Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Experta Diciembre 2014 Estado México

Presentación matrimonial

Araceli, el 26 de Enero de 2014 a las 20:19 Publicado en Organizar una boda 0 24

Alguien me podria explicar como es eso de la Presentación Matrimonial? Realmente nos agarraron en curva y so sabemos qie dias se llevan a cabo o cuanto tiempo dura .... alguien ya ha hecho este tramite y pueda ayudarme a discipar esta duda ??

24 Respuestas

Última actividad por Azul, el 12 de Junio de 2018 a las 18:16
  • A
    Novia Principiante Marzo 2019 Puebla
    Azul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Araceli, disculpa que te moleste. Soy nueva y aun no entiendo bien esto. Cuando dicen presentación de 150- 160 es todo lo que pagan o aparte hay otro gasto? Y en la presentación los atiende un juez o un padre? Te agradecería mucho me ayudes con mis dudas. Ya que tengo 13 años con mi pareja y tenemos dos nenas de 7años, el es divorciado, crees que nos cueste trabajo casarnos? Y si aun así tenemos que hacer los estudios prenupciales? Quedo a tus ordenes Azul
    Saludos
    • Responder
  • Annabell
    Novia Principiante Abril 2018 Jalisco
    Annabell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre que leí esto... Mañana es nuestra presentación, muy útil gracias.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Nueva Mayo 2017 Nayarit
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    es un solo dia =)

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Nueva Diciembre 2016 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informacion mi presentacion es el proximo jueves y no sabia muy bien como era

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Nueva Diciembre 2016 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informacion yo tambien tenia esa duda ya que mi presentacion es el proximo jueves Smiley smile

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya fué tu prese amiga?, no es nada del otro mundo; a nosotros nos hicieron un cuestionario sobre datos personales, el porqué nos queremos casar y si vamos por nuestra propia voluntad, y ya Smiley xd

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaaa que bueno que lei este debate, la mia apenas sera y no tenia idea de que se trataba, pero gracias a todas

    • Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada Smiley smile espero que te sirva

    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii dicen que es un trámite muy facil
    • Responder
  • A
    Veracruz
    Axxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no lo sabía! Que bueno q ya lo sé Smiley xd saludos chicas, soy nueva por aquí Smiley heart Smiley diamond
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooow que padre porque la vdd pense que llevaria semanas y semanas y carecemos de tiempo para hacerlo... me han kitado un peso se encima ... que linda muchas gracias por el dato Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii en un solo día bien rapidito! el padre con nosotros duró asii máximo máximo 40 min

    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marissa ya me queda mas claro realmente no tenia idea de que se trataba .. saludos Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda graciaa Smiley smile
    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No agradescas todas pasamos por las mismas que Dios te Bendiga
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pauu esa presentación se lleva a cabo en un solo día ?? O son varias sesiones ?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Anilu .. iremos este fin de semana haber que noa dice el padre
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh muchas gracias ... esto es nuevo para mi ... linda noche para ti tmb saludos Smiley laugh
    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ara para que las chicas veas que respondes da citar en su mensaje linda noche
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas ..pauu una pregunta la preaentacion se lleva a cabo en un solo día o son varias sesiones ??
    • Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te platico mi historia! acabo de ir este sábado... aqui algunas brides me habian dicho de que se trataba maso.. pero aqui te va.... llegamos puntuales a las 9Smiley surpriseO que nos citó el padre y asi rapidito pasó a emms! (mi novioesposo) duró si mucho 5 minutos y luego llegó mi turno! hasta ese momento senti que el estomago se me revolvió jaja el padre muy lindo me hiso preguntas sencillas; que si como me llamaba cuanto teniamos de novios, porque me queria casar, si tenia hijos, si era la primera ves que me casaba, si leia la biblia todos los dias, si comulgaba, cada cuanto asisitia a misa, si estaba segura, que era para siempre, nada del otro mundo.. fueron si mucho 5 o 6 minutitos. y el cuestionario ya está hecho! de ahí sali y entró mi papá dijo que para quitarse las presion jaja y le preguntaron la dirección que si me iba acasar sin presiones, si estaba de acuerdo y asi luego mi mamá y despues los papás de emms. al final el padre nos pasó a emms y a mi nos hiso leer lo que era el matrimonio para la iglesia y a firmar... nos dijo cuando y donde correrian las amonestacionesy listo! me dieron la hoja para apartar la iglesia! no es nada del otro mundo! asi que ni te preocupes!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La presentación son una serie de entrevistas que tiene el padre del templo donde están haciendo su trámite (casi siempre es el de la novia, pero puede ser también la del novio). Normalmente piden que vayan: los padres de ambos contrayentes, dos testigos por cada uno (hay lugares donde no pueden ser parientes, pero hay otros donde sí) y los contrayentes. Lo que pregunta el sacerdote es cuanto tiempo llevan juntos, si te casas por tu propia voluntad, si ambos trabajan, etc... son preguntas sencillas y la verdad es que es un trámite muy rápido.

    El horario depende del templo, en el nuestro las citas eran los viernes en la tarde. Te recomiendo que preguntes en el templo donde están haciendo su trámite Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me citaron para el proximo fin de semana pero realmente no se si ya debo llevar algun papel .. por ahi escuche que debo llevar testigos ... estos podrian llevarse en fin de semana ??
    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que tomar previamente las platicas prematrimoniales que es como un curso hay Iglesias en donde dura una semana tienes que investigar en tu parroquia. Ya después de eso se les da fecha para la presentación ante el Padre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas