Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

R
Novia Frecuente Julio 2016 Coahuila

Que cada quien pague su cena!

Reyna, el 29 de Junio de 2016 a las 00:14 Publicado en Organizar una boda 0 11

Hola!

Pues hace un momento tuve una diferencia con mi novio, en cuanto a tener una cena y pues en este caso el dilema es que va a hacer más dinero de lo que teniamos planeado gastar! En nuestro caso, no tendremos recepción ni baile, solo nos casaremos por el civil y la boda religiosa que es lo más importante para nosotros! El detalle es que quisiera que nos reunieramos en un bonito restaurannte con nuestros más allegados. Nos casaremos en mi ciudad por así decirlo, por lo que pues tengo familiares aquí, en mi caso ya no tengo a mi papá y mi mamá no creo que me acompañe porque hemos tenido algunas diferencias. Mi novio no quiere que paguemos la cena, porque pues nosotros solos estamos pagando todo! En este caso yo lo pagaría, porque él ya cubrió lo que habiamos acordado! Además de que solo vienen muy poquitos de su familia. La verdad me molesté porque pues en mi caso tambien vienen unas amigas para acompañarme, y pues me dice que no invitó a sus amigos. Osea que el asunto no está parejo! Y nuestra fecha ya está muy proxima!!!! Ya me estrese!

11 Respuestas

Última actividad por Pushen, el 30 de Junio de 2016 a las 14:32
  • Pushen
    Novia VIP Octubre 2016 Puebla
    Pushen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

QUE MAL, PUES MMM SE VERIA MAL , SIENTO YO, QUE CADA QUIEN PAGUE SU CENA, Y PUES, LO MAS CORDIAL SERIA, MUY INDEPENDIENTE DE QUE YA HAYAN CUBIERTO CADA QUIEN SU PARTE DE DINERO, PUES PARA ESTA CENA DIVIDIR IGUAL LOS GASTOS... EN UNA RELACION SANA PUES NO ENTRA ESO DE, SON TUS INVITADOS, LOS MIOS, PAGA TU, YO, SINO QUE DEBEN DE HACER UN EQUPO... HABLEN, Y SUERTE!

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Reyna; en lo personal no seme hace muy padre que tengan que pagar por su cena. Mejor hagan algo en su casa como dar bocadillos o incluso una taquiza para que no salga tan caro, pero que los invitados no tengan que pagar :/

• Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entendí muy bien sobre que necesitas ayuda... ¿quieres convencer a tu prometido de tener una cena?, ¿quieres convencerlo de que los invitados paguen su cena?, ¿quieres que entre tú y tu prometido paguen la cena?, ¿no quieres que él invite a sus amigos porque no está dispuesto a pagar la cena?, ¿cuál es realmente el problema?.Desde mi punto de vista, creo que el problema más grande es que tú no estás respetando acuerdos. Si ya previamente habían decido sólo realizar las ceremonias sin tener festejo obviamente tu prometido realizó un presupuesto con base en ese acuerdo, no es justo que ahora salgas con que siempre sí quieres tener una cena la cual no estaba presupuestada, ¿así serás con todas las decisiones?, ¿las cambiarás a la mera hora?. Entiendo que deseas compartir ese momento con tus seres queridos pero eso se debe establecer al inicio de los preparativos. Ahora necesitas sentarte y revisar si dentro de su presupuesto se pueden permitir invitarlos, pero decidanlo entre los dos.
    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena no entendí muy bien, pero creo que si van a ser los más allegados está bien que paguen por su comida, debe ser poca gente, pero si ya quieren hacerlo más en grande y que vayan amigos y todo pues que cada quien pague su consumo, creo que si lo están haciendo de esa forma es para economizar y con más gente de lo que pensaban se pierde esa finalidad, en ese caso mejor renten un salón pequeño y ahí pueden hacer el civil y una pequeña comida, pueden mandar a hacer guisados y armar una taquiza, pero seguiría siendo muy VIP.

• Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues fijate que un tio de mi pormetido pues estuvimos en un grupo de jovenesde la iglesia tanto mi prometido y yo como su ahora esposa como su tio y pues ellos se casaron en un restaurante buuffet y pues a mis amigos que eran de la iglesia si les comentaron que pues ellos pagarian la cena de la familia pero si querian acompañarlos tenian que pagar su entrada al buffet y pues los que los quisieron acompañar si lo pagaron creo que es una muy buena idea tanto para los amigos de tu prometido como para tus amigos

• Responder
  • R
    Novia Frecuente Julio 2016 Coahuila
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Pues el detalle es que en ningún momento he dicho que no quiero invitar a sus amigos, esa fue su decisión! En mi caso, mis amigas y no nos hemos apoyado siempre! Además de que hay quienes vienen de lejos, van a tener que viajar (en este caso si familia y mis amigas) y se me hace feo que además del viaje tengan que pagar su comida! En este caso nos dividimos los gastos! Que fue lo que acordamos mi novio y yo desde un principio! Por lo pronto lo vamos a hablar, espero que lleguemos a un acuerdo! Muchas gracias por sus comentarios!
    • Responder
  • Dulce
    Novia VIP Diciembre 2016 Distrito Federal
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa hablen nuevamente, en mi opinión una cena orales, con tu familia la mas allegada, su familia, pero los amigos después yo creo que esa es su gran inconformidad. Luego podrás festejar con las amigas, este es un momento intimo. File mis amigas ya no irán y listo, puede que entre ambos paguen la cena. Saludos y no te me desanimes
    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Diciembre 2019 Nuevo León
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena, yo estoy de acuerdo con lo que piensa Yuri, es una celebración de Ustedes, quieren compartirla, y los novios pagan la comida, en mi caso, así le hicimos, nos casamos por el civil, mi esposo pago la comida, y solo fueron familia muy cercana, papás y hermanos, no amigos, sorry será después. A mi se me hace de mal gusto pedirles que paguen su platillo. U otra cosa, pueden celebrarlo en casa, y contratas a alguien para que te cocine, hay maneras, es cuestión de buscar. Smiley winking Suerte con lo que decidas.
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Reyna! Más allá del acuerdo que lleguen con el pago de la cena, pregúntate si te parece adecuada la manera en que tu novio maneja el dinero, en general.

No sé si tenga razones de peso para no querer pagar, pero para mí sería un foco rojo. Porque ahorita no quiere pagar la cena de boda (que, sinceramente, sí le corresponde a los novios...los demás son invitados y no tendrían por qué pagar su cena a menos que ellos lo hayan propuesto así ...es como si invitaras a alguien a tu cumpleaños y les cobraras la comida), y el día de mañana puede que te limite el dinero para la comida, o los gastos de los hijos, o los tuyos propios. Siento que es algo que deben hablar seriamente y no sólo con relación a la boda, sino para el futuro.
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Mayo 2017 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awww Nooo respira Smiley smile mira no la vdd es lo más justo del mundo que cada quien pague su cena tipo si no le están diciendo a las personas que esa será su "fiesta" Si simplemente les dicen ... Para celebrar que nos casamos iremos a cenar a tal lado Smiley smile quien nos guste acompañar es súper bienvenido Creo que ya con eso se darán cuenta que si estarán todos ahí pero eso no corre por parte de ustedes
    Mucha suerte ! Recuerda que estar casados ya no es de quien tiene más familia o amigos sino todo se vuelve de los dos Smiley smile
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Mayo 2017 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo nena quiero deberías de decirle a tus amistades que se reunirán en cierto restaurante y que si gustan acompañarlos óseas sutilmente cada quien paga su comida y su creo que debes invitar a sus amigos porque así como tu quieres a tus amigas el quiere a sus amigos en ese día especial piensa en dos espero todo mejore nena bendiciones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas