Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Berenice
Súper Novia Diciembre 2014 Tamaulipas

Que es el noviciado?

Berenice, el 13 de Octubre de 2014 a las 00:06 Publicado en Organizar una boda 3 19
Es común que cuando alguien se integra al mundo de los próximos a casarse comience a escuchar sobre el famoso “noviciado”.

Quienes pasaron por un periodo difícil recién casados lo catalogan como una maldición, pues aseguran que al casarte vives una serie de contratiempos, penurias y problemas diversos que ponen a prueba al hombre y su mujer al regresar de la luna de miel.

Desde enfermedades de todo tipo, hasta problemas económicos y de pareja integran esta etapa que dicen muchos haberla sufrido.

La mayoría habla de que estos sucesos los viven el primer año de matrimonio.

Cuando se vive una etapa de estrés extremo, como todo lo que conlleva prepararse para casarse (preparativos, cambios de vida, etc.), al pasar ese momento que tanto se planeó, el cuerpo se relaja de tal forma que comienzan a aparecer problemas de salud.

El estrés es un estado de ánimo que si no se controla a tiempo puede desencadenar problemas físicos y de salud, como colitis, gastritis, entre otros padecimientos.

En la cuestión monetaria más bien se trata del tiempo de acoplamiento económico, pues antes tu sueldo era sólo para tus gustos y ahora tienen la responsabilidad de compartir gastos que no estaban acostumbrados a cubrir y dividir entre dos.

Sobre las discusiones de pareja también son sumamente normales sobre todo cuando se está recién casado, pues se están adaptando a su nueva vida juntos.

Así que, sí es verdad que muchos pasan por esa difícil etapa y la sufren en el aspecto de salud, economía y familiar, pero todo esto es producto del cambio de vida y no necesariamente todos la viven.
La cuestión es mantener la mente fría, ser positivos y platicar mucho con tu pareja antes de hacer una vida en común y mantenerla en su vida de casados.

19 Respuestas

Última actividad por Diana, el 13 de Abril de 2024 a las 14:34
  • Diana
    Novia Nueva Junio 2024 Aguascalientes
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recién me case al civil y en la carretera se nos atravesó un animalito; una semana después me chocaron... a mi esposo le hicieron una estafa y perdimos dinero...
    Es verdad esro? Pasa en tofos los matrimonios?
    • Responder
  • Mayra
    Novia Nueva Noviembre 2021 Guanajuato
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Noviembre 2021, ese día un familiar nos conto algo acerca de esto que sucede en el matrimonio, nosotros siempre positivos dijimos esperemos y no, pero este 2023 ha sido un año difícil, perdida laboral, perdida monetaria, falta de alimentos.
    Solo una Bendición llego después de nuestro enlace matrimonial y es que estamos disfrutando a Nuestra Bebé, y seguimos saliendo adelante con Amor y Juntos ante todo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Octubre 2023 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los últimos meses, desde que nos comprometimos igual perdí el trabajo, y me han ocurrido una serie de sucesos que nada más no veo la luz, pensé que algo mal estaba pasando, hasta que una amiga me habló de esto, entonces es verdad, veo que no soy la única q está pasando por esto, pero de verdad pasa??? 🥺😪
    • Responder
  • Caty
    Novia Nueva Noviembre 2024 Nuevo León
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros apenas tenemos 4 meses comprometidos y ya perdí el trabajo, en los que he aplicado no ha funcionado, pasamos Navidad y año nuevo sin dinero, siento que nada saldrá bien 🥹
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Marzo 2023 Puebla
    Areeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me case en el 2020 a días de que se cancelaran eventos por pandemia... desde entonces nos han pasado muchas cosas que realmente han estado fuera de nuestras manos;


    Ejemplo:
    La propia constructora nos cancelo el contrato para adquirir nuestra casa, mi esposo lleva 4 asaltos, hicimos un contrato para cambiar el coche y un empleado por error lo metio para devolucion me quitaron el coche y es hora que no me resuelven
    Muchas personas me han dicho que es por esto y realmente me la estoy creyendo porque enserio ya no le encuentro explicación a muchas cosas, pero el AMOR y las ganas de seguir adelante nunca nos han faltado
    VAMOS POR TODO ♡♡♡♡
    • Responder
  • E
    Novia Nueva Junio 2021 Nuevo León
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos casi un año viviendo juntos y todo super bien.
    Nos casamos y a los 15 días mi ahora esposo lo mandaron de viaje por tiempo indefinido, al mes lo iba a visitar y un día antes de viajar lo internaron por problemas de salud, cuando llegue lo estaban operando, al salir del hospital lo estuve cuidando por su operación y a la semana nos dio covid a los 2, gracias a Dios lo superamos sin secuelas aparentes y a los 3 días del resultado de covid negativo yo tuve un choque fuerte (el carro fue perdida total) por suerte yo salí solo con golpes y moretones pero sin fracturas ni daños internos.
    Lo que nos deja tranquilos es que estamos juntos, nos amamos y esto nos hace más fuertes.
    NOTA: Nos casamos el 6 de junio 2021 (aún no cumplimos ni 3 meses de casados jaja)
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Nueva Noviembre 2020 Nuevo León
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde que nos comprometimos surgieron muchos diferencias que en los 7 años de noviazgo que tuvimos jamás habíamos enfrentado, problemas con mis suegros, cuñados mi ahora esposo, la pandemia que vino a poner un freno en nuestras proyectos.
    Mi mamá enfermo de una acv, y quedó con diferentes secuelas neurológicas, nos casamos en noviembre del 2020 y en diciembre a mi papá le diagnostican un tumor maligno, lo operan en enero y en febrero fallece, depresiones, mi madre de nuevo enferma en este mes que transcurre mayo de una meningitis y nosotros seguimos a prueba con este noviciado o se si sea real o no pero a veces esas cosas te hacen más fuertes en la relación
    • Responder
  • Chiqui
    Novia Frecuente Mayo 2021 Estado México
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso han sucedido muchas cosas en los ultimos meses y más aún en este ultimo mes de planeacion, suceden cosas de enfermedad, economia y hasta problemas que aveces serian de no continuar con la boda.. Sin embargo el amor que nos tenemos nos mantiene y llegando a este debate deduzco que puede ser el famoso noviciado... Si es posible que lo vivamos desde antes de habernos casado?

    • Responder
  • Bàrbara
    Novia Nueva Julio 2021 Durango
    Bàrbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a alguna le paso antes de casarse??
    me pidieron el 20 de Diciembre 2020
    pues mi prometido y yo enfermos de todo seguido ahorita estoy enferma yo y el acaba de salir.... no nos esta fluyendo el dinero para hacer los planes d casa y boda se nos retrasó un proyecto y en fin mala rancha lo que va del año y ahora me dijeron "PUES LES LLEGO EL NOVICIADO ANTES DE CASARSE" jamás lo había escuchado
    • Responder
  • Mónica
    Novia Nueva Diciembre 2019 Jalisco
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recién casados y 3 meses después... PANDEMIA😔 4 meses después, estamos enfrentando que nos bajaron el sueldo, y que la empresa donde laboramos podría quebrar. Pero estamos optimistas y saldremos adelante de esto
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Noviembre 2019 Distrito Federal
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me lo comentaron pero nunca nos explicaron que era, a 15 días de nuestra boda los 2 estamos enfermos y deseando que ya sea quincena 🤭 pero no todo es malo estamos juntos comiendo sano, viendo tele y acostaditos en el sillón ☺️🥰 pero sólo les recomiendo que se cuiden, respiren, y todo pasará, ánimo!! 🎉
    • Responder
  • Jessica
    Novia Nueva Septiembre 2019 Durango
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo, mi boda fue el 14 de septiembre, estamos a 11 de octubre y mi esposo y yo enfermos, no se nos quita con nada y con problemas económicos no nos damos a basto😭😭 y eso que ya vivíamos juntos desde hace un año
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Frecuente Febrero 2015 Distrito Federal
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues fíjate que si había escuchado de eso,mis papás nos comentaron que puede pasar durante la plantación o después de la boda, en mi caso si es nos acaba de pasar a 4 meses de la boda pues yo me quede sin trabajo, y a mi novio le han pasado también cosas que hacen que nos estresemos un poco, pero solo espero que sea solo ahorita y ya después de la boda ya todo pase... Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He escuchado mucho sobre eso pero a nosotros nos paso al reves, depues de la boda muchas cosas se acomodaron y estamos super bien a pesar de que no todo ha sido perfecto, pero dice mi jefe que el noviciado lo estoy pagando en la oficina jajja

    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Julio 2019 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la experiencia que tengo de vivir con mi pareja puedo decir que es un tanto cierto, cosas que antes no importaban ahora son un problema muy grande, pero es cosa de momento que con mucha organización y comunicación se puede arreglar..
    Hay que ser pacientes y dar nuestro máximo! Tan hombres como mujeres! Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2014 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi anuela dice q el noviciado comienza junto con la planeacion de la boda, incluso me dijo

    -pase lo q pase ustedes sigan con la boda :/

    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena fijate que no habia escuchado del termino hasta que llegue a bodas.com pero ya despues que lo analisas dicen muchas parejas que si pasa yo si creo que es como una etapa de acoplamiento pero buenosi me pasa solo espero que no sea nada de salud Smiley atonished

    • Responder
  • Jeany
    Novia PRO Enero 2015 Nuevo León
    Jeany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bere!

    Fíjate que sí es muy común que se comente este tema entre las familias. Me ha tocado que la abuelita, la tía etc pregunta... "Y ustedes cuanto duraron de noviciado?" se supone que como dices es la etapa más difícil del nuevo matrimonio porque es la parte de adaptación, de acomplamiento y puede ser o no llevadera. He conocido casos de amigos que aún siguen en el "noviciado" jiji Smiley laugh pero como dices al final ya todo depende de cada matrimonio.

    • Responder
  • Nallely
    Novia VIP Octubre 2014 Chihuahua
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta ahora nos ha ido muy bien y todo a salido bien solo comprar casa se nos ha complicado un poco pero igual estaremos relajados..Unidos y le echaremos muchas ganitas a todo =)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas