Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes

Por qué no quiero llegar virgen al matrimonio

Viviann, el 21 de Enero de 2016 a las 17:19 Publicado en Antes de la boda 0 17

Lo contrario de las razones para mantenerse virgen hasta el matrimonio... chequen este testimonio.

Una vez se me pasó por la cabeza la idea de llegar virgen al matrimonio. Y es que vengo de una familia tradicional, eso es lo que desde pequeñas nos dicen es “lo correcto”, y hubo un tiempo en el que estuve muy cerca de la iglesia y hasta llegué a ponerme un lazo blanco en mi muñeca derecha que representaba “pureza”. Ese lazo era una promesa conmigo misma, en donde me comprometía a llegar virgen al matrimonio. Pero, la verdad, es que siempre había tenido curiosidad.

A los 16 años fue mi primer encuentro sexual. No perdí mi virginidad ni nada parecido, pero mi novio (mi primer novio), me tocó uno de mis pechos y yo, aterrorizada, le pegué una cachetada y rompí con él. Lo extraño fue que me había gustado.

Unos días después él me pidió perdón, prometió que no volvería a hacerlo jamás y regresamos. Sin embargo, a las 2 semanas los encuentros comenzaron de nuevo. Duramos un año juntos y nunca nos acostamos, pero hicimos muchas otras cosas. Yo lo disfrutaba, sin embargo, cada vez que algo pasaba le decía lo mismo: “prométeme que no vamos a hacer más esas cosas que hacemos”. Él lo prometía, obvio, pero siempre volvía a pasar. No lo culpo a él, yo también quería.

En mi cabeza solo tenía la idea de que era algo malo. Que mi madre no estaría orgullosa de mi por hacer esas cosas, pero me gustaba, y a pesar de que nunca nos hubiésemos acostado como tal, y más allá del placer que yo sentía en esos minutos, sentía que esa intimidad que habíamos estado teniendo hacía la relación mucho más increíble. Mucho más personal.

De ahí en adelante las cosas empezaron a cambiar para mi. Rompimos, pero después de esto empecé a pensar un poco diferente y a entrar en una profunda duda. Sin embargo, no era fácil ir en contra de todo eso que nos habían dicho siempre era lo “correcto”, hacer eso te decían era un pecado GRAVE o ser una mujer “impura”. Tenía un constante dilema entre “el bien y el mal”. Pero, fui creciendo y la vida fue mostrándome cada vez de manera más clara que la virginidad hasta el matrimonio al parecer no era lo mío, y que definitivamente no era la opción que iba a tomar.

En ningún caso veía la virginidad como algo sencillo que entregaría de buenas a primeras, pero cuando por fin tomé la decisión de entregarme por completo estaba muy segura. Fue con mi tercer novio, uno del que de verdad estaba profundamente enamorada. En realidad, mi primer amor. No fue tan increíble como lo pintaban en las películas, de hecho fue algo extraño, pero nunca me arrepentí.Empezamos a tener una vida sexual relativamente activa, y, cuando terminamos después de 2 años, definitivamente ya comencé a ver la sexualidad con otros ojos.

Me obligué a sacarme ese estigma que tenía acerca de la sexualidad como algo malo, asociado casi que al infierno y el diablo. Me di cuenta de que era algo que realmente disfrutaba, y que era algo completamente natural del ser humano. Era algo que me hacía sentir confiada, segura y empoderada. Me di cuenta también de que era inevitable resistirme a alguien que me parecía atractivo y que además quería. Aunque, también estuve del otro lado. Me acosté con otros dos novios, no muy segura. No sabía si realmente me gustaban, y aún así no me arrepiento.

Me di cuenta de que no tiene nada de malo sentir placer. Me di cuenta de que la sexualidad solo enriquece las relaciones: es una de las pocas cosas que solo quedará entre ustedes. Es una unión increíble que forma maravillosos lazos. Esto, y la atracción, es de las pocas cosas que diferencian una relación de amistad y una de amor.

Me di cuenta de la verdadera importancia de la sexualidad en una relación, por lo que creo que si me caso a ojos cerrados con alguien sin haber tenido relaciones antes, literalmente me estaría casando sin conocerlo completamente, a ciegas. ¿Y qué pasa si después de casados la sexualidad realmente no funciona? El resultado es el mismo como si la comunicación no funcionara. Es igual de importante. Creo que una pareja no puede decir que es 100% compatible si no ha tenido relaciones.

Creo además que si pretendo estar con un hombre el resto de mi vida, quiero también haber estado con otros antes, solo para asegurarme de que este es el correcto.

Además, el humano es por naturaleza curioso, y, si solo ha tenido una experiencia sexual en su vida, naturalmente querrá probar otras cosas. No quiero exponerme a mi, ni a mi futuro marido a una infidelidad solo por no haber experimentado lo suficiente.

Eso sí, todo depende de las circunstancias, experiencias y los parámetros de cada uno. Por ejemplo, si tu primer novio es con quien crees te vas a casar, obviamente puede que no tengas el deseo de probar con otras personas.

No me malinterpreten. En ningún caso estoy promoviendo la sexualidad antes del matrimonio. Esta simplemente es mi opinión basada en mi experiencia. Sin embargo, sí invito a todas las mujeres a sacarse ese ridículo estigma, y a cumplir la promesa de virginidad hasta el matrimonio únicamente si eso las hace estar cómodas y felices, no porque la sociedad lo impone. No porque otro te dice que es lo correcto. Porque a fin de cuentas tú y nadie más que tú eres dueña de tu cuerpo.

17 Respuestas

Última actividad por Giselle, el 22 de Enero de 2016 a las 17:57
  • Giselle
    Novia VIP Febrero 2017 Distrito Federal
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ser compatibles en el sexo es importantísimo, para mi tener relaciones sexuales cambio cuando conocí a mi prometido, tenemos que reconocer que cuando los adolecentes y jóvenes tienen sexo, pues mmm la mayoría de las veces no es muy bueno aunque estés enamorada, cuando conocí a mi noviecin las cosas cambiaron y me Di cuenta de que debe de haber compatibilidad , un entendimiento y gracias a Dios lo hubo y muy bueno jaja y me dije de aqui soy y llevamos 8 años de compatibilidad jaja , a mi me educaron muy open mind así que nunca fue un tabú siempre lo vi normal
    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Febrero 2017 Distrito Federal
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja justo lo que estaba pensando
    • Responder
  • Dainnilis
    Novia Habitual Mayo 2016 Aragua
    Dainnilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón. Lo mismo pase yo esa sensación q uno siente y estaba igual q tu con mi novio, hasta q tuvimos relación!! Es algo q va contra lo q no han enseñado, pero uno es la q decide!
    • Responder
  • Kathya
    Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo bendiciones
    • Responder
  • Liz
    Novia Frecuente Julio 2016 Guanajuato
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi mantener mi virginidad más allá de lo que que mis padres me han inculcado me ha dado valentía, me ha dado seguridad, me he demostrado a mí misma Cuán fuerte soy porque no es facial ignorar las sensaciones que por naturaleza fluyen en mi cuerpo, sin embargo conozco muy bien el propósito de esas sensaciones y deseo cumplirlo, sé que la fuerza que he tenido no sólo viene de mi sino de Dios, de no ser así para mí abría sido mucho más difícil, mi prometido también me ayuda mucho y eso algo que amo de él, confió en que hemos dado pasos firmes y espero seguir dándolos, esa es mi experiencia!!! Smiley smile
    • Responder
  • Denisse
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente articulo! es exactamente lo que dices, se trata de estar agusto con tu cuerpo, si bien no es para todas, tampoco se trata de estar en brazos de uno y de otro... es algo natual, que conforme el tiempo pasa, uno se va conociendo asi misma tambien.. asi como en la competitividad de caracter, tambien lo existe en la sexualidad, y que feo sería estar casado con alguien al cual no le conoces esa parte... sin saber si son compatibles o no? esa persona estara en tu vida... toda la vida! y si en esa parte no coordinan bien... el matrimonio no será del todo feliz. Sería horrible pasar tu vida a un lado de un hombre sexualmente frustada, el sexo es para gozarse, con la persona indicada... es una de las cosas mas bonitas para compartir con la pareja, es como dice el articulo.. es una de las pocas cosas que son de dos y que en dos se queda.

    gracias por compartir

    • Responder
  • Carmen
    Novia PRO Octubre 2018 Estado México
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo! Muy buen artículo. No es que se trate de andar brincando de cama en cama ni promoviendo la promiscuidad pero si el hecho de sentirte mujer, de ser una mujer plena que sabe lo que quiere y lo que le gusta, la que puede decir NO por mentalidad propia y no por la idea que le han inculcado desde pequeña. Es una decisión muy personal llegar virgen o no al matrimonio y muy respetable en ambos casos lo único que no es válido es arrepentirse por no haber hecho lo que realmente se quiere.
    • Responder
  • Daylin
    Novia VIP Julio 2016 San Salvador
    Daylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno el articulo.
    • Responder
  • Stephy
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo contigo creo que es bueno probar antes de Casarnos y saber lo que nos gusta o no yo estoy al 100% de acuerdo nosotras también podemos sentir placer sin culpa
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Octubre 2016 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero probar antes de comprar jajajajaja... Pero es un estigma que muchas lo traen arraigado y no debería.. Debemos estar 100% seguras en todos los aspectos de que el es el indicado
    • Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todas las mujeres o por lo menos el 90% de nosotras crecemos con esas ideas inculcadas por nuestros padres, no es malo, al contrario, a veces se agradece esa protección porque sin querer te llevan a una situación donde meditas realmente qué quieres de tu vida sexual.

    El hacerlo o no hacerlo es decisión de cada una, simplemente si hay que darle la importancia que se debe al tema, hay que disfrutar y experimentar pero con responsabilidad Smiley winking

    • Responder
  • Gladis
    Novia VIP Junio 2017 Hidalgo
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooooooo que buen articulo he , definitivamente estoy muy de acuerdo con el testimonio de esta persona me queda claro las ideas que tiene en cuanto a la sexualidad y la metafora con el Matrimonio!!

    • Responder
  • Anna
    Novia VIP Marzo 2016 Nayarit
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has de cuenta... No me habrán hecho plagio? Jeje. La verdad es que es duro y más tener el sentimiento de culpa. Pero creó que es algo súper lindo y que se comparte con la persona que amas.
    • Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooowww! Muy interesante y totalmente de acuerdo con el arti ulo cada mujer decide si llegar virgen al matrimonio o no y si no no tiene nada de malo si no mas experiencia jaja
    • Responder
  • Vianney
    Novio PRO Julio 2016 Distrito Federal
    Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto !!! creo que todas empezamos nuestras vidas queriendo llegar virgenes como "debe de ser" pero gran porcentaje de los divorcios es por incopatibilidad sexual asi que para evitarnos eso, pues mejor ir al altar sabiendo lo que nos espera Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas