Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Súper Novia Julio 2017 Coahuila

Presentacion matrimonial?? ayudaa

Diana, el 10 de Febrero de 2017 a las 22:21 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 12
Hola chicas, resulta que segun esto ya debemos hacer la presentacion matrimonial pero no se en que consiste. Alguien me puede compartir su experiencia??

12 Respuestas

Última actividad por Katzia, el 11 de Febrero de 2017 a las 22:42
  • Katzia
    Súper Novia Noviembre 2017 Nuevo León
    Katzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La presentacion es un requisito para casarte por la catolica 6 meses amtes de tu boda y yo fui testigo de la de mi amiga y te preguntan mas que todo como que si no te estan obligando a casarte si no tienes otro matrimonio hijos de otro hombre si no te drogas y asiii no te preocupes todo saldra super bien tienes qje llevar 2 testigos tuyos y 2. De tu FM
    • Responder
  • P
    Novia Nueva Diciembre 2017 Durango
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas alguien sabe que procede si alguno de los dos no tiene los sacramentos 😕
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no se en que consista porq aun no he hecho presentación pero por lo que he visto solo dura unos 15 min.. es mur rapido

• Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un requisito en la iglesia catolica. Segun los comentarios de este debate, es como una pedida de mano pero a la iglesia 😆
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es. En la catolica
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agradezco tu aportacion Daniela
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Que nervios!!
    • Responder
  • Gudi
    Novia Adicta Marzo 2017 Distrito Federal
    Gudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra experiencia, la presentación es como la pedida de mano para la iglesia, pasa cada novio con sus respectivos testigos con el padre y te hace una serie de preguntas, la razón por la que te quieres casar, para ti cuál es el significado del sacramento del matrimonio, si te casas por voluntad propia, a tus testigos les preguntan las razones por las que ellos creen que tú te casas, que opinan de tu decisión y todo lo van apuntando en un cuestionario, me parece que es para asegurarse que es voluntad de los novios casarse y es como pedir permiso a la iglesia para casarte. En lo personal ha sido una experiencia bastante enriquecedora ya que al final el padre nos dijo cosas tan bonitas!!! Disfrútalo mucho, no soy la persona más católica pero es una de las experiencias que más he disfrutado 😃
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Mayo 2017 Guanajuato
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tmb estaba muy nerviosa porque nadie me sabia decir muy bien en que consistía, de hecho tmb hice un debate 😂 Y resulta que mi presentación fue lo más sencillo del mundo entregamos los papeles que nos solicitaron lleva todo lo que tenga que ver con lo religioso porque a mi no me pidieron nada de la primera comunión y el padre me pregunto que donde la había hecho y la vdd no me acordé del nombre del templo,Solo nos pregunto datos personales; nombre dirección, y cuanto llevabamos de novios es todo!!! Mi prometido y yo no nos la creíamos y ps solo a nuestros testigos les hicieron preguntas de que que era el matrimonio para nosotros que si estabamos por nuestra voluntad, y pues todo dependió del padre ojala te toque uno relax!, saludos!
    • Responder
  • Paty
    Súper Novia Agosto 2017 Tlaxcala
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consiste en presentar papeles tuyos y de tu futuro marido para ver si tienen en orden sus sacramentos mas sus papeles que pidan ahi les aran una tipo entrevista a ti a sus testigos de ambos esta consiste segun me contaron algunas novias que ya pasaron por ello pues aun yo no hago la mia hasta en junio Smiley xd pero les preguntan algo asi que si tienen sus sacramentos, que si piensan tener hijos que es para ustedes el matrimonio que si no los estan obligando cosas asi
    • Responder
  • Vika
    Novia Principiante Noviembre 2017 Baja California
    Vika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será la de la Iglesia?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Estado México
    Angeli ·
    • Denunciar