Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Evelyn
Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz

Recaudar dinero en la boda

Evelyn, el 29 de Agosto de 2013 a las 14:45 Publicado en Organizar una boda 0 10

Una de las tradiciones de bodas que siempre se han mantenido bajo la lupa es el “baile del billete”.

Esta costumbre, no tan arraigada en todos los sectores de la población, consiste en asignar una canción, mayormente larga, para recaudar dinero que los novios utilizarán en lo que más necesiten en su nueva vida.

Para ello, los novios se ponen de acuerdo con los músicos, quienes lanzan la convocatoria durante la recepción a los invitados.

Si un hombre desea obsequiar efectivo en ese momento, el siguiente paso es sacar a bailar a la novia; una organizadora le entrega un alfiler y con él prende el billete en el vestido de la recién casada y ambos comienzan a bailar un fragmento de la melodía.

Los papeles se invierten cuando una invitada baila con el flamante esposo.

Actualmente, en la intimidad de las recepciones, todavía hay parejas que utilizan esta costumbre, unos por necesidad, otros por diversión y otros más por seguir con las tradiciones.

Pero en otras partes del orbe se estilan otras formas de recaudar dinero entre sus seres queridos, quienes ya han hecho un obsequio en especie o de alguna otra forma.

Por ejemplo, en el sur de México, se acostumbra colocar a los novios en un extremo del salón.

Una persona invita a los asistentes varones a prenderle con un alfiler un billete al novio, sin exigir, claro, alguna denominación en específicio; el terminar el rito, el esposo da un paso hacia el frente; el mismo procedimiento lo vive la novia.

El juego se concentra en que el que de más pasos hacia delante, ya sea el esposo o esposa, será quien tenga el mando en el hogar.

Otra forma que se estila en el Sur de América es que un grupo de amigos del novio se acerca a la pareja y “rapta” al recién casado.

Después, regresa uno de los “captores” y dice que éste ha sido secuestrado y solicita rescate; una persona acude con los invitados a solicitar su aportación para de esa forma reunir la suma solicitada por los secuestradores.

Conforme se tarde en recaudar la cifra, otro de los involucrados entra el salón con un zapato de su “víctima”, después con partes del traje, los calcetines.

Al momento de ya no reunir cantidad alguna, los raptores entregan a la novia las prendas de su esposo y ella se encarga de vestirlo y traerlo de nuevo a la fiesta.

También hay quienes anexan un sobre vacío y en blanco a la invitación, además de la tarjetita de la mesa de regalos. Colocan un baúl en la mesa de recepción, donde los invitados colocan su obsequio en efectivo.

En otros eventos se ha inclinado por asignar a una persona encargada de repartir sobres a quienes deseen bailar con los novios y ahí colocan su "aportación"; esto, con el fin de evitar pinchar los trajes de novios.

Cualquiera de estos rituales deberá ser discutido y aprobado por ambos festejados, pues algunas familias no se prestan para este tipo de juegos o simplemente, no ven bien que se recurra de alguna forma a recaudar dinero.

Lo importante, es divertirse sin provocar algún malestar entre ustedes, los novios, y sus familiares.

LO QUE APARECE EN NEGRITAS FUE LO QUE HICIMOS EN MI BODA PORQUE A MI ESPOSO LE DABA PENITA PASAR MESA POR MESA QUE ES LO QUE SE ACOSTUMBRA POR ACA Y ASI LA GENTE SE DIVIRTIO MUCHO, USTEDES CUAL ELEGIRAN?

10 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 12 de Julio de 2021 a las 01:36
  • A
    Novio Nuevo Julio 2021 Estado México
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos,yo escribo desde la ciudad de México,hoy Julio de 2021 tengo en mis manos un proyecto que nunca pensé que fuera para mí,planeamos casarnos mi prometida que vive en Colombia y yo aquí en México,sin embargo busco buenas y sanas opiniones para recaudar fondos para nuestra boda,gracias a la pandemia ,muchas cosas se nos limitaron,incluso el trabajo,el sueño casi se desvanece, decidimos extralimitar nuestros gastos ya que está situación mermó nuestra economía severamente,ella tiene que venir a México con su hija menor, las gestiones migratorias me tiene vuelto loco ,ya se imaginan..! La burocracia de nuestro México lindo y querido ,bien,pues ahora con el tiempo encima y con la esperanza de que alguien les mi mensaje ,quizá algún buen talento me pueda aportar alguna idea que pueda nutrir mi panorama para obtener ingresos para que podamos lograr nuestra meta,yo tengo 51 años ,ella 48,estamos definidos a lograr nuestra meta

    • Responder
  • Angeles
    Novia Adicta Mayo 2014 Hidalgo
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo sabia de lo de la zapatilla y al novio poner billetes deteniendolos con un alfiler en la camisa con la firma de los invitados pero eso si hacer los novios un recorrido mesa por mesa...

    • Responder
  • Edna
    Novia VIP Septiembre 2013 Morelos
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si nena, creo que es lo que aqui en el centro mas se acostumbra Smiley winking

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros haremos lo mismo

    • Responder
  • Edna
    Novia VIP Septiembre 2013 Morelos
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aqui en mi estado lo que se acostumbra es pasar con la zapatilla y el novio poneindole alfileres con el billete jeje pero eso si pasando mesa por mesa Smiley xd si da un poco de penita pero ps no va a faltar el familiar revoltoso que te ayudara a relajar el momento al momento de la "donacion" jeje

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interesante

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias Evelyn espero la fotito y yo te comento que decidimos, pero me gusto la idea Smiley winking

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ASI ES NENA COMENTASELO VERAN QUE NO SE ARREPENTIRAN, MAÑANA TRAERA UNA FOTITO Y LA SUBIRE PARA QUE VEAN Y SE DEN UNA IDEA MAS CLARA Smiley smile

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavia estoy en un gran dilema Evelyn, pero la verdad es que me gusto mucho lo que ustedes hicieron, se lo comento a mi prometido y espero que le agrade la idea, ya te contare como nos va jejejejejeje Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si esto suena divertido Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas