Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Evelyn
Súper Novia Octubre 2020 Estado México

Primera comunión

Evelyn, el 17 de Junio de 2020 a las 11:26 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 6
Hola!

Ayudaaaa! Conocen un lado para hacer primera comunión express en el Estado de México o en la CDMX?? Me han dicho que es raro que la pidan, sin embargo, en la parroquia donde nos vamos a casar nos la están pidiendo y mi prometido se le ocurrió dejar ese papel al último momento 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Y con esto del COVID está aún más complicado.Por favor ayuda necesitamos comunicarnos y sacar ese papel lo más pronto posible Primera comunión 1

6 Respuestas

Última actividad por Evelyn, el 17 de Junio de 2020 a las 16:40
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias lo tomaremos en cuenta, si nos agarro en curva estoy
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también sabia que era raro que la pidieran, pero en todas las iglesias que preguntamos (2 de mi comunidad, 1 de mi novio, y en la que nos vamos a casar) nos pedían la primera comunión.
    En mi caso solo me faltaba la confirmación y pude hacerla express en la Ciudad de México, en en la Catedral Maronita de Mexico y Santuario de de San Charbel (está en República de Chile en el centro de la Ciudad). Ahí también hacen primera comunión express, sólo te piden algunos papeles, pagar y hacer un sencillo examen. Yo hice mi examen el 27 de febrero y el 6 de marzo ya estaba haciendo mi confirmación. Te súper recomiendo ir ahí, pero por desgracia está cerrada ahora con el covid. Sé que abrirán las iglesias en cdmx el 28 de junio a un 50% de aforo.
    La otra opción es buscar cursos en línea, se qué hay pláticas prematrimoniales así, tal vez también haya para confirmación y primera comunión.
    • Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo que nos han comentado en otros lados, pero acá donde vivo nos insistieron con ese documento y así como que 😱😱😱
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No deberían pedirla, porque al hacer ese sacramento no te dan boleta oficial como en el caso de bautizo o confirmación. Mi fm no tiene nada que ampare que hizo su comunión y en la catedral de mi estado nos explicaron lo que te platico, por lo regular solo te dan un "recuerdo" de la comunión pero no tiene validez.

• Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Espero nos ayuden
    • Responder
  • Miel
    Novia Habitual Mayo 2022 Ciudad de México
    Miel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Pues mi prometido la hizo express en la Parroquia de Nuestra Señora de Líbano en CdMx. Tuvo que ir 4 sábados a catecismo y listo, tuvo su primera comunión. Por la situación de Covid no sé cómo lo estén manejando, pero te dejo el link para que cheques. Generalmente son muy flexibles en sus trámites. Ojalá tengas suerte. Saludos. http://www.nsdelibano.org.mx/index.php/contactanos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas