Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kary
Novia Adicta Octubre 2016 Aguascalientes

Presentacion canonica..!!!

Kary, el 4 de Julio de 2016 a las 12:20 Publicado en Antes de la boda 0 10
Hola chicas....!!!!!
Contandoles q este fin de semana ya hicimos nuestras platicas a la iglesia en general todo bien, aunq si me saco de onda aun la forma tan retrograda de refererirse a ciertos temas tales como la homosexualidad, es muy respetable q la iglesia tenga sus opiniones eso no da derecho a q las parejas q te dan las platicas sean tan ofecivos, pero bueno ese es otro rollo....
Tital q en dos semanas es la presentacion canonica, y alguuen sabe q se hace o q te va decir el padre...???
Quien ya tuvo su presentacion?????
Suerte hermosas.... Smiley heart

10 Respuestas

Última actividad por Kary, el 5 de Julio de 2016 a las 14:58
  • Kary
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena muy lindas todas x ayudarme suerte...
    • Responder
  • Kary
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow...!!!
    No x nada eres súper novia, nena muchísimas gracias me orientaste más de lo pensado y con ello voy más prepara para no quedarme con cara de what, jejeje... Muy linda gracias de nuevo saludos Smiley smile
    • Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo es una entrevista con los novios y los testigos. Con las preguntas que ya te dijeron arriba.
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La presentación canónica se trata de una entrevista con el sacerdote de la iglesia donde hiciste el tramite matrimonial (no necesariamente es la iglesia donde te casas). En esa entrevista el sacerdote se asegura que ustedes van por decisión propia sin ninguna obligación así como de que no hay ningún impedimento, social, físico o psicológico para que ustedes se casen. Les preguntan desde cuando se conocen, si sus familias (especialmente sus papás) no tienen inconveniente en su boda, si ambos desean tener hijos, si ambos son católicos y porque se quieren casar bajo dicha religión, si están dispuestos a educar a sus hijos bajo la misma religion, entre otras cosas similares. Te pedirán que vayan tus testigos, de preferencia tus papás, para que corroboran tu "historia". No es nada complicado. Suerte!!!!PD: las amonestaciones son las hojitas que pegan en las parroquias indicando su deseo de casarse e invitando al público en general a acercarse con el sacerdote en el caso de que conozcan algún impedimento para que tu boda se realice.
    • Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino lo mismo nena, que bueno que en la app hay varias brides expertas en el tema

• Responder
  • C
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Veracruz
    Cereza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada! Que bueno que te pude ayudar Smiley laugh

• Responder
  • Kary
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso pense pero bueno...A ok es para eso entonces, es q es lo malo q preguntas a las secretarías de las sacristía y curiosamente no saben jeje... Gracias nena...
    • Responder
  • Kary
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si digo no te agradan ok pero ellos tmb sin seres humanos q amen de otra forma es otra cosa...
    Ammmjjj no te apures gracias
    • Responder
  • C
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Veracruz
    Cereza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con respecto a eso, te diré que depende mucho de la pareja que da la plática, cuán calificados estén para eso (lamentablemente, es como en todo, unos excelente y otros... dejan mucho que desear).

Creo que en la presentación canónica sólo es cuando el padre dice que tales personas se van a casar y pegan su hojita en el tablero de avisos parroquiales (esto me explicaron es por si en la comunidad parroquial existe alguien que conozca un impedimento para la unión, por ejemplo, que alguno de los dos tenga ya una pareja, o algo así, lo hagan del conocimiento del sacerdote)

• Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, creo que igual deberían abrirse más a la idea de que todos tenemos derecho a amar y ser amados.. Con lo de la presentación canónica la verdad yo no tengo idea aún.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa