Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Experta Junio 2015 Durango

Que Parroquia me corresponde?

Karen, el 17 de Septiembre de 2014 a las 12:37 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 6
Hola chicas!!
Buenos tardes! Bueno hoy hice este debate por que tengo una duda hace unos días fui a la iglesia donde me quiero casar pero me dijeron que para hacer los tramites debo ir a la parroquia que me corresponde... y le pregunte a la misma persona pero no me dijo nada...
Bueno pues yo viví en durango pero sinceramente no conozco las iglesias o parroquias de los alrededores de mi casa, alguna de ustedes podría ayudarme para saber donde es la parroquia que me corresponde o como le hago para saber?
Gracias!!! Bonito día a todas!!!

6 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 8 de Mayo de 2015 a las 10:34
  • Alejandra
    Novia Adicta Enero 2016 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que relajo, pero me es de gran ayuda todos los tips. Precisamente ando viendo eso de las parroquias y si están autorizadas para celebrar ceremonias, qué te valgan el matrimonio, que si en qué parroquia me toca... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Junio 2015 Durango
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! La verdad es que la Sra. De la parroquia que fui me dejo con mas dudas y no resolvió las que tenia y me dejo mas!! Pero yo sabía que igual aquí en podrían ayudar y si lo han hecho!!! Muchisisisimas gracias de nuevo?
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No mi vida... bueno hermosa.. buenas tardes.. antes q nada no es donde tu viviste.. uyy si supieras yo me mude como 800 veces jajaj ntc.. bueno.. el caso es DONDE TU VIVES AHORA.. debe haber una parroquia cerca.. ve ahi ya si no te toca ahi preguntale a la sra o srita que parroquia te corresponde porque muchas veces aunq este a 4 cuadras de tu casa una iglesia depende del sector y si no te corresponde ahi pues es en otra mas lejitos que esa.. como q estandivididos, hay veces en la misma colonia te corresponde diferentes parroquias... primero haz eso.. ve a la mas cerca de ti, ya si no te corresponde preguntale a la secretaria, ellas saben siempre.. y si. hay q hacer la presentacion en tu parroquia q te corresponde y en la de tu futuro marido o bien en la tuya o solo en la de el, pero antes q eso si no les corresponde la misma parroquia hay q pedir "permiso " al padre.. no solo de palabra, te entrega una cartita para q hagan los asentamientos en esa parroquia.. una vez hecha la presentacion en la parroquia q t corresponde corren las amonestaciones,. estas aqui tan medias dificiles jaja x lo menos para mi porque como tu vivi en otro lugar..t preguntan todas las direcciones donde viviste ,todas es tooooodas, mi novio vivio en vancouver asi q imaginate.. como aqui en mty tuve varios domiciilios me hicieron ir a las otras parroquias, pero como soy d merida, esa carta (la de merida), lade vancouver y la del df la llevamos a la arquidiocesis... bueno la parroquia misma la puede hacer pero nos dijeronq para q saliese mas rapida la carta de traslado.. una vez corridas y llevadas las cartas t las regresan diciendo q nohay problema.. una vez eso ya corrieron las amonestaciones y solo esperas a que t den tu cartita d traslado.. y cuando pase eso la llevas a la paroquia a donde t quieres casar.. y listo.. pare ce tramitoso.. nosotros empexzamos los 6 meses antes como se debe.. espero tengas suerte Smiley smile

    cuidate mucho.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Patsy tiene razón. Normalmente es la iglesia más cercana a tu domicilio, y si por algo no fuera (porque se dividen las zonas ahi mismo te dicen).

    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Junio 2015 Durango
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias patsy!!! La verdad es que la persona que me dio informes me dejo con más dudas!!
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena tienes que ir a la iglesia mas cercana a donde vives actualmente, ahi debes hacer todos los tramites para que te den la carta de traslado que te pide la iglesia donde te quieres casar, no hay un registro o algo asi de las personas e iglesias que les corresponden. Te corresponden por tu lugar de residencia acude a la iglesia mas cercana a donde vives les das tu ife y ya te dicen si te toca ahi o no Smiley winking .

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas