Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yuneli
Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán

Protocolo para entrar a la iglesia

Yuneli, el 22 de Agosto de 2012 a las 13:08 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 8

entradasbodasdamas

Alguien sabe cual es el protocolo para entrar a la iglesia me han dicho que deben entrar asi: primero el novio con su mamá, despues la máma de la novia con el papá del novio, despues los padrinos con las damas , luego, los pajes y pues al final la novia con su papá pero hay tantas versiones que me confunde help¡¡

8 Respuestas

Última actividad por Liliana, el 24 de Octubre de 2012 a las 13:44
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esa imagen es muy buena nos ha sacado de apuros a todas

• Responder
  • Yuneli
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias miriam que padre y que bueno que hicieron su simulacro.

• Responder
  • L
    Novia Frecuente Marzo 2013 Nuevo León
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas el domingo pasado fue mi 3er dia de ir a las platicas prematrimoniales y realizamos un simulacro de como debe de entrar el cortejo hasta dijimos lo que el padre nos preguntaba estuvo muy divertido espero que cuando vayas a tus platicas tambien lo realizes entre las mismas parejas fuismos los papas de la novia los novio familiares ricos familiares pobres padrinos de arrabas lazo y anillos estuvo genial Smiley smile preguntale a las personas que te dieron o van a dar las platicas prematrimoniales, saluditos

• Responder
  • Yuneli
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas Gracias lore

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira, cada iglesia y su adre tiene un protocolo... pero el ideal, es algo asi... almenos en la iglesia catolica....

Protocolo para entrar a la iglesia 1

ademas t dejo una info sobre la entrada:

**

El cortejo se debe formar en el vestíbulo o entrada de la iglesia, 15 minutos antes de que comience La Celebración de la boda, así sus invitados se darán cuenta que deben de entrar a la iglesia.
    Es común que los invitados pregunten de qué lado les corresponde sentarse. Si vemos el altar de frente los invitados de la novia se deben sentar de lado izquierdo y los del novio de lado derecho.

Para formar el cortejo se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:
    La primera regla de etiqueta es que los hombres siempre van de lado derecho de las mujeres, tanto a la salida como a la entrada. En cuanto a los novios, esto guarda una relación muy estrecha con los lugares de las familias y su estado civil. Viendo el altar de frente, cuando la novia entra siendo soltera, está ubicada de lado izquierdo de su papá (mismo lado donde se encuentra su familia y amigos). A la hora de la salida, ella se ubica del lado izquierdo de su esposo; eso quiere decir que al salir ya casada, se encuentra de lado de la familia del novio. Y es lo mismo para el novio. A esto se le llama cruce de familias.

• Responder
  • Yuneli
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola...aquí en mi ciudad eso se organiza según lo estipule la iglesia donde te vas a casar, al menos donde yo me voy a casar no admiten lo de las edecanes y organizadores del cortejo,por lo que se esos detalles se ven con el sacerdote.

• Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, pues asi como tu dices es como tengo entendido que debe ser, la verdad es que no se bien, el cortejo lo organizo el monitor de la boda antes de entrar, y como yo estaba en el coche esperando, no tengo idea de como entraron, lo que se es que mi papá y yo ibamos detras de las damas... Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas