Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Miriam
Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán

Protocolo de una novia velada 👰

Miriam, el 11 de Agosto de 2017 a las 22:28 Publicado en Organizar una boda 0 5
Hola brides, me encontré con este artículo se los comparto, en lo personal a mi me gustaría mucho Smiley catface Historia

El velo tiene gran historia y significado, en realidad su uso va relacionado con la ceremonia religiosa como tal, sin embargo, podemos encontrar varias versiones del significado según la religión, grupo político, cultura, país, entre otros…

Si nos remontamos a la antigüedad existe la versión de que el uso del velo de la novia en oriente, era para cubrir su rostro y que su futuro esposo no pudiera verla hasta estar oficialmente casados, ya que su unión era más bien pactada por intereses económicos y políticos entre ambas familias.

Por otro lado se dice que los romanos más bien utilizaban esta tradición por superstición, ya que se creía que al traer la cara cubierta era una forma deproteger a la novia de “un mal de ojo” o cualquier energía negativa, y también era una forma de respeto hacia la ceremonia en la que se iniciaría su culto doméstico, ¡Que raro se escucha eso verdad!, pero así se decía.

Hablando ahora de la religión católica, el uso del velo se impuso en el siglo XIX, y digo se impuso porque no era opcional sino mas bien obligatorio, su uso simbolizaba la pureza y virginidad de la novia, sin embargo, en la actualidad está más bien representado como las bendiciones y protección de Dios a la nueva familia.

Protocolo de una novia velada 👰 1

Hablemos del protocolo de una novia velada

¿Qué significa una novia velada?

La novia velada, es aquella que el día de su boda decide entrar a la ceremonia con la cara cubierta por el tull del velo, para que esto suceda, el velo debe constar de dos capas, una que pueda ponerse al frente y otra que pueda ir por detrás, o ser acomodado de forma estratégica para poder llevar una parte al frente.

¿Cuándo se coloca?

La novia velada, en teoría deberá salir desde su casa con la cara cubierta, sin embargo, hoy en día esto ha cambiado y por lo general se utiliza desde que se bajan del automóvil para entrar a la ceremonia religiosa.

¿Cuándo se usa?

Únicamente en ceremonias religiosas por el significado antes mencionado del velo, no es ideal para bodas civiles o étnicas, aunque como siempre lo digo, no hay leyes precisas, todo depende de las creencias y gustos de cada novia.

¿Cuándo y quién lo quita?

Hemos estado hablando de las tradiciones y costumbres antiguas, por lo que la novia velada solía utilizar el velo en la cara hasta que el sacerdote pronunciaba las palabras “Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre” y era en ese momento que el novio quitaba el velo del rostro de su ahora esposa.

Hoy en día esto ha cambiado, la novia entra velada a la ceremonia religiosa y al llegar al altar se le retira de la cara, ahora bien, ¿Quién lo quita, quien la entrega o el novio?, aquí hay diferentes opiniones, hay quienes afirman que quien entregue a la noviaserá el responsable de hacer completamente para atrás el velo, primero dándole un beso en la mejilla y posteriormente retirando el velo de la cara para entregarla, sin embargo, hay quienes comentan que es responsabilidad del futuro esposo retirar el velo justo al momento de encontrarse frente a frente en el altar.

Así como hoy en día el uso de velo está completamente relacionado a creencias, gustos y personalidad de cada novia, de la misma manera podrás decidir quién te retire el velo, ¡No te preocupes demasiado! ya que en realidad la tradición de novia velada hoy en día está bastante evolucionada a sus origines y protocolos, mas bien hoy su uso depende completamente del gusto de cada novia.

5 Respuestas

Última actividad por Sarai, el 12 de Agosto de 2017 a las 02:53
  • Sarai
    Súper Novia Abril 2018 Sonora
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí si me gustaría pero creo tendría que mandarlo a hacer porque no quiero llevar el velito tan corto jajaja en fin no creo que me anime pero estaría lindo
    • Responder
  • Yeri
    Súper Novia Noviembre 2017 Michoacán
    Yeri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me hace algo lindo que que novio descubra la cara de la novia al momento de encontrarse en el altar pero no imagino la desesperacion de entrar con la cara cubierta (soy un poco claustrofóbica😰😬
    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta ver las novias veladas pero yo no estrare asi al templo ya que mi velo sera tipo catedral

    • Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí era muy incomodo use solo el corto y debajo de mi peinado 😘Cuestión de gustos
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esas tradiciones, bueno no soy mucho de seguirlas.. para mi era algo incómodo conseguir un velito así paara poder entrar cubierta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas