Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Frecuente Septiembre 2013 San Luís Potosí

Que hacen los padrinos de velación?

Marisol, el 5 de Junio de 2013 a las 21:19 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 14
Hola chicas, tengo una duda un poco boba, cuáles son las funciones de los padrinos de velación? Yo pienso llevar a mi tía que es como mi mami y su esposo y además van de anillos pero no sé si es así o que? :/

14 Respuestas

Última actividad por Süzië, el 16 de Marzo de 2018 a las 21:19
  • Süzië
    Novia Experta Distrito Federal
    Süzië ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow que grandes consejos, gracias ahora los tomaré en cuenta
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Abril 2016 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi esposo eligió a sus papas para ser los
    Padrinos de velacion en nuestra boda pero primero que nada ellos no me
    Caen para nada nunca me han caído bien y no se por k acepte Smiley sad me siento algo mal y ahora que leo en varios artículos que ellos no deberían ser padres de ninguno de nosotros por k podríamos buscarlos para algún consejo Smiley sad me siento fatal ojalá pueda superarlo
    • Responder
  • R
    Novia Nueva Enero 2007 Estado México
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

LOS PADRINOS DE VELACION ES UN SIMIL DEVEN ESTAR CASADOS Y SER UN EJEMPLO PARA EL FUTURO MATRIMONIO ; LA TAREA DE SUS PADRINOS SERA COMO TUS CONSEJEROS GUIAS Y APOYOS EN LOS MALOS RATOS, TAMBIEN SERAN TUS MEJORES AMIGOS PARA COMPARTIR TUS ALEGRIAS. COMO ES UN TITULO MUY HONOROSO PARA KIEN LO RECIBE, NORMALMENTE SE LE ASIGNA A L0S PADRES DE EL O ELLA, LO CUAL A TODAS LUCES NO ES UNA REGLA... bueno eso es lo k se xq yo voy a katequesis para aser mi confirmacion & como soy muy curiosa le pregunte al padre y eso fue lo k me respondio ok... espero k te sirva de algo eee :3Smiley ring

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito Marisol, porque es lo que deben de representar los padrinos... Claro que se vale Smiley laugh

• Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oh es que en mi caso la boda va a ser en la iglesia de la hacienda y va incluida en el paquete, además de que el padre es amigo de otra tía, entonces no se va a pagar la misa, por eso van a ser de anillos también Smiley winking si se vale? ellos son el ejemplo de lo que yo quiero en mi matrimonio, además de ser una parte muy importante en mi vida.

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marisol; en teoría los padrinos de velación son quienes pagan la misa y debe de ser un matrimonio admirable y sólido (es lo que se acostumbra). También en teoría lo ideal es que sólo sean padrinos de una cosa a la vez Smiley smile

• Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2012 Nuevo León
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi debe ser una pareja importante en tu vida , que lleven una buena relacion familiar y que sea un ejemplo, su objetivo como como el nombre lo dice es velar por el buen futuro de su matrimonio deben aconsejarlos en los momentos buenos y malos, yo escogi a una pareja joven pero mayor que yo tienen tres hijos hermosos y 10 años de casados , son una pareja que siempre an estado al pendiente de mi desde que esatba soltera y sin novio jeje ,

• Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, me han servido mucho, gracias, creo que entonces si estoy bien en elegirlos a ellos Smiley winking

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero los debates que te pasaron te hayan servido de ayuda... en pocas palabras con un matrimonio que lo sva a guiar y servir de apoyo, ayuda y ejemplo durante su nuevo matrimonio =D

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • M
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh muy bien Smiley winking muchas gracias
    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debe ser un matrimonio estable!! Ya que seran los que apollen a la pareja en los momentos dificiles!!

Al no ser nuestros padres podran ser mas neutros!!

• Responder
  • Palmi
    Novia PRO Febrero 2014 Sinaloa
    Palmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues claro que se puede que sean de velacion y anillos, y pues ellos velaran tu matrimonio , son tu ejemplo a seguir se podria decir son en los que confies mas y te aconsejen... en la iglesia me dieron un instructivo, te escribo la parte de la misa en la que ellos participan:

LITURGIA SACRAMENTAL: Al terminar la homilia y despues de un breve momento de silencio, sigue la celebracion del matrimonio, el ministro y la comunidad osea los invitados se pondran de pie, y LOS PADRINOS DE VELACION, se colocaran a los lados de los novios,.

El sacerdote, frente a los novios, les hara la triple pregunta por la que estos extresaran su libertad para casarse, su voluntad de vivir su matrimonio y de recibir a los hijos. (Desde ese momento los padrinos tendran que estar al lado de los novios)

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marisol!! espero que este link te saque de dudas!! https://comunidad.bodas.com.mx/debates/los-padrinos-de-velacion-y-de-matrimonio--t38103 saluditos!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas