Hola Brides
Me caso el 14 de marzo, en la iglesia donde me voy casar me piden un mes antes llevar la licencia de matrimonio.
La iglesia donde estoy haciendo el tramite es la se el (aunque se que deberia ser la mia pero yo vivo en el EDO deMEX y ya tengo un año viviendo con el en la CDMX aunque todos mis papeles tienen dirección de la casa de mis papas). Me dicen que como en diciembre la vicaria donde la parroquia manda a solicitar el permiso entran en freeze en las fiestas decembrinas, mi licencia va a tardar como 2 meses, aparentemente en tiempo estoy bien.
El problema es el siguiente, a mi novio cuando lo registraron su mamá no dio su segundo apellido, sino el apellido de su marido (aparece "DE ROJAS", así como antes lo hacían, y en la de de bautizo abreviaron el segundo apellido se su mamá (aparece "DE R.").
En la iglesia donde estoy realizando el tramite me dice que la fe de bautizo los nombres deben aparecer tal cual en el acta de registro civil, y en la fe de bautizo el segundo apellido esta abreviado entonces para la corrección piden el acta de la mama de mi novio y su ife, la cosa es que aquí cambiaría completamente el segundo apellido y tambrien tendria que hacer la corrección en el registro civil.
Y la verdad no se si valla a tener los papeles a tiempo ademas de que mi novio dice que el no va a andar haciendo esos tramites y que si es asi mejor no se casa 
A alguna de ustedes les ha sucedido algo así?? Cuanto tiempo tardaron en realizar las correcciones o si les aceptaron su fe con la abrebiatura en algun apellido.