Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Michelle
Novia Adicta Octubre 2015 Estado México

¿Qué toca por ley como trabajador cuando te casas?

Michelle, el 20 de Marzo de 2015 a las 00:04

Publicado en Bodas.com.mx 40

Hola chicas tengo un dilema, saben que te toca por ley cuando estas trabajando para una empresa y avisas que te casas por ejemplo: dias de vaciones, dote ó algun apoyo. Y tambien con cuanta anticipacion se debe avisar en el trabajo. Saludos espero me puedan ayudar.
Hola chicas tengo un dilema, saben que te toca por ley cuando estas trabajando para una empresa y avisas que te casas por ejemplo: dias de vaciones, dote ó algun apoyo. Y tambien con cuanta anticipacion se debe avisar en el trabajo. Saludos espero me puedan ayudar.

40 Respuestas

• S
    Novia Experta Enero 2015 Veracruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dicen algunas allá ariba jeje.. depende de la empresa, a nosotros por ejemplo, Yo estaba de vacaciones y pues entonces no aplico lo de los dias libres y pues no hay apoyo economico, sin mebargo mis jefes no pudieron ir a la boda y en dias posteriores me hicieron llegar un presente en efectivo asi que ahi quedo la ayuda jajaja... y en la empresa de mi esposo les dan 2 días por matrimonio posteriores a la boda y nada de apoyo economico, pero ahora que vi lo del afore vermos ese asunto, asi podemos comprar algunas cositas que hacen falta para la casa Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Junio 2015 Estado México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende mucho de la empresa, en algunas te dan 3 a 5 días y t dan a escoger si los quieres para el civil o la iglesia y otras simplemente te dan los días para la del civil. Por ejemplo en mi empresa no tengo esa prestación por lo cual tuve que guardar mis vacaciones para ese día tan especial
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Adicta Marzo 2015 Sinaloa
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bueno x las chicas q la empresa le regala días de descanso x matrimonio , a mi novio le dan 5 días y un bono x ayuda , y a mi , no tango q tomar vacaciones Smiley sad m hubiera gustado q ni empresa me diera una facilidad.
    • Responder
  • Edna
    Novia VIP Septiembre 2013 Morelos
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena!

Cada empresa es diferente en cuanto a sus prestaciones, seria cestion que lo confirmes directamente con la persona de RH.

Ahora por otro lado, por parte de tu Afore te dan una ayuda por matrimonio que consta de 30 SMVDF, solo como minimo debes tener 150 semanas cotizadas en el IMSS a la fecha de tu matrimonio, los demas detalles puees checarlo en esta pagina:

http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01009

Espero te sirva nena, saludos!

• Responder
  • Irais
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Irais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también había escuchado lo del aforo y los días pero es para la boda por el civil
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Octubre 2015 Estado México
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no lo sabía gracias Miriam voy a checar muy bien todo eso. Un saludo n_n
    • Responder
  • Miriam & Jorge 4E:*
    Novia VIP Julio 2016 Baja California
    Miriam & Jorge 4E:* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso como maestra solo me dan 7 días pero pues ya se habla con el directivo puedes extenderte mucho mas Smiley smile
    • Responder
  • Miriam & Jorge 4E:*
    Novia VIP Julio 2016 Baja California
    Miriam & Jorge 4E:* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te dan 5 días y tmb puedes solicitar dinero en tu afore para gastos de boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas