Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Clau
Novia Frecuente Noviembre 2017 Morelos

Qué es la presentación matrimonial?

Clau, el 23 de Agosto de 2017 a las 13:30 Publicado en Organizar una boda 1 14
Hola brides,
He leído mucho que mencionan la presentación matrimonial y yo no tengo ni idea de qué hablan.
Ayúdenme por favor diciendo de qué se trata.
Gracias

14 Respuestas

Última actividad por Jazmín, el 22 de Noviembre de 2022 a las 22:04
  • J
    Novia Nueva Abril 2023 Jalisco
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con cuanto tiempo de anticipación de la fecha lo hiciste amiga?
    • Responder
  • Pato
    Novia Principiante Septiembre 2017 Puebla
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro católico
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Octubre 2017 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad en lo personal me gustó mucho!! Fue una experiencia bna y te hacer pensar y sentir si realmente estás tomando la decisión correcta!!
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mariana! Smiley smile tendré que apurarme a investigar
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, muy bueno tu debate.
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Estoy de acuerdo con tu pensar respecto a que debe ser una decisión responsable y que Dios no es un juego.
    • Responder
  • Clau
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Lo voy a investigar. Estamos hablando de matrimonio católico, cierto?
    • Responder
  • Pato
    Novia Principiante Septiembre 2017 Puebla
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una clase de entrevista del Padre hacia ustedes los novios, sus testigos y padrinos así como la entrega se sus documentos los cuales varían, así que debes ir a la parroquia a preguntar que necesitas.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Octubre 2017 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de hacer hace dos semanas, se hace en la parroquia a la q perteneces ya sea la tuya o la de tu novio. Te piden 3 fotos (3 novia y 3 novio) si ya te casaste al civil la acta de matrimonio, fe de bautismo y confirmación. Papas de los 2 novios y cada uno lleva 2 testigos q no sean familiares y q los conozcan de hace 5 años. Entregamos papeles y el padre le mando a llamar al novio y le hace preguntas luego pasaron mis suegros juntos y les hacen preguntas. Y después un testigo y luego otro. Hasta q llego mi turno y antes de iniciar me hizo jurar la verdad con la mano en la Biblia y me preguntó si tenía hijos, si tenía alguna enfermedad mental hahah, etc.. esto con el fin de ver q no halla impedimentos para la boda. Después ponen sus fotos en las parroquias durante 3 domingos (las amonestaciones para ver si la comunidad no les sabe algo por lo cual no puedan casarse) y al último recoges esos papeles y los llevas al lugar donde te vas a casar.Es para evitar separaciones por q Dios no es un juego y es una decisión q debe tomarse con mucha responsabilidad. 😉 Es mi experiencia y lo q rescate de ese requisito!! Espero te de una idea!!
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo te iba a copiar el link que hizo mi tocayya, ojalá te sirva Smiley winking

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Puebla
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Presentación en la iglesia ¿Que es? acabo de abrir este debate, para mayo información.

• Responder
  • Mariana
    Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Clau es una entrevista que les hace el sacerdote a ustedes y a dos testigos los tiempos varían ,algunos las hace seis meses antes, otros tres y así, así como también varían los testigos, en algunas parroquias piden que sean familiares de los novios y en otras lo contrario (que sean amigos).

Debe verse como una platica en donde el sacerdote les pregunta algunas cosas de su noviazgo como desde cuando están juntos, si quieren tener hijos, si han vivido juntos o han estado casados y cosas así Smiley smile Normalmente se hace en la iglesia donde van a casarse

• Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Noviembre 2018 Sonora
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tenia idea sobre esto 😱😱
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Puebla
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tres meses antes de su boda se deberá realizar la presentación en la iglesia que le corresponde a la novia que es por lo general la más cercana a donde vive, aunque también puede ser en la del novio. Esto no quiere decir que se tengan que casar ahí, pero obtener la carta de traslado y permiso para casarse deben de realizar esta presentación.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas