Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nivia
Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua

Receta Cake-Pops para tu mesa de dulces--- Facilisimo!!!!

Nivia, el 5 de Junio de 2014 a las 09:47 Publicado en Banquetes 0 32
Hola nenas... pues tenia ya varios dias sin subir debate por que no se me ocurria nada nuevo ya que como hay muchas caritas nuevas, hay muchas aportaciones!! .... pero... hoy curiosiando por la red encontre la reseta de las Cake-Pops (paletas de pastel) que se ven lindisimas y nunca me imagine k fuera tan sencillo, ya que yo pensaba k se necesitaba algun molde especial para hacer las bolitas... pero no!!!!!! asi es k aki les dejo la receta, que me parece una idea perfecta para su mesa de dulces, espero les sirva a todas las novias DIY como yo!!!

besos!!!!

Paso 1. El pan Puedes comprar un pan de pastel ya hecho o hacerlo tu. Siempre acostumbro a utilizar un pan de chocolate porque al ser más húmedo, no se necesita tanto queso de untar.
  • 2 huevos M
  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 150 gr de harina
  • 30 gr de cacao en polvo valor (venden en mercadona)
  • 100 ml leche (1/2 vaso)
  • 1 cucharadita de postre de levadura (5gr aprox)
¡Importante antes de empezar! Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
  1. Encendemos el horno a 170º y pesamos todos los ingredientes.
  2. Tamizar juntos, todos los ingredientes sólidos: la harina, el cacao y la levadura.
  3. En otro bol batimos los 150 gr de azúcar con los 150 gr de mantequilla hasta que estén bien integrados (nunca más de 5 minutos).
  4. Sin dejar de batir añadir los 2 huevos en el bol de la mantequilla y el azúcar e integrar.
  5. Poco a poco ir añadiendo los ingredientes sólidos y la leche. Ir alternando: añadir unas cucharadas de ingredientes sólidos e integrar, después un poco de leche e integrar, así hasta que esté todo mezclado.
  6. Echar la mezcla en un molde apto para horno que previamente habremos engrasado y enharinado.
  7. Meter en el horno 30-40 minutos. Dependiendo del molde utilizado tardará más o menos en cocerse. Ir vigilando que no se os queme. para saber si está cocido pinchar el centro del bizcocho con un palillo si sale limpio, ya se puede sacar del horno.
*aqui lo mas facil es comprar 2 panque bimbo, o algun otro panque de su sabor preferido jejejejejeje de esos que venden en wal-mart o costco Paso 2. Crema de queso Necesitamos algún tipo de crema para humedecer el bizcocho y así poder hacer bolas. Puedes utilizar cualquier tipo de crema, como requeson endulzado (claro que este bastante humedo) Nutella o simplemente queso philadelphia aqui les dejo una recetita muy facil de crema de queso.
  • 100 ml crema espesa
  • 100 gr queso philadelphia
  • 50 gr azúcar glass
  1. Mezclar en un bol y con la ayuda de una espátula de goma el queso de untar con el azúcar glass, hasta que esté todo bien integrado.
  2. En otro bol montar la crema.
  3. Ir añadiendo cucharada a cucharada la crema montada en el bol del queso.

Receta Cake-Pops para tu mesa de dulces--- Facilisimo!!!! 1 Paso 3. Hacer los cakepops.

1. Cogemos el bizcocho ya frío y lo rallamos hasta que nos quede como arenilla. Se puede hacer con las manos o con el aparato eléctrico de picar.
2. Se va añadiendo la crema de queso (o nutella, o lo que escojas como crema) a la arena de bizcocho. Añadir y mezclar. Poco a poco, no de golpe. Hay que estar atentos para que la mezcla no sea ni muy húmeda ni muy seca.

4. Preparamos todas las bolas. Con estas cantidades a mi me salen unas 12-14 bolas de 60gr aprox. (son bolas grandes, lo sé. Si hacéis bolas más pequeñas, pues, saldrán más!!).

5. Las dejamos reposar 20-30 minutos en la nevera para que no sean tan blandas (este paso se puede obviar pero es más fácil trabajar con la bola que no esté muy blanda). Mientras, deshacemos un poco de chocolate. 6. Hundimos unos 2 cm un palo en el chocolate templado y empalamos una bola. El palo se ha de insertar, más o menos, hasta la mitad de la bola. No más porque sino no aguantará el peso. 7. Dejamos las bolas 20 minutos en la nevera para que se solidifique el chocolate. 8. Mientras deshacemos el chocolate para cubrir las bolas. Deshacer unos 500-700gr de choco, mejor que sobre que no que falte. 9. Coger una bola con palo de la nevera, y hundirla dentro del chocolate templado, bajando verticalmente. Inclinar el palo unos 20º al sacar la bola del chocolate. 10. Eliminar el exceso de chocolate, volteando la bola poco a poco mientras se dan pequeños golpecitos en el palo. 11. Guardar en la nevera para que se solidifique el chocolate. Proceder con el resto de bolas. Trucos.
  • Se ha de dejar templar el chocolate que cubrirá las bolas. NO deshacer e inmediatamente utilizar, porque sino con el calor se deshace el chocolate utilizado para unir el palo con la bola y es luego cuando se “suicidan”.
  • Se puede deshacer tranquilamente el chocolate en el microondas. Sólo tener algunas cosas en cuenta: siempre deshacer en un cacharro de plástico (ni cristal, ni cerámica. El microondas calienta demasiado las paredes y se quema el chocolate). Poner el microondas a media potencia (600 wtt) e ir haciendo intervalos cortos de tiempo 40-50 seg. Calentar, remover, calentar, remover...
  • Una vez hundamos la bola dentro el chocolate nunca voltear la bola dentro porque la vais a perder. Si el chocolate no cubre la bola, mejor ir tumbando el bol hasta conseguir que el chocolate pase por encima de ella.
  • Para guardar las bolas en la nevera las pincho en un corcho de estos verdes para plantas.
  • Para no perder la bola siempre entrar totalmente en vertical y al sacarla inclinarla un poco.
  • Al ir a cubrir las bolas con el chocolate, mejor no sacar todas las bolas de la nevera a la vez. Ir sacando poco a poco, de 2 en 2 por ejemplo. Sino con el calor de la cocina se puede deshacer el chocolate de unión.
  • La choco blanca que os sobre se puede aprovechar. Dejando que se solidifique dentro del mismo bol, tapar el bol y listo para volver a deshacer en otra ocasión. O también podéis extender el chocolate líquido encima de un papel de horno, dejar que solidifique, romper la plancha en trocitos y guardar en una bolsa de plástico.
  • Si os sobran bolas se pueden congelar. Se conservan unos 3 meses. Siempre bien tapadas para que no cojan olores. Descongelar dejándolas unas horas en la nevera.

Receta Cake-Pops para tu mesa de dulces--- Facilisimo!!!! 2

32 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 18 de Mayo de 2018 a las 19:28
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir su receta, estaré anexandola en una dinámica

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/recetario-del-corazon--t303019

    • Responder
  • Maira
    Novia Habitual Septiembre 2014 Veracruz
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro q cuando las haga las mostrare aki Smiley smile
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quuieroooo!! Smiley laugh no inventes!! todo todoo se me antojaa ye stas cositas como me gustan jeje D:

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y nos cuentas como te fue!!

    • Responder
  • Maira
    Novia Habitual Septiembre 2014 Veracruz
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaron muxo buena idea lo tomare en cuenta
    • Responder
  • Maira
    Novia Habitual Septiembre 2014 Veracruz
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaron muxo buena idea lo tomare en cuenta
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Me parece muy bien Nivia, cuando los haga les cuento como me va Smiley winking

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Veras k si te salen, esta muy facilito!!!

    y nos cuentas como te fue

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiiiiii estann super aantojables jejeje

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que rico se ve nivia, no dudo intentarlo en algun momento, solo espero que me queden bien, muchas gracias por la receta Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que rico yo quiero unas

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJAJAAJJAJA AAAH NO SE, CUANDO LE TOCABA DESCANSO SIEMPRE LLEGABA BAÑADITO Smiley xd

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje siiiiiiii hay muchas muchas... en todo el estado!!!!

    y el no olia feo??? jujuju

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye Nivia, fijate que hace unos años mi papá trabajo en una mina en chihuahua...pero bueno, me imagino que hay muchas vdd Smiley xd jajaja

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes razon, que llueva mucho mucho mucho.

    y donde yo trabajo, hace menos calor, perooooooooooo, las oficinas estan mega mal ventiladas, y en una mina YA TE IMAGINARAS LOS OLORES!!!!!!!!! wakis jejejjejeje

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaa...noooo!! que llueva muchooo! si llueve poquito parece que estamos a baño maría Smiley sad

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En chihuahua asi esta!!!!!!!!! terrible, nos estamos cosiendo en nuestros propios jugos Smiley sad.....

    espero k llueva poquito

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhh si .. si he visto estas maquinitas, y pensaba k solo asi podia hacerlas, pero super padrisimo k encontre esta receta

    • Responder
  • Anjela
    Novia Experta Enero 2015 Coahuila
    Anjela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper ricas yo quiero para mi boda Smiley winking
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien super faciles, yo tengo una maquinita en la que solo viertes la mezcla y ya salen las bolitas solo las cubres con lo que uno quiera, la pienso utilizar para mi mesa de dulces Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CUANDO BAJE TANTITO EL CALOR LO INTENTARE (PORQUE ESTAMOS A 50º) Smiley sad

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ay nena ya lo se!! jejejeje de hecho acabo de subir la primera parte por si gustas pasar a verlo
    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja exacto! puedes incluir toedo lo que dijisteeeeeeeee y tendriaas el postre perfecto jajajajaja

    tambien yo kiero de uso personal jajajaja

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X cierto Nivia no te hagaas! Falta la crónica de tu boda nos dejaste muy picadas!!! Smiley winking
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yomiiii qué ricoo !!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O sea!!!
    Imaginate hacerlo con pan de chocolate y humedecerlo con nutella...yyyyyy cubrirlo con chocolate oscuro...se me ocurre añadir a la mexcla nuez o almedra...(o porque no, chispas de chocolate!!!) jajajajaja
    Se ve riquisimo!! Yo si me animo, pero para mi uso diario que para los invitados ni que nada Smiley xd

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay si,que ricos y con un cortador de galletas puedes hacerlo de figuritas :3

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien jejejejeje.. voy a ver si me animo a hacer para mi baby!!

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mm que sabrosos,yo queyo :3

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aki les dejo mas ejemplitos de lo k pueden hacer facil y rapido!!

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiiiiiiii mucho jejejeje ojala les sirva a algunas, sobre a todo las que quieren ahorrar haciendo sus propias cosas

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Diciembre 2014 Tabasco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir esta receta además de ser fácil y deliciosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas