Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Experta Abril 2014 Puebla

¿presupuesto? ¿vestido? ¿comprarlo o mandarlo a hacer?

Areli, el 26 de Agosto de 2013 a las 14:29 Publicado en Organizar una boda 0 21

PRESUPUESTO...Smiley diamond

Todas hemos hablado seriamente de un presupuesto, pero ¿que significa eso, cuando tu pagaras la boda o pagaras parte de la boda?, ¿como hacer un presupuesto?, bueno primero hay que ver...

1.- ¿cuanto ganan?, en pareja e individualmente, por ejemplo:

Novia: $2,000 quincenales (gasolina, imprevistos) sobran $1,000

Novio: $3,000 quincenales (gastos del novio: renta, agua, luz, gasolina) sobran $1,000

entre los dos tienen un presupuesto que pueden gastar son $2,000 quincenales

Mensualmente por ambas partes podrian gastar $4,000.

de aqui en adelante todo lo que busques debe estar basado en este presupuesto pues pasarte de tu minimo seria fatal para tus demas gastos.

Una vez sabiendo esto pueden decidir si gastar 15nalmente o MENSUALMENTE ya que los pagos pueden hacerlos de esta forma.

2. es importante NO PASARTE DE LO QUE SABES QUE TIENES, por ejemplo:

entre tu y tu novio gastaran $15,000 entre el vestido y el traje, asi que tardarian en ahorrar 4 meses (suficientes para hacer modificaciones, imprevistos, etc)

supongamos que El Vestido vale $10,000 entonces de acuerdo a tu presupuesto tardaras aproximadamente 2.5 meses para pagarlo (si no hay otra cosa que gastar), pero recordemos que el NOVIO TAMBIEN NECESITA UN TRAJE

Y EL TRAJE VALE $5,000, tendrian que ahorrar 1.5 meses para pagar el traje.

estarian en su presupuesto y en el tiempo.

ahora bien supongamos que ves otro vestido mas caro de $12,000, diras facil otro mes mas, pero en ese otro mes, tu ya debes pagar, la iglesia, el civil, el grupo, etc. entonces no solo te atrasas en los pagos si no el estress forma parte importante de la relacion entre tu y tu novio.

tu presupuesto debe ir de la mano con la agenda, ya que los pagos deben hacerse de acuerdo a la fecha de tu boda y los tiempos de pago todo esto puede hacer la diferencia, entre convertirte en una NOVIAZILLA Y UNA NOVIA TRANQUILA.

¿presupuesto? ¿vestido? ¿comprarlo o mandarlo a hacer? 1

VESTIDO.Smiley xd Smiley cry Smiley surprise

y aqui comienza la parte dificil.

Una vez que tengan bien pero bien definido cuanto van a gastar en el VESTIDO, debes definir perfectamente que tipo de vestido buscas.

aqui hay muchos debates conforme a tu forma de cuerpo que vestido puedes usar, pero... siempre debes probarte vestidos antes.

¿que hacer?

1.- PROBAR, PROBAR Y PROBAR: ve con la firme intencion de probarte vestidos (no de comprar) asi que piensa que diras para que las señoritas te muestren de todo sin sentir que pierden su tiempo, por ejemplo:

"vengo a probarme vestidos, y espero encontrar al que haga llorar a mi madre"

2. LO ENCONTRE!: Una vez que tengas la forma perfecta, el escote perfecto, el que te haga sentir, hermosa, sensual, comoda, etc. pide un presupuesto del vestido y SAL DE LA TIENDA, HUYE!

3. UN PLAN DE ESCAPE: no lo compres aun, ¿por que? bueno debes estar 100% segura que te gusta y sobretodo platicalo con tu futuro esposo por el PRESUPUESTO, LAS SEÑORITAS TE DIRAN MIL COSAS PARA QUE LO APARTES pero antes de soltar un peso puedes decir.

"necesito que lo vea mi papa primero" o "tengo que hablarlo con mi esposo", etc.

4. INVESTIGA: existen Expos, tambien Ventas con descuento en tiendas de novias, internet y lo que mas da miedo MANDARLO A HACER.

5. COTIZA: pregunta precios, aproximadamente un vestido NUEVO de tienda, esta entre $10,000 hasta $25,000, NO TE ASUSTES. el cotizar te ayuda mucho a ver cual es tu mejor opcion

Abiti-da-sposa-2013-con-fiocchi.-Da-sini

COMPRARLO O MANDARLO A HACER??

Siempre existen muchas soluciones, el COTIZAR TE AYUDA A ENCONTRAR LA QUE MEJOR TE VENGA AL BOLSILLO.

1. AL COMPRAR ELVESTIDO.

una vez que sepas que vestido quieres y esta dentro de tu presupuesto, busca si no tienen descuento o que mas te ofrece la compra del vestido.

Recuerda no te emociones con el vestido aun falta el velo, zapatos, etc.

pregunta tambien en cuantos pagos puede liquidarse.

RECUERDA ENTRE MAS CALIDAD MAS CARO. y entre mas brillo mas caro.

esta 100% segura de que es el vestido perfecto para ti.

Recuerda las tiendas venden varios vestidos iguales asi que no sera unico e irrepetible. TOMALO EN CUENTA!

¿presupuesto? ¿vestido? ¿comprarlo o mandarlo a hacer? 2

2. MANDARLO A HACER.Smiley atonished

esta es una de la situaciones que mas miedo da, pero no hay porque temer si tu estas al 100% con tu modista y los arreglos.

esta puede ser una opcion perfecta si el vestido de tus sueños esta lejos de tu presupuesto

¿que hacer?

a) Recomendacion: entre tus amigas, familia, Internet, seccion amarilla, etc. siempre encontraras una modista, aproximadamente dependiendo de la recomendacion, puedes ahorrarte $7,000 o mas de un vestido.

b) CITAS Y MAS CITAS: antes que nada habla con ellas o ellos, pide que te muestre su catalogo o trabajos realizados, fijate bien en las costuras, y en los acabados (no necesitas ser una experta, tu sabes que es lo que te gusta y que no)

c) ARMA TU VESTIDO PERFECTO: la ventaja es que puedes armar tu vestido la cola de tal, el escote en tal y el dorso en tal, seria unico y exclusivo tu vestido.

d) COTIZA: Una vez que tengas el costo de lo que te cobrara la modista por el vestido de tus sueños, pregunta cuanta tela usara y que tipo de tela usara. ASI TU TAMBIEN SABRAS QUE TIPO DE CALIDAD USARAS PARA TU VESTIDO. Esto te ayudara a ir a las tiendas de tela y buscar la mejor calidad para ti y tu presupuesto Y SI PUEDES COMPRA TU LA TELA, asi NO HABRA INCONFORMIDADES POR UNA TELA CHAFA, o que no te guste la textura. INCLUSO EXISTEN TIENDAS DE DECORACION QUE VENDEN LOS BRILLOS BARATOS.

e) LLAMAR, IR, VER, LLAMAR, IR, VER: NO dejes todo para el final, confia pero no tanto, cada que tengas oportunidad llama para que puedas ir a ver los adelantos de tu vestido, asi si no te gusta como esta el acabado tienes chance de pedir que sea aun MEJOR.

Coser

21 Respuestas

Última actividad por Siri, el 10 de Septiembre de 2016 a las 18:31
  • S
    Novia PRO Abril 2017 Mérida
    Siri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente información, muy completa. ¡Gracias!

• Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Abril 2018 Nuevo León
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la ayuda

• Responder
  • R
    Novia Frecuente Julio 2016 Chihuahua
    Rubí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos , Mi tía es costurera , ha hecho vestidos de novia y los he visto ,aunque no estoy tan confiada y convencida de que quede como lo quiero pero igual ,se que mi tía hará mucho esfuerzo en hacerlo y que quede como deeo ...lo mejor es que me saldrá gratis Smiley smile estos consejos me han ayudado ..antes de que lo haga iré a tiendas a medirme vestidos a ver si el que quiero queda con mi figura. ^u^
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Julio 2021 Nuevo León
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow gracias gracias tomare en cuenta todo esto ya que nos gusta ser bien administrados
    • Responder
  • Miros
    Novia Habitual Diciembre 2015 Nuevo León
    Miros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Escelentes tips,,,gracias

=)

• Responder
  • M
    Novia PRO Noviembre 2015 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la explicación , la verdad es que cada día me convenzo mas de mandarlo a hacer , pues soy un tanto cuanto diferente , fui a la recién Expo boda y nada de lo que vi me gustó , mucho brillo, mucha cola, mucho todo y yo soy mas bien muy sencilla así que mandarlo a hacer será mi opción
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Tamaulipas
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente explicación, tenia muchas dudas ahora con lo que he leído me siento mas trankila de la desicion que voy a tomar
    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen debate. Nosotros hicimos algo asi... como a los 2 nos pagan x semana, comprometimos una cantidad semanal que se iba a guardar religiosamente. Contamos las semanas de ese momento hasta el gran dia y en base a eso hicimos un presupuesto. Ya a eso le fuimos restando lo que nos iban a poner nuestros respectivos padres (ambas parejas aportaron una cantidad similar) y listo!

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley winking saluditos!!! jejejejee

• Responder
  • A
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii creo que es mejor para las que contamos con un presupuesto moderado o las que ya no pueden subirlo!

• Responder
  • A
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Era lo importante Smiley smile suerte

• Responder
  • A
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

PUES YO ALGO DESANIMADA, PERO NO ME DEJO VENCER, LOS PREPARATIVOS VAN LENTO PERO ESPERO QUE UNA VEZ TENGAMOS LA IGLESIA YA PUEDA MOVERME, ES QUE AQUI EN PUEBLA NO PUEDES APARTAR LA IGLESIA SI NO 6 MESES ANTES! no mas no menos, asi que estoy en espera!

• Responder
  • A
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

DE QUE... SE TRATA DEAYUDAR

• Responder
  • A
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te desesperes, asi pasa, crees que todo lo que te pruebas no es para ti, pero checa bien por donde va tu gusto, que escote te gusta y como se te ve, si te ves bien en sirena, princesa, corte A, etc. con olanes sin olanes con brillos o sin, todo esto te ayudara a ver mas o menos que quieres y con el tiempo ENCONTRARAS EL PERFECTO PARA TI

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que utiles consejos Smiley winking

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Nayarit
    Arelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oraleee muy buenoa tipss... yo primero vi algunos modelos, me loa probe y aunque estaban fuera de mi presupuesto me sirvio para ver como se me ven los modelos y elegi un estilo y lo voy a mandar hacer y sale muchisimo mas baratoo Smiley smile
    • Responder
  • F
    Novia Nueva Octubre 2014 Jalisco
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow q padrs consejitos en vdd me sacaron de muchas dudas...Smiley smile gracias
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay varias cosas importantes que mencionas, los tips son muy buenos gracias por compartir!! Y tú cómo lo llevas? en qué parte vas de la boda?

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los consejitos nena!!!! Smiley winking

• Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay yo ya me probé y probé y nada Smiley sad

• Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno para todas las chicas que aún no tienen su dress!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas