Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xochitl
Novia Frecuente Julio 2021 Puebla

Problemas con la fecha

Xochitl, el 24 de Enero de 2020 a las 16:04 Publicado en Organizar una boda 0 18

Chicas, ya no sé que hacer, tenemos problemas con la fecha del gran día.

Les cuento... mi fm y yo habíamos elegido el mes de abril 2021 porque es cuando cumplimos años de novios, además que es una temporada muy bonita, muy colorida y alegre, entonces ya habíamos pensado en algunas cosas de decoración y eso peero nadie más sabía de esta fecha ya que aun no anunciamos nuestro compromiso porque falta mucho y queremos anunciarlo unos 6 meses antes. Entonces, resulta que uno de mis primos acaba de anunciar que se casa en abril 2021 y casi nos infartamos pero como ellos lo anunciaron primero siento que tienen más derecho de hacerlo en esa fecha. Mi fm me dijo que lo podemos hacer en diciembre peero yo desde siempre no he querido esa fecha porque es muy demandada y cuesta conseguir salones y las bodas en esas fechas son más caras y pues nosotros no contamos con mucho presupuesto porque queremos pagar todo nosotros, sin molestar a nadie más.
Las opciones se reducen ya que si elegimos una fecha más cercana tendríamos que reducir demasiado el presupuesto porque estamos ahorrando y ya teníamos todo calculado para abril 2021. Y lo otro es elegir una fecha mas lejana pero no quiero porque siento que faltaría demasiadoo, obligatoriamente tiene que ser en vacaciones para que pueda estar nuestra familia porque somos de dos estados diferentes, entonces la otra fecha sería por julio - agosto 2021 y ya no puedo esperar tanto....
¿Qué me aconsejan?

18 Respuestas

Última actividad por Xochitl, el 27 de Enero de 2020 a las 12:10
  • Xochitl
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todos por sus consejos, todo apunta a que elegiremos diciembre de este año Smiley heart Aunque sea una boda más sencilla, me emociona mucho!!

• Responder
  • Xochitl
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estaría super genial si fuese en el mismo estado y todos estuviéramos ahí, pero la mía sería en Puebla, la de ellos en Veracruz y tenemos familia en Oaxaca, Veracruz y Cdmx jaja es todo un desastre! Jajaja

• Responder
  • Xochitl
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, creo que es lo mejor, considero que esos meses son buenos porque 8 o 15 días es poco, además que la familia va a gastar en pasajes y regalos jaja no quiero comprometerlos a elegir una de las dos bodas, la familia por parte de mi primo es muy cercana a los dos, a él y a mi, no los quiero poner entre la espada y la pared

• Responder
  • Xochitl
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tenemos planeado que la boda sea domingo, semana santa es del 28 de marzo al 4 de abril me parece y estoy suponiendo que esa semana la ocupará mi primo para aprovechar que puede estar toda la familia.

• Responder
  • Xochitl
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, estamos considerando esas fechas, tendría que ser en un puente, me parece que solo está el del 5 de febrero

• Responder
  • Xochitl
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias por el consejo Smiley heart

• Responder
  • P
    Novio VIP Noviembre 2026 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Checa la fecha de la boda de tu primo, puedes casarte en el mismo mes, pero fechas diferentes, y aparte es de lujo, porque tus invitados (familia) tendrían dos pachangones en un mismo mes

• Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bonita
    Creo que si es mejor mover la fecha, así no hay detalles con la familia, realmente esperar otros 3 o 4 meses más no es tanto, verás que el tiempo pasa volando, y hasta sirve que ahorran más dinero. Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Febrero 2020 Nuevo León
    Aurea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías averiguar la fecha de tu primo y así no sean muuy cercanas, al final la decisión de la fecha es de ustedes. Por otra parte hacerlo en puente tiene sus ventajas y también desventajas, pues muchos organizan viajes para vacacionar y podrían no asistir a tu boda, pero si avisas con buen de tiempo podrían separar esa fecha para tu boda. Lo que se me ocurre es que lo pueden hacer en mayo y así tendrían 2 "festejos", en abril su aniversario de novios y en mayo de esposos jijiji.
    • Responder
  • Beatríz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Xochil, ¿qué te parece 27 de Marzo 2021? Te comparto: nosotros nos íbamos a casar en 27 de Marzo 2021 igual por la época de buen clima y super colorido, pero lo recorrimos para el 13 porque al otro día (Domingo 28 de Marzo comienza el domingo de Ramos y enseguida la primer semana Santa) y nos recomendaron que justo el viernes 26 muchos ya se van de vacaciones... El sábado 27 aún hay ceremonias si es que tú boda es religiosa, te digo porque yo lo cheque, igual y te conviene porque sus familias podrán irse desde el viernes hacia el lugar de su boda y ko está
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no lo hacen en Enero o Febrero están en inicio de año y no va a quedar tan pegado a la de Abril
    • Responder
  • Jaqueline
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Veracruz
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo creo que puedes checar si algún puente se les acomoda, la ventaja es que en ese semestre hay varios puentes. Sino, no pierdes nada con checar con algunos provedores costos para Diciembre, igual y te convencen, la verdad me parece que es un mes muy romántico 🥰. Pero primero que nada deberias hacer una lista con lo que más te importa: la fecha, los costos, la familia, etc, así te será más fácil tomar decisiones.
    • Responder
  • Xochitl
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por el consejo, tienes razón en lo del tiempo, entre más tiempo menos se ven los gastos, eso si, la fecha que sea seguirá siendo especial. Consideraré los puentes Smiley winking Smiley shame

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Querétaro
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que como te dice Ana hables con tu primo quizá con que existan unos 15 días entre cada una no tendría que haber problemas, pero si no te sientes cómoda con eso podrías buscar otra fecha que igual sea más cercana, ahorita lo ves como mucho tiempo, pero por experiencia entre más tiempo tienes para planear mejor, una por lo económico, dos por los detalles, nosotros empezamos con un año y medio a planear y ahorita ya estamos a 8 meses, el tiempo ha volado y siento que aún nos faltan muchísimas cosas, puede que la fecha sea especial, pero creo que cualquier otra que elijan va a ser igualmente buena, han pensado en algún puente? Si avisas con tiempo incluso es mejor para que todos planeen justo esos días de descanso.
    • Responder
  • Xochitl
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Teníamos pensado hacerlo el 25 de Abril pero después pensamos en hacerla el 2 de abril para que coincidiera con las vacaciones de semana santa, supongo que ellos igual piensan aprovechar esas vacaciones, suena bien en mayo solo que nada más sería aprovechar un puente.

• Responder
  • Xochitl
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Ana, el detalle es que será en diferentes estados, entonces la familia gastaría más porque en una semana tiene que estar en Veracruz y en la otra tendrían que estar en Puebla Smiley sad

• Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué no la ultima de Marzo ? La diferencia son pocos días, vas antes y tienes igual tiempo o si no mayo igual si quieres que ellos vayan antes
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Plática con tu primo en privado y pregúntale exactamente en qué fecha de Abril. Dile que también te casas solo para no empatar bodas. Con qué haya una semana de diferencia la armas.
    Yo el año pasado según me iba a casar en noviembre porque era nuestra fecha de aniversario. Pero muy suegra cumple años al día siguiente, y además era muy pronto para nosotros. Al final, no será en nuestro aniversario, pero será nuestro día.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas