Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Experta Abril 2017 Coahuila

¿recién casados? 5 maneras de disfrutar su primera navidad como esposos

Karla, el 8 de Diciembre de 2016 a las 11:40 Publicado en Recién Casad@s 0 4
  • imagen.aspx?idArt=10181707&idImag=257395
  • Una de las principales festividades que toda pareja de recién casados desea celebrar en conjunto, es precisamente la Navidad.

La ilusión de pensar en las nuevas tradiciones que se adoptaran y generarán como pareja a lo largo de estos días navideños , puede ser muy motivante.

Sin embargo, este tipo de festividades siguen siendo parte del proceso de adaptación como matrimonio. Por lo que probablemente puedan enfrentarse ante algunos desacuerdos sobre la mejor manera de celebrar dichos días.

Quizás, alguno quiera continuar con la tradición de sus padres, y otro quiera cambiarla por completo. Quizás alguno desee pasar Navidad con su familia y el otro desee pasarla a solas. Puede que uno quiera cenar pavo y el otro, pierna. Puede que exista tal o cual diferencia entre los dos, y ante eso ¿qué es lo que deben hacer para pasar una linda y hermosa Navidad?

A continuación les comparto cinco maneras en que pueden disfrutar al máximo y a pesar de las diferencias su primera Navidad como los esposos que son.

• 1. Adornen juntos su hogar

Adornar su árbol navideño con esferas y luces, poner coronas de flores en las puertas, acomodar el nacimiento, entre muchas otras actividades, puede ser benéfico para las parejas de recién casados. Proporcionarle ese toque familiar y navideño a su nuevo hogar, les permitirá sentir la emoción y alegría de estar construyendo las tradiciones de su propia familia.

• 2. Conversen sobre las anécdotas, experiencias y tradiciones navideñas de sus familias

Aprovechen esta época navideña para conocerse mejor. Dense la oportunidad de hablar sobre aquellas anécdotas y tradiciones que cada una de sus familias tiene. Regálense el privilegio de descubrir distintas y divertidas maneras de festejar lo que quizás hasta ahora siempre han festejado igual. Seguramente al hacer esto, se descubrirán más felices de lo que creían que podían ser en estas fechas navideñas.

• 3. Preparen juntos la cena

Cocinar juntos los alimentos que cenarán en Noche Buena y comerán en Navidad, les hará deleitarlos mucho más. Podrán aprender nuevas cosas sobre sus propios gustos, recuerdos, sentimientos y deseos. Tal vez no lo has notado, pero las cocinas en época navideña, son los mejores lugares para traer la más profunda felicidad y gozo.

• 4. Convivan con sus padres, hermanos, tíos, primos, etc

Si les es posible, procuren convivir con la familia de ambos. Acérquense a sus suegros, cuñados, sobrinos y demás familiares ya sean de sangre o políticos para conocerles mejor. Festejen con ellos la oportunidad de ser familia y de poder compartir momentos tan especiales. Recuerda que la Navidad es uno de los momentos del año en que más podemos fortalecer nuestros lazos familiares y de pareja.

• 5. Reflexionen en el sentido real de la Navidad

Tómense un tiempo para reflexionar lo que significa la Navidad para cada uno de ustedes. Conversen sobre aquel acontecimiento que sucedió hace más de dos mil años y que transformó la historia de la humanidad. Dense cuenta de cómo el nacimiento del niño llamado Jesús, ha bendecido sus vidas personales y familiares. Si hacen esto, seguramente lograrán tener su primera Navidad como pareja, llena de una paz y armonía total.

Por último, no olviden demostrarse mutuamente cuánto se aman y respetan, más allá de sus diferencias, costumbres, hábitos y tradiciones. Este sencillo acto les hará tener la mejor de las Navidades desde hoy y para siempre.

¿recién casados? 5 maneras de disfrutar su primera navidad como esposos 1

4 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 8 de Diciembre de 2016 a las 15:08
  • Rocío
    Novia Frecuente Mayo 2018 Coahuila
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre será maravilloso estar juntos y tomar decisiones que serán de ayuda para los dos.
    Excelentes ideas!
    • Responder
  • Almys
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Almys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindos consejos, me tocará preparar la cena con mi amor, sin duda una gran experiencia, él si cocina pero yo nada de nada, que bella manera de comenzar, felicidades y lindas fiestas.
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Noviembre 2018 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estas fechas son hermosas a los dos nos encantan y los niños ni se diga , siempre adornamos juntos los 4 la casa y el arbol desde noviembre cada año y nos fascina , ponemos musica navideña y la pasamos muy a gusto es un momento muy lindo en familia , es muy importante hacer parte de nuestras familias estas tradiciones que nos unen con todo el sentido positivo que tienen, saludos ! felicidades

• Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente cierto y lo padre igual es "crear nuestras propias tradiciones"; es decir, nosotros por ejemplo ya tenemos la tradición de que el 24 mi FM cocina el pavo y el 31 yo.. cada quien cocina el pavo de la misma forma cada año y de hecho aunque se ofrezcan a cocinarlo a veces, ni mi FM ni yo aceptamos porque en verdad amamos esa costumbre de que cada quien haga su pavito jeje, y también es tradición de que el que corta el pavo en casa es mi FM para poner en la mesa y así. La verdad es super padre, antes era el tema de a casa de quien vamos?, mi hermana, mi papá, su papá, o de quien?, bueno..., desde hace 2 años contanto este año, la cena de Navidad se hace en nuestro hogar y nuestras familias van a visitarnos y se quedAn con nostros toda la noche. La verdad intentamos que se la pasen excelente en esa noche así que les ha gustado ir... Ver la cena entre los dos y que nos hechen la mano quienes gusten, salir de compras por todo lo de la cena, decidir el menú de ese día juntos... digo, yo generalmente me ocupo de seleccionar los platillos principales y él de lo que mas le gusta, él decide que postres quiere comer ese día y que vinos o licores se le antojan comprar. Aprovechamos lo que sabemos hacer, yo pongo la mesa lo mejor que puedo y aprovecho a sacar toooda mi vajilla y mi FM coloca las luces, el sonido, la pantalla, todo lo demás porque eso a él se la da muy bien.. espero que esta Navidad sea maravillosa para nosotros y para todas las novias de la comu.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas