Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Arlyne
Novia Frecuente Marzo 2020 Estado México

Problemas con fe de bautismo

Arlyne, el 22 de Noviembre de 2019 a las 12:59 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 8

Hola Brides

Me caso el 14 de marzo, en la iglesia donde me voy casar me piden un mes antes llevar la licencia de matrimonio.

La iglesia donde estoy haciendo el tramite es la se el (aunque se que deberia ser la mia pero yo vivo en el EDO deMEX y ya tengo un año viviendo con el en la CDMX aunque todos mis papeles tienen dirección de la casa de mis papas). Me dicen que como en diciembre la vicaria donde la parroquia manda a solicitar el permiso entran en freeze en las fiestas decembrinas, mi licencia va a tardar como 2 meses, aparentemente en tiempo estoy bien.

El problema es el siguiente, a mi novio cuando lo registraron su mamá no dio su segundo apellido, sino el apellido de su marido (aparece "DE ROJAS", así como antes lo hacían, y en la de de bautizo abreviaron el segundo apellido se su mamá (aparece "DE R.").

En la iglesia donde estoy realizando el tramite me dice que la fe de bautizo los nombres deben aparecer tal cual en el acta de registro civil, y en la fe de bautizo el segundo apellido esta abreviado entonces para la corrección piden el acta de la mama de mi novio y su ife, la cosa es que aquí cambiaría completamente el segundo apellido y tambrien tendria que hacer la corrección en el registro civil.

Y la verdad no se si valla a tener los papeles a tiempo ademas de que mi novio dice que el no va a andar haciendo esos tramites y que si es asi mejor no se casa Smiley sad

A alguna de ustedes les ha sucedido algo así?? Cuanto tiempo tardaron en realizar las correcciones o si les aceptaron su fe con la abrebiatura en algun apellido.

8 Respuestas

Última actividad por Arlyne, el 22 de Noviembre de 2019 a las 19:26
  • Arlyne
    Arlyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oye que buena idea jaja, pero no se si uno de adulto se pueda volver a bautizar.

• Responder
  • Martha
    Novia Adicta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me paso con mi FM lo mismo solo le pusieron un apellido y para evitar ese tramite se volvió a confirmar jijijji

• Responder
  • Arlyne
    Arlyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya hable a Arcos de Belen y me dijeron que tardan como 3 semanas 1 mes Smiley sad

Pero antes ni para registrar pedían identificaciones mucho menos para el bautizo.

Creo que hay muchas personas con esos problemas, cuando mis papas fueron por mi fe de bautizo actualizada, les dijeron que que bueno que ellos tuvieron la precaución de verificar los datos en el momento, que la mayoría tiene problemas con abreviaturas, o apellidos incorrectos.

• Responder
  • Arlyne
    Arlyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De echo le he comentado, pero incluso su mama dice que si nunca para un tramite legal tuvo un problema ahora por que en la iglesia si, aunque si le he dicho que la debe corregir, ya que pues legalmente su mama no es su mama y si en algún momento necesita por ejemplo darle seguro o algún otro tramite de esos la va a tener que corregir.

• Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Arlyne!

Vaya lío en el que nos meten los papás por andarse cambiando los apellidos y por no verificar los datos al momento de darles cualquier documento Smiley ups .

Pero ya ni llorar es bueno!

En efecto, los datos de los documentos de la iglesia deben coincidir con los documentos oficiales... si no imagínate la pachanga! Tal cual los nombres aparecen en el acta de nacimiento e identificaciones, deben aparecer en las boletas de la iglesia.

Yo tuve que hacer la corrección de mi fe de bautismo porque en la que yo tengo vienen los datos completos y correctos, pero cuando solicité la actualización, resulta que en el libro sólo aparecía mi segundo nombre... SIN APELLIDOS!!! y pues ninguno nos explicábamos cómo es que en en el libro no están mis datos y en la boleta si Smiley ups .

Y bueno, en mi acta de nacimiento el apellido de mi papá está mal, y así tal cual lo escribieron en la boleta de bautismo, no podían poner el correcto porque no coincidiría!

Se supone que los datos los toman del acta de nacimiento DEL BAUTIZADO, por tanto, desde el principio debieron haber puesto el "de Rojas" completo (pues ese es el apellido de la mamá en esa acta)... pero nadie se fijó en esos momentos. Y para la corrección de los datos deberían pedirte sólo el acta de tu FM, no entiendo por qué les piden el acta de la mamá y su IFE.

En ese caso pues si, les toca hacer la corrección en el registro y ese trámite no les debe tomar más de 1 semana y para la corrección de la boleta de bautismo unos 3 días a lo mucho!

A mi me la dieron al otro día.

No se desanimen y pongan manos a la obra!

Espero todo les salga bien!! Smiley winking

• Responder
  • Arlyne
    Arlyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esperemos que si, me voy a casar en la iglesia del centro de coyoacan, y como nos piden sellos adicionales de una vicaria si es que el permiso viene de otro estado, nos queriamos ahorrar el tiempo de ese sello, yo creo que terminare haciendo el tramite en la iglesia de la casa de mis papas, mi mama ya fue a preguntar si tienen algun problema por la abreviación.

• Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Arlyne. A mi de por si me hace complicado eso de los trámites religiosos Smiley ups La verdad desconozco el proceso pero encontré una página de la arquidiocesis de México con información, te dejo el link: https://arquidiocesismexico.org.mx/actas.html ojalá te sirva!

Por otro lado, creo que tu FM debería involucrarse más porque su acta es la que está mal, no se me hace correcto de su parte que tome esa actitud. Es un tema engorroso pero pues es para la boda de ambos Smiley sad

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay no! qué lata con los trámites de la iglesia!! es un martirio Smiley sad ojalá alguien te pueda ayudar

yo como que tengo el ligero presentimiento que algo así pasará.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas