Hola a todos,
Espero vayan muy bien con la organización de la boda y para quienes apenas van empezando con todo el tema de la boda, les comparto mi experiencia con el presupuesto de la boda:
El presupuesto es de las primeras cosas que tendrás que definir y no solo se trata de decir "estará bien gastar unos 200 mil pesos", sino que se debe ser más especifico y definir en que gastaras más y en que cosas menos.
Para definir esta cantidad nuestros usamos el siguiente criterio:
Monto ahorrado (lo que ambos teníamos ahorrado para este fin) + Monto de ingresos de aquí a la fecha de la boda (lo que cada uno podía aportar mes con mes que no implicara un endeudamiento) = PRESUPUESTO DE LA BODA.
Una vez que tengas la cantidad determina conviene comenzar a revisar los precios en el apartado de proveedores, no será lo mismo como pedir una cotización pero sirve de guía muchos tienen en la información menú desde ... precio desde.. y además en la parte final viene mas información donde debes revisar sobre todo en los lugares si tienen un precio fijo por la renta del lugar, o por ejemplo en caso de fotógrafos si es adicional el pago de viáticos.

De ahí definan que cosa es prioridad para ustedes gastar más, generalmente van a gastar la mayor parte del presupuesto en el lugar, el banquete pero lo demás a prioridad de ustedes si deciden gastar mas en los arreglos florales o en la bebida o en el vestido de la novia, etc.
Una vez que empiecen con las cotizaciones es conveniente realizar una revisión a su presupuesto y ver en que pueden gastar más o menos si pueden y necesitan ampliar el presupuesto o reducirlo.
En el presupuestador puedes colocar en un inicio lo que crees que te gastaras por cada rubro, tambien puedes modificar los títulos de los rubros, agregar o quitar, según lo que necesites, por ejemplo yo en ceremonia civil agregue las constancias que necesitamos, la renta de sillas que tendremos que hacer, el presupuestador tambien te permite colocar el costo real, lo que llevas pagado y hacer anotaciones.

Para mi toda una maravilla, muy útil y practico para llevar todo en orden.
Ya han usado el presupuestador??? les ha sido útil??? que función es la que les parece más útil???