Rojo para graduación o cumpleaños.

- En el bautizo, color rosa para las niñas, lo que indica el color de la sangre y la fertilidad femenina; y azul para los niños, lo que indica el color del cielo.

- Para las bodas de plata, plateadas y para las bodas de oro, doradas

*

Que les parecio?? quienes daran almendras??

34 Respuestas

• Karla Flores
    Novia PRO Octubre 2015 Sinaloa
    Karla Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por compartir el significado de las almendras Smiley laugh la verdad me encantó, yo tengo pensado regalarlas en mi boda en estas cajitas, y con el texto que compartiste se me antoja imprimir el siginificado y ponerlo dentro de la cajita para que todos los invitados conozcan el porque las almendras jeje

cajita novio y novia

• Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo significado, será un lindo recuerdo Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas