Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Chio Nnossa
Novia Frecuente Junio 2015 Nuevo León

Referencias del Encuentro de Novios en Monterrey

Chio Nnossa, el 12 de Septiembre de 2014 a las 22:43 Publicado en Nuevo León 0 20

Hola novi@s

Como saben dentro de todos los requisitos de la Iglesia nos piden esta el tomar las platicas pre-matrimoniales, pero platicando con una amiga que también se casa en el 2015 me platico que ellos iran a un retiro en Encuentro de Novios pero en Saltillo.

Estuve leyendo de ellos en su página y se me hace dentro de todo un precio accesible y nos encanta la idea de que será un fin de semana espiritual y de muchos sentimientos, me gusta más la idea de que las platicas pre-matrimoniales porque depende de la iglesia y quien los imparta se tornan a veces aburridos o realmente no le dan la importancia de lo que son.

De las novias que ya se casaron alguien fue a este retiro en Encuentros de Novios en Monterrey?

Cuenten como les fue?

Dicen que hasta a veces los novios deciden no casarse al terminar el retiro, hubo algún caso en su grupo?

O las novias que estan proximas a casarse quien lo tomará? Que referencias tienen?

Que tengan bonita noche, gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Miros, el 19 de Junio de 2015 a las 18:02
  • Miros
    Novia Habitual Diciembre 2015 Nuevo León
    Miros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante

nosotros tambien lo queremos tomar

Smiley laugh

• Responder
  • Chio Nnossa
    Chio Nnossa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primeramente Dios iremos en Diciembre despues les cuento como les fue. Tengo incertidumbre pero mucha emocion de saber como.nos ira. Esperamos no salir regañados jeje
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Julio 2015 Tabasco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tomamos antes de comprometernos
    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no he ido pero el próximo año iremos! Nos lo han recomendado aunque no nos lo vayan a tomar en cuenta creemos que es una experiencia que nos ayudara como pareja además de las pláticas, visita su página en Facebook Encuentro de Novios Monterrey, tienen retiro cada mes y depende de la cantidad de personas que vayan puede ser en el seminario menor o en otro lugar, sí es algo caro pero creo que vale la pena la bella experiencia que compartirás además te acercara como pareja a Dios creo que eso es ideal para empezar el matrimonio con el por derecho, saludos!
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Octubre 2015 Nuevo León
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te paso el correo...
    ***************@*****.***
    Escribeles, ellos te ubican cerca de la Parroquia a la que te sea más accesible llegar. Nosotros lo tomamos en Sta. Cruz de San Nicolás, pues somos del área de San Nicolás-Escobedo, además que es ahí donde servimos. Animate te va a gustar. Además sabras que tanta comunicación hay entre tu pareja y tu. Recuerda no es lo mismo "hablamos mucho" que "tenemos comunicación". Y si vas al encuentro de novios me dices que tal esta jeje... Aunque te digo, ha de ser parecido al Foccus pero mas profundo, por eso es de fin de semana. También te recomiendo el retiro del Padre Ernesto Caro, muy conocido en Mty... Pertenece a la Parroquia de la Santa Cruz, mis amigos ya lo han tomado y dicen que esta muy bueno. Smiley smile
    • Responder
  • Chio Nnossa
    Chio Nnossa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Antes de tomarlo quiero preguntar en la iglesia no vaya a ser que no lo aceptan y nosotros bien apuntados.

muchas gracias..

• Responder
  • Chio Nnossa
    Chio Nnossa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Digo no es un precio super barato pero yo me lo imaginaba más caro por eso comente que era dentro de lo que cabe un precio accesible para el fin que es. Y así lo encuentro en Facebook como Foccus? NO lo habia escuchado deja los busco y leo un poco de ellos.

De hecho el lunes iré a preguntar a la iglesia a ver que me dicen y claro que no, acepto tus comentarios y muchas gracias por recomendarme otro encuentro.

• Responder
  • Chio Nnossa
    Chio Nnossa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entoncen lo puedes tomar con mucha anticipación? porque veo qeu te casas en julio. Yo pensaba tomarlo el otro año.

• Responder
  • Chio Nnossa
    Chio Nnossa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajaja claro que no gracias por compartir tus comentarios me alegra saber que aunque no lo tomaste en Monterrey saliste muy contenta de la experiencia... ojala lo podamos tomar

• Responder
  • Chio Nnossa
    Chio Nnossa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que tu amiga regreso más enamorada pues iba con dudas como lo comentas... Yo creo que lo tomaremos el próximo año, ya que dice en su página que si ya tienes fecha definida te recomiendan que sea 6 meses antes de tu evento, pero voy a checar si ya tienen calendario para el 2015 no vaya a ser que hasta febrero o marzo y me vea presionada :s

Siiiii mi hermana fue a uno pero no recuerda dodne jaja y me dijo que si no te levantabas a la hora que te decian te tenias que bañar con agua fría y que solo te daban ciertos minutos para bañarte y disfrutar el agua calientita.

Tu cuando piensas ir? quiza y nos topamos no crees? Smiley laugh

• Responder
  • Chio Nnossa
    Chio Nnossa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En serio? Fijate que le preguntaré a mi amiga que si ya pregunto en su Iglesia no vaya a salir igual regañada que tú jijiji.

Yo también iré a preguntar en mi Iglesia para ver si las reconocen como platicas prematrimoniales.

Siii también hay retiros para matrimonios, mi hermano y mi cuñada fueron a uno y les ayudo mucho Smiley laugh

• Responder
  • Chio Nnossa
    Chio Nnossa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro ellos dicen que su intención no es finalmente que las parejas decidan no casarse, al contrario que se conozcan pero esto lleva a lo otro en ocasiones.

Si veras que si iré gracias

• Responder
  • Ilse
    Súper Novia Diciembre 2014 Tamaulipas
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice en tampico....y te lo recomiendo mucho en vdd es una experiencia muy padre....y pues aqui de 80 encuentros como de 20 parejas cada uno solo 3 parejas han decidido cancelar la boda. Pero me comentó el padre que era x q deveras las parejas no sentian amor mutuo o habia algun otto interes....animate no te vas a arrepentir

.
    • Responder
  • Adriana
    Novia VIP Diciembre 2014 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería hacer ese!! Pero mi iglesia no me dejo. Yo soy de Saltillo e igual me dijeron que ese curso era o para unirte o ya finiquitar la relación y mi novio y yo siempre dijimos que iríamos. Pero cuando fui a mi iglesia a pedir informes hasta salí regañada, me dijeron que ellos no tomaban válido nada de eso y que tenía q hacer las pláticas matrimoniales de los 4 domingos. Y pues me quede con las ganas, pero creo q esos cursos en si son para parejas en gral. igual y después de casados ya pasando los gastos y miles de compromisos vamos y los tomamos. La vvd a mi me encantaría esa experiencia.
    • Responder
  • F
    Novia Frecuente Febrero 2015 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga q se casó el año pasado y me acuerdo q tenía mucho miedo de ir casi casi q se fue llorando pues tenía sus dudas por que precisamente le habían dicho que había parejas q tronaban ahí, pero regreso más enamorada aún, dice q si esta fuerte porque te hacen ver cosas en que uno normalmente no se pone a pensar pero terminas acercándote más a la pareja, mi boda es el próximo año y si pienso ir aunq no se cuándo y pues el precio yo creo q esta bn te incluye la cena del viernes, desayuno, comida y cena del sábado y desayuno del domingo , eso si prepárate para levantarte bn tempranito, tu cuando planeas ir? Ojalá coincidamos!
    • Responder
  • Esme
    Súper Novia Octubre 2014 Aguascalientes
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya se que no soy de Monterrey, pero aqui meticheando, te los recomiendo ampliamente es una experiencia hermosa y si yo conozco quien prefirio no casarse despues de vivirlo.. ya que es algo fuerte y te hace ver la vida en pareja de forma diferente.

• Responder
  • Carla
    Novia Adicta Julio 2015 Tabasco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantó...
    Reimos
    Lloramos
    Hablamos
    Discutimos
    Volvimos a reír. A hablar y nos dimos cuenta que en verdad nos Amamos.. Y que tenemos un rumbo en comun
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Noviembre 2014 Tabasco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el grupo en donde fue mi prima de hecho si ubo un casi así en donde pospusieron la boda pero pues después no se sabe si se casaron porque después de ello te invitan al grupo a seguir escuchando experiencias y las de ellas para sobrellevar lo que es el matrimonio que ya sabemos que no es fácil
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Noviembre 2014 Tabasco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo me voy al encuentro de novios pero en tabasco y a mi me lo recomendó una prima que ella fue y que además en un tiempo estuvo en el grupo y la verdad pues dice que si te ayuda a conocer a tu pareja de cosas que tal vez no hable de ellas; aunque tmb se me iso un poco caro pero bueno para eso creo que no hay que pensarle si es algo que nos ayudara para el matrimonio.
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Octubre 2015 Nuevo León
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, veo que eres de Monterrey... Yo los ví en facebook y me parecio interesante la experiencia, pero se me hizo un poco caro... He ido a varios retiros diferentes y ninguno se eleva tanto. ¿Ya tomaste el Foccus? Tambien esta buenísimo (de hecho me han dicho que varias iglesias ya lo estan pidiendo como requisito, y si no estan en proceso de hacerlo), a mi se me hace que el Encuentro de Novios ha de ser muy similar, pero en un fin de semana. No pretendo quitarte la intención de ir, creeme que lo que puedas invertir en conocer mas a tu pareja y alimentar su lado espiritual es bueno, eso nos ayuda a ver el otro lado de la boda, el compromiso que hacemos ante Dios.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas